Detrás de la imagen perfecta de un hombre:
Todos tenemos una historia que contar, un libro de cuentos donde no existe un final feliz, y tampoco un desenlace ventajoso, en la mayoría de los casos. Todas esas historias giran en torno a tres cosas básicas: amor, convivencia y sueños o aspiraciones. El resto termina siendo derivados, o reacciones adversas pero "El libro de la vida" es simple.
Solo somos una portada, una imagen, nada más, porque solo el día que logremos completar esos tres puntos de nuestro libro, nos convertiremos en su más joven protagonista. En ese entonces, alcanzaremos algo conocido como "la felicidad completa" que hoy me pregunto: ¿Cuántos de nosotros la tienen?...
…
Cuántas veces al día analizan una decisión, la vuelven un bucle en su cabeza intentando buscar la respuesta correcta y a veces elegimos el camino equivocado. Entonces, tras un error: ¿Quién te perdona? Si decidimos sin pensar, si actuamos sin previo análisis: ¿Cómo quedamos entonces?...
Exactamente igual verdad, una vez más somos juzgados por nuestras elecciones. Entonces la respuesta a esta situación está en no equivocarse, en ser el modelo perfecto, con una capacidad de elección impecable, sin errores. Pero si nos adherimos a esas bases, la pregunta ahora sería: ¿Y por qué desde que comenzamos a transitar por la vida nos dicen que el ser humano no es perfecto? ¿Tenemos derecho a errores o no? ¿Qué es lo que están buscando?
…
Como padres les dan mil opciones a sus hijos para alcanzar sus sueños, o simplemente para que escojan una mejor manera de hacer las cosas. Pero cuando les plantearon a ellos las opciones: ¿Cuál fue la seleccionada?
Posiblemente ni siquiera tengan hoy la respuesta de eso. El tiempo a veces les hace olvidar que eran y solo nos crean un camino que seguir, uno sin errores, que termina siendo un ejemplo para algunos, pero a otros les resulta un pequeño castigo de vida.
Ahora me atrevo a afirmar mi teoría con fuerza, sí, yo soy una imagen, tú eres una imagen. Porque por más que has luchado por ser alguien en ese libro, has caminado a ciegas. Y como inconformes al fin, aún en sus últimas páginas queremos cambiar el inicio, logar una historia perfecta e inalcanzable.
No intenten perfeccionar su vida, no existe la persona perfecta, solo hay pequeños pedacitos de alguien que intenta buscarse a sí mismo. No se frenen ante un muro, intenten cruzarlo, solo entonces podrán encontrar: ¿Qué hay detrás de la imagen perfecta de un hombre?
ESTÁS LEYENDO
Mentira✓
RandomEsta no es una historia normal, o quizá es la más realista que hayan visto. Hablar de cosas aleatorias se convirtió en mi adicción, y aquí les muestro un pedacito de ello. Es, creo, el modelo más simple de las ideas que rondan por mi cabeza, y qu...