Los Ángeles.
—Te pagaré bien. Será rápido —le dijo a voz pausada, pericia que motivaba al detective mantenerse en la oficina a escuchar y no largarse antes de tiempo.Bakugou Katsuki observó la oficina de Aizawa Shouta. Hacía unos segundos, un camarógrafo le mostraba el rollo del avance de una película al director hasta que su llegada interrumpió la faena. El piso se notó sucio pero solamente eran los años que hacen mella en él. Detrás del escritorio se vislumbra una botella de alcohol, Bakugou se acerca a pasos pausados, como si estuviera inspeccionando el lugar, toma el licor, anhelando la amargura que le daba la bebida a su garganta.
—Bakugou —advierte Aizawa, el mencionado alza una ceja y gruñe—, bien, toma lo que gustes.
—No te pedía permiso —agarró un pequeño vaso del escritorio y se sirvió—, Todoroki Shouto, ¿el hijo renegado de Endeavor? He leído uno que otro chisme en el periódico.
—Puede hacer lo que se le dé en gana, el problema de ello es que también es el esposo de Izuku Midoriya. Es cantante en el bar "Midnight". Quiero que vayas hoy, le espíes, y que le tomes... ya sabes —Aizawa se acercó al detective e intentó sonreír —, tomes unas cuantas fotos inaceptables. Indecentes. Es un trabajo sencillo. Déjame te explico.
—Si es así de fácil, manda a otro a que lo haga.
—Vamos, Bakugou, sólo confío en ti.
—Shouta, usted no confía en nadie.
El director y dueño de la Warner Heroes cerró los ojos, rojos e irritados a culpa del cansancio. La cabellera larga, desordenada exponían noches sin dormir.
—Es un bar solamente para hombres, seguro te diviertes —continuó el magnate.
—¿Qué hizo el miserable de Todoroki como para que quieras arruinar su matrimonio? —Bakugou corrió las cortinas de la oficina, bufando al ver el ir y venir de los bailarines —, ¿qué tienta a tu empresa millonaria a caer?
—Se han corrido rumores de que el marido de Izuku ha estado acostándose con alguien.
—Ajá... Qué novedosa historia, Aizawa —. El hombre de ojos escarlata volvió a deslizar las cortinas, soltando:— montón de extras.
—Mira, Shouto Todoroki puede ser una perra malparida, pero, para Izuku Midoriya es un ángel, su ángel. ¿Entiendes? Para él, es imposible que su bebé haga las cosas que fuera están diciendo. Izuku tiene tres contratos para este año, dos películas en espera de filmación y estamos grabando una película justo ahora, la cual se ha tenido que repetir una escena esencial para la trama más de 157 veces. ¿Entiendes, Bakugou? 157 veces con la misma escena. Está distraído, nadie lo puede sacar de su trance.
Una risa seca nació de las fauces de Katsuki.
—Tu estrella se está volviendo inútil a culpa de los chismes mal jugados de la prensa.
Aizawa tomó asiento.
—Me temo que así sea, Izuku siempre ha sido muy sensible —Aizawa pareció recordar al mirar el techo de la habitación—, confirma los rumores, por favor, encuentra algo. O desmiéntelos si tienes suerte.
—Serán diez mil —Katsuki se acercó a la salida de la oficina, tomando su sombrero obscuro del perchero.
—¿¡Diez mil!? —exclamó anonadado el director.
—¿No quieres a tu "estrella" de vuelta?
Ambos se observan sin chistar, sin interrupción de algún parpadeo. Aizawa cierra sus ojos y asiente aceptando la derrota, se levanta, firma un cheque y se lo entrega al detective de mirada agresiva. Bakugou lo lee.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién engañó a Izuku Midoriya? | Boku No Hero Academia
FanfictionLa historia se centra en el detective privado, Bakugou Katsuki y en el actor más famoso del momento, Izuku Midoriya. El detective Bakugou está pasando por un momento lamentable, agónico y deprimente, su padre Masaru, antiguo compañero de trabajo ha...