Con los ojos del alma:
¿Hasta qué punto logaran ver nuestros ojos? ¿Qué importancia tiene para nosotros como personas lo que se divisa con ellos? Una pintura perfecta, los miles de colores de un arcoíris, un simple vídeo musical, un rostro esculpido con labios sencillos, o un paisaje de los dioses ¿Qué pasa si te cierro los ojos cuando estés frente a todo eso? ¿Cuál sería tu manera de ver?
A lo mejor no observaras una pintura. Sino sintieras con los dedos la presión con la que el artista deja caer las gotas de pintura sobre su blanco lienzo, los pequeños grumos que se formaron. Los diminutos retazos de pincel que quedaron atrapados en una sólida capa de pintura, todo eso y antes era solo la pintura perfecta.
Si no vieras el arcoíris y dejaras que alguien te lo describa simplemente. Y seas tú quien imagines tantos colores como quieres, logrando combinaciones de colores jamás realizados. Te aseguro que ese será el arcoíris más hermoso que verás en tu vida.
Si ese video musical se convirtiera solo en música. Te propongo abras tu reproductor, escojas una canción al azar y hagas el experimento. Verás como la sinfonía de fondo se hace más fuerte en tus oídos y cada pequeño sonido, antes imperceptible, ahora se escucha claramente. La letra, que antes era solo un ritmo consecutivo, ahora comienza a tener sentido. Sientes los nuevos matices de la garganta del cantante y si te relajas lo suficiente encontrarás el verdadero significado tras esa melodía que nos llena el alma.
Siente el rostro esculpido, esos labios sencillos. Quizá encuentres más detalles de los que antes podías ver. Logres captar el largo de sus pestañas, las imperfecciones de su piel, la rectitud de su nariz, las ondulaciones de sus labios. Ahí se convertirá en algo más que un simple "rostro esculpido" del que hablamos antes.
Ese paisaje de Dioses se puede tronar en tu propio universo, la realidad que tu imaginación te permitió crear. Si en vez de solo captar como fotografía la belleza de ese lugar, te detienes a sentir qué tan fría está el agua, qué tan fuerte golpea el viento tu rostro.
La sencillez de la hierba, la sutileza con la que puede posarse una hoja de árbol sobre tu piel mientras cae, y la delicadeza que esconden los pétalos e las flores, no sé hacia dónde ha viajado tu mente ahora mismo, pero apuesto que te darás cuenta de que hay más mucho más de lo que podemos ver.…
Vivimos analizando cada detalle con los ojos, somos observadores natos la mayoría. Solo que nos olvidamos de sentir, de ver con algo más. Cuando comprendas lo importante que puede resultar, aquellos segundos que antes eran los más veloces que pasaban por tu vida, ahora son un factor desechable ¿Cómo aquellas cosas que resultan comunes pueden volverse importantes, especiales e incluso embriagadoras?
Abre tu mente al mundo, a las nuevas oportunidades de experimentar que yacen frente a ti y tiremos abajo un estereotipo más. Así tendremos la oportunidad de entender antes de juzgar simplemente. Vas a tener la capacidad de descubrir que hay personas que gritan en su interior y eso tus ojos no son capaces de verlo. Ahí necesitas "observar" de una manera diferente, una en la que los ojos pueden ser totalmente ciegos.
ESTÁS LEYENDO
Mentira✓
RandomEsta no es una historia normal, o quizá es la más realista que hayan visto. Hablar de cosas aleatorias se convirtió en mi adicción, y aquí les muestro un pedacito de ello. Es, creo, el modelo más simple de las ideas que rondan por mi cabeza, y qu...