¡👑🦠!

1.4K 36 0
                                    

CORONAVIRUS

¿QUE ES EL CORONAVIRUS?

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

¿CÓMO SE PROPAGA?

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).

......................................................................

TIPS

• Lávense las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

• Si en ese comento no tenéis, agua ni jabón, usen un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávense las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallitas.

• Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

......................................................................

¿Han cerrado vuestras escuelas?
¿UNIVERSIDADES, INSTITUTOS, GRADOS O ESCUELAS?

Mi insti lo han cerrado hoy. Al igual que los de casi todo españa.

Han habido muchos casos en escuelas y institutos.

Así que estaré 2 semanas o más, haciendo deberes y deberes.

El punto de esto, es que tener cuidado. Aunque en vuestro país no haya llegado el coronavirus, tener cuidado igualmente.

Es gracioso y triste a la vez, que todos los mercados estén medio vacíos y que estén aumentando el precio.

𝐶𝑟𝑎𝑧𝑦 𝐵𝑎𝑛𝑑 𝑇𝑜𝑢𝑟, 𝑊𝑖𝑡ℎ 𝑇𝑖𝑘𝑡𝑜𝑘𝑒𝑟𝑠 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora