Sakura se armó de valor y avanzó hacia donde estaba aquel hombre. Estaba sentado al lado de una llama, parecía débil.
-Veo que por fin vamos a tener la oportunidad de hablar después de tanto tiempo, Itachi...-respondió ella-nunca pude explicarme por qué actuaste así...cambió todo desde entonces.
Él forzó una sonrisa.
-Nunca podrás imaginarte la respuesta a tus preguntas a menos que yo te lo diga-entonces comenzó a toser y se llevó la mano al vientre. Sakura dirigió su mirada y vio que se estaba tapando una herida que sangraba muchísimo. También en el suelo había un charco de sangre.
-Tú has participado en el enfrentamiento-dijo ella comenzando a temerse lo peor-el chakra de fuego debía ser el tuyo.
-Llevo esperándote desde esta mañana-le dijo él-te has retrasado mucho...
Entonces Sakura recordó el genjutsu que la llamaba en el patio de la mansión Uchiha, fue Itachi el que la llamó, como sospechaba.
-Voy a curar tus heridas pero a cambio tengo que llevarte a la villa-respondió ella firme-necesitamos saber mucho sobre la organización para la que trabajas...y yo necesito respuestas...
-Ya no...-y entonces Itachi se desmayó.
Sakura se lanzó corriendo hacia él, agitándolo para que recuperara el conocimiento, pero ya era inútil. Sakura colocó sus manos sobre la herida y un chakra de color verde comenzó a manar de ellas, le practicaría unas maniobras de primeros auxilios y después lo trasladaría a la villa.
En ese momento apareció Naruto, que llegaba cansado y exhausto.
-¿Qué ha pasado?-preguntó ella sin desviar la mirada.
-Ha huido...ha sido extraño, ni siquiera había conseguido herirle...¿¡Sakura quién es ese?!-gritó Naruto señalando al Akatsuki-¿Qué haces curándole?
-Morirá si no lo evito-respondió ella-es Itachi Uchiha, el hermano mayor de Sasuke.
Naruto se quedó atónito ante tal revelación. Había oído hablar de él, pero jamás le había visto.
La herida parecía haberse cerrado, entonces Sakura terminó el jutsu y se dirigió hacia Naruto.
-Tenemos que llevarlo a la villa-le ordenó-tenemos unas horas de margen, si no actuamos rápido, puede que no vuelva a despertarse. No puedo hacer más por él aquí.
Naruto asintió y entre los dos cargaron el cuerpo inerte de Itachi. Se pusieron en marcha hacia Konoha, llegando a las puertas de la villa a más de media noche.
La luz de la luna iluminaba la entrada. Mientras los dos ANBU corrían todo lo que podían, una figura observaba a lo lejos la escena.
-Así que te has librado de la muerte...-susurró.
----------------------------
Ha pasado una semana desde entonces. Sakura y Tsunade operaron a Itachi bajo secreto, y fue escondido en una habitación de la mansión Hokage.
Fue la mismísima Tsunade la que se encargó de su seguimiento para que Naruto y Sakura pudieran seguir con sus misiones sin levantar sospechas.
En estos momentos, Naruto y Sakura regresaban de la Villa Oculta de la Arena, de visitar al Kazekage para llevarle una misiva. Entonces comenzó a sonar el comunicador de Sakura.
-Aquí Sakura, adelante-respondió.
-Sakura, necesito que vengas urgentemente a la prisión de seguridad S-al otro lado del comunicador se encontraba Tsunade-esta misma mañana se ha despertado y lo he trasladado para interrogarle-Sakura se había quedado sin palabras. Esa prisión se encontraba bajo tierra, en los subsuelos de la villa, prácticamente era imposible salir de allí. Sin duda, era considerado peligroso después de todo.
-¿Y para qué me necesita?-dijo ella con miedo a la respuesta.
-Se niega a hablar-le respondió Tsunade-solo tiene intención de responder ante ti.
Sakura se quedó quieta, Naruto la observaba preocupado.
-Aún no sé por qué quiere hablar contigo, quizás sea una trampa, pero necesito que estés aquí, puede que...-pero Sakura ya no escuchaba lo que Tsunade le decía. No era una trampa, Itachi quería hablar con ella después de tanto tiempo. Quizás le contara el por qué, o si lo había visto, estaba asustada, no sabía si quería conocer las respuestas que tanto tiempo había buscado.
ESTÁS LEYENDO
Polos Opuestos
FanfictionHan pasado seis años desde la última vez que lo vio, y por aquel entonces tenía 12 años. Han ocurrido muchas cosas desde esa fatídica noche donde todo su mundo se derrumbó. Ahora, se ha convertido en una ninja médico de élite de la ANBU y su vida vo...