Mentira:
Cuando escribí "Mentira", lo hice pensando en que no era solo un estereotipo el que iba a sacar. Idealicé que era imposible que en tantos temas tan controversiales, existiera algún tipo de similitud que los hiciera parecer uno solo. Tenía el errado concepto de que mi libro iba a sacar varias de esas mentiras con las que vivimos a diario, pero me di cuenta que no. Por eso se llama "Mentira", porque es una sola, y es que esa ha crecido tanto, que nos toca para todo. Es esa que si te das cuenta, está tan enredada que tiene múltiples caminos, pero no te confundas, no deja de ser la misma, y a ella estaremos atadas (os) de por vida.
Si no llegan otros capaces de hablar con algo más que la imaginación, porque aunque esa es la cosa más hermosa con la que es dotado el ser humano, no deja de ser una droga fantasiosa, seguiremos siendo esclavos de una idea equivocada. Los libros son una forma de escape, pero este es todo lo contario, este una realidad plasmada en largas oraciones, que para mí solo tuvieron sentido cuando llegué al final, y me di cuenta de lo tan engañados que vivimos. Y entonces les revelé la única mentira que desenreda este libro...
No hablo de otra cosa que o sea "la perfección social", esa que tanto enredo ha logrado causar. Porque cuando chocaron dos personas con un punto de vista diferente no lo discutieron hasta alcanzar una solución, sino crearon masas que vieran únicamente su manera de pensar. Y cuando esas dos masas se unieron, no hubo tiempo para hablar, había cosas más importantes que hacer que no eran entenderse. Este libro no va a cambiar la vida de nadie y eso lo sé porque cuando lean el último capítulo, lo primero que dije ya se olvidó.
Entonces, cuando no recurran a "Mentira" para darse cuenta de lo jodido que estamos viviendo, vamos a formar parte de un capítulo de este libro.
…
Es complicado ir en contra de la corriente, porque por más ganas que tengamos, esta nos arrastra. Entonces si pienso de esa manera se preguntarán: ¿Por qué lo escribí? La respuesta es simple, porque fue la única manera de poder logar que alguien pensara en sí mismo, en lo que le rodea y viera un poquito más de lo que superficialmente se ve.
Porque mi objetivo no es cambiar al mundo, mi objetivo es cambiar la mente de algunas personas que nos hacen la estancia más pesada de lo que debe ser, y aunque un libro esté muy lejos de logar una meta tan grande, es mi primer paso.
Las primeras ideas siempre son las más genuinas, y yo puedo considerar a esta mi primera idea. Así que aquí dejo un pedacito de mí, de lo que hoy veo.Porque todo lo que hay en estas páginas forman parte no solo de mi historia, sino de la de todos nosotros, que intentamos escapar, de esta loca mentira.
ESTÁS LEYENDO
Mentira✓
RandomEsta no es una historia normal, o quizá es la más realista que hayan visto. Hablar de cosas aleatorias se convirtió en mi adicción, y aquí les muestro un pedacito de ello. Es, creo, el modelo más simple de las ideas que rondan por mi cabeza, y qu...