El regreso

12 1 0
                                    

Narrador: Jade los mira con una liga de sentimientos encontrados sentía alegría, incertidumbre, deseos de llorar, gritar, de reírse pues ya era hora de su partida y sabía que en menos de una hora estaría en su tierra, que le faltaba muy poco para encontrarse con su madre, su hija y su tan amado esposo, con la incertidumbre de no saber con qué se podría encontrar pero aun así anhelaba su regreso y sin más se dirigió al salón que la llevaría al avión, ya en él se sienta y rescatando la cabeza en el asiento sierra sus ojos tan fuerte pero fuerte , tratando de liberar el temor que se había apoderado de ella y desde su corazón le habla el señor .
Jade: Dios, padre mío ahora sí que no hay vuelta atrás, ahora si mi Dios ha llegado el día que tanto he estado esperando, Señor estoy aterrada, me siento tan, pero tan nerviosa, ayúdame porque si tu no me ayudas me muero yo no puedo sola, ahora sí que te necesito mucho, mucho más que ayer ,perdóname señor si te perezco  como si no confiara , sabes que si confió en ti, solo tú eres que as echo todo esto posible , tú me cuidaste tanto aun cuando yo no te conocía  y después te has manifestado gloriosamente en mi vida, hoy tu eres, mi razón de existir; a t i yo te le debo todo , solo por favor hazme sabia , prudente y sobre todo muy humilde, para entender todo y poder esperar en ti dame , tu amor padre lo necesito.
Narrador: Ya en cuba en la salón de espera donde a los pasajeros le esperaban sus familias a Jade nadie le esperaba aun ni su propio país le esperaba, pues regresaba como un turista más, ella en los EE.UU. para solucionar su estatus y poder viajar tubo que acogerse a la ley de ajuste Cubano pie seco, pies mojados, así fue como único pudo obtener su identificación y regresar , ella con lágrimas en los ojos camino directo Asia el taxi que la llevaría al hogar que un día construyo con Leroy , pero cuál fue su sorpresa que cuando llega , ya en ese lugar ni su hija , ni su esposo Vivian se habían mudado y nadie sabía a donde solo una vecina se le acerco.
Vecina: Mire señora , ya yo llevo algún tiempo en este lugar y lo que recuerdo es que todos comentaban que en esa casa Vivian un matrimonio de jóvenes que les aconteció una desgracia, todo parece indicar que a la joven o la mataron o se fue nada claro, el esposo se mudó pero lo hizo en partes y nunca nadie más supo de ellos las personas que ahora viven ahí no saben dónde es que viven imagínese se hicieron muchas permutas juntas , solo sé que esa historia es algo fuerte , es usted familia de ellos , acaba de llegar le puedo ayudar eso si en lo que pueda .
Jade: No gracias ya me has ayudado, descuida tomare un taxi voy a ver a alguien que debe seguir en el mismo lugar gracias.
Vecina: Bueno que tenga un buen día.
Narrado: Jade toma su maleta y con su cabeza gacha se dirige a la avenida donde tomaría un taxi aquella vecina mueve su cabeza y expresa.
Vecina: Esa señora le pasa algo que triste se le ve bueno quiera Dios y encuentre lo que está buscando.
Narrador: A llegar a su destino Jade le pide al taxista que no se fuera pues ella no sabía si lo necesitaría , baja del carro y se dirige a la casa de su madre,  cuando se dispone a tocar a la puerta ,Gustavo que venía llegando le habla.
Gustavo: La puedo ayudar.
Narrador: Jade queda paralizada al escuchar aquella vos tan familiar y con pasos lentos se voltea y levantando la mirada observa, como raciona su amigo que pareciera estar alucinando y sin poderse controlar él le habla.
Gustavo: No, no, no, no puede ser, ¿tú no, no esto no es cierto es que espérate, tu eres realmente Jade?
Jade: Si Gustavo mi amigo.
Narrador: Ella sonríe y abrazándole le responde completamente quebrantada.
Jade:   Si soy yo, si…
Narrador: Gustavo le abraza aunque no entendía y menos comprendía pero no pretendía juzgarla y abriendo la puerta la ayuda a sentarse en el sofá sale Asia el carro y le dice al taxista que podía irse, regresando a la casa lentamente se sienta y al ver el quebranto de Jade le habla.
Gustavo: Cálmate por favor y perdóname es que mira yo... No podía tener otra reacción Jade, e y lo que hiciste perdóname pero no tiene calificativo, es que si solo hubieras abandonado a Leroy, pero abandonaste a todos eso, eso es fuerte yo no pienso condenarte, pero de tu familia no puedo darte esa garantía, perdóname amiga pero les destrozaste la vida.
Narrador: Jade sin pronunciar palabras saca de cartera un sobre y sacando la carta que Charlie la Había escrito le pide que la lea.
Jade: Solo lee esta carta y luego podemos hablar, antes por favor dime donde están todos y si están al llegar.
Gustavo: Mira es mejor ir paso a paso y no te preocupes ellos no llegaran ahora.
Narrado: Gustavo toma la carta y detenidamente la lee aunque no comprendía bien lo que aquel hombre había escrito cuando termina de leerla con sus ojos llenos de lágrimas le pregunta.
Gustavo: Dime que es todo esto, no entiendo nada como es eso que te devuelven tu libertad, que es lo pasa no lo entiendo, no me quiero ni imaginar de que se trata todo esto, Jade explícamelo tu por favor.
