Negro o Blanco:
Seguro saben que el racismo es uno de los principales detonantes de la sociedad actual. Una ideología con la que vivimos desde hace siglos y que hasta entonces, no le había importado a nadie defender. Pero cuando una persona se dio cuenta que era un estereotipo y lo sacó a la luz, comenzó la controversia. Como elecciones presidenciales inició el revuelco popular, todo mundo quería dar su criterio, y luego, se formaron los organismos que eran la voz de aquellas personas, que sufrían del racismo.
Hay muchos conceptos que tiene la sociedad en lo referente al racismo. Piensan que este es solo dirigido a las personas cuyo color de piel es oscuro, debido a sus altos índices de melanina en la misma. Pero el racismo se aplica a cualquier ser humano, independientemente de su color de piel.
Porque ninguna raza va por encima de otra, y el día que logremos encontrar un punto neutro en ello, nos daremos cuenta que nuestro color de piel, es solo una característica distintiva, no un motivo de burla o desagrado. Ese día, vamos a evolucionar un poquito más como seres humanos, unos menos mecanizados de lo que hoy somos.
…
El tema del racismo es tan sensible últimamente, que por solo mencionar la palabra negro o blanco ya te tachan de racista. Solo que cuando piensas así, es porque sientes vergüenza del color que recubre tus poros, y ahí el primer racista, eres tú mismo.
Pero por otra parte, si hay una fuerte discriminación a las personas, catalogadas por su religión, país de procedencia y claro, su color de piel. Ya por eso tienen un nivel intelectual, un trabajo que encaje con esa visión y sus acciones o actitudes ya son predecibles. Qué puedo decir, hay un papel para cada quién es la torcida sociedad que vivimos.La persona que tenga en su subconsciente ese esquemático sistema, no ha visto cambiar los tiempos. No ha encontrado su parte humanista, porque la persona que está frente a ti, es exactamente igual que tú, por el simple hecho de ser un ser humano, que semejante a ti resulta impredecible y que puede ser la mejor persona del mundo si se lo propone. Cuando aprendamos a estar junto a otros, codo a codo, vernos a la cara y encontrarnos a mostros mismos en una nueva versión. En ese entonces, vamos a tropezar el verdadero significado de las cosas, que hasta la fecha resulta desconocido.
Blanco o negro, los únicos dos colores neutros, capaces de modificar a los demás.
No dejes que un estereotipo tan viejo como el tiempo, se interponga en tu manera de ver el mundo. No seas el racista de tu vida, porque en ese entonces, nadie va a salir a defenderte. Todos necesitamos una oportunidad para romper con lindos estereotipos que nos terminan por definir el camino, así que mira a tu lado y busca más allá de su piel: ¿Quién está parado frente ti?
ESTÁS LEYENDO
Mentira✓
RandomEsta no es una historia normal, o quizá es la más realista que hayan visto. Hablar de cosas aleatorias se convirtió en mi adicción, y aquí les muestro un pedacito de ello. Es, creo, el modelo más simple de las ideas que rondan por mi cabeza, y qu...