Jade: Bueno esto me duele, me desgarra, pero no hay otra opción que contártelo detalladamente solo por favor no me interrumpas, está bien  bueno mira todo comenzó aquel día en que Cintia me invito a buscar un mandado al velero de los americanos que andaban con ella, ellos nos brindan un refresco , en esos días hasta tanto  calor  que me lo tome todo casi sin parar , que me iba a imaginar yo que eso sería mi perdición nosotros los cubanos no estamos acostumbrados a esa cosas de drogas y todo eso, así fue como me sacaron sin mi consentimiento llevándome a otro país donde me alejaron de todos y de todo lo que más amaba amigo fue terrible , me vaciaron por dentro no tenía defensa solo estábamos  Cintia y yo .Cintia  Dios mío ella peleo por su libertad hasta  encontrar la muerte  , esos desalmados no jugaban y demás decirte que no existía el sentimiento , para ellos solo éramos una mercancía que si dabas problemas te daban de baja como a un objeto ,yo realmente fui muy cobarde nunca después que aquel hombre me vendió ,yo ...yo realmente no encontré las fuerzas para pelear.
Narrador: Gustavo compasivamente sin aliento totalmente desconcertado la abraza tan fuerte como para devolverle tantos años perdidos ella  llora, pero esta vez siente el amor de su amigo Gustavo le habla con tanto amor que le deja ver que su vida le pertenecía a Jesús.
Jade: Gracias le doy al señor por haberte rescatado, eso sí que es una grata sorpresa.
Gustavo : Y  eso quiere decir que tú también lo has conocido , guao tremendo , de verdad Dios me sorprende  cada día más y más , fíjate si él es grande y tiene el control de todo en nuestras vidas , amiga Dios te ama tanto que esta trabajado con todos al mismo tiempo , para que  me entiendas, Leroy , tu hija  y  cada uno de tus amigos han sido rescatados por Jesús ellos aún están en el proceso de transformación y hay fuertes batallas , pero hoy sé que la victoria es 100 % de ustedes de verdad que hermoso es nuestro Señor .
Jade: Eso sí que es sorprendente y ahora me quedo más    tranquila, pero hay algo que me preocupa tu no mencionaste a mi madre porque.
Gustavo: Es que... Mira no te asustes ella no ha muerto solo que...
Jade:   Que, que pasa?
Gustavo : Pues de todas formas tienes el derecho de saberlo , mira desde tu partida ,o desaparición ,como quieras,  el caso es que todo se puso demasiado difícil para  tu madre y Leroy , ellos determinado luego de algunos años que era mejor si  Leroy y la niña se mudaban del barrio  ya que la gente indiscreta  nunca los dejarían en paz y así fue que se alejaron de los chismes , tu madre ella siempre albergo la esperanza de que tu algún día regresaras a casa viva o muerta y por eso permaneció en el mismo lugar aunque tanto daño le hacía , al extremó que hoy ya su mente borro todos y cada  uno de. Sus recuerdos
Jade: Como  que has dicho , no , no eso no, no puede ser no, dime que no es verdad , que me quieres decir, que he perdido el  amor de mi madre ,que ya no tengo sus  recuerdos , que solo tengo su cuerpo ,no lo puedo creer, entonces eso quiere decir que también he perdido  su corazón ,no esto es demasiado ,! padre ayúdame por favor!.
Gustavo: Tranquilizante por favor, mírame escúchame por favor te lo pido solo ten fe solo espero que hayas podido aprender que todo lo que el señor permite en nuestras vidas siempre obra para bien.
Jade: Eso, eso lo sé pero a la hora de aplicarlo, que difícil se nos hace y le pido perdón a Dios el solo merece nuestra confianza en él y nada más mira como  racionamos, es tremendo creo que necesito aun mayor fuerza de la que pensaba, si esto es sólo el comienzo.
Gustavo: No sé, calla no seas tan dura contigo, tranquila el señor te lo aseguro él tiene el control.
Narrador: Gustavo la abraza tratando de fortalecerla y le brinda apoyo en esos momentos tocan a la puerta y Jade asustada le habla en susurros.
Jade: Por favor no digas nada que estoy aquí me esconderé en el cuarto que solía ser mío solo por algunas horas después  enfrentare a mi madre aunque no me reconozca.
Jade: Como  que has dicho , no , no eso no, no puede ser no, dime que no es verdad , que me quieres decir, que he perdido el  amor de mi madre ,que ya no tengo sus  recuerdos , que solo tengo su cuerpo ,no lo puedo creer, entonces eso quiere decir que también he perdido  su corazón ,no esto es demasiado ,! padre ayúdame por favor!.
Gustavo: Tranquilizante por favor, mírame escúchame por favor te lo pido solo ten fe solo espero que hayas podido aprender que todo lo que el señor permite en nuestras vidas siempre obra para bien.
Jade: Eso, eso lo sé pero a la hora de aplicarlo, que difícil se nos hace y le pido perdón a Dios el solo merece nuestra confianza en él y nada más mira como  racionamos, es tremendo creo que necesito aun mayor fuerza de la que pensaba, si esto es sólo el comienzo.
Gustavo: No sé, calla no seas tan dura contigo, tranquila el señor te lo aseguro él tiene el control.
Narrador: Gustavo la abraza tratando de fortalecerla y le brinda apoyo en esos momentos tocan a la puerta y Jade asustada le habla en susurros.
Jade: Por favor no digas nada que estoy aquí me esconderé en el cuarto que solía ser mío solo por algunas horas después  enfrentare a mi madre aunque no me reconozca.
Narrador: Gustavo no le responde, él sabía que no podría ser su madre, pero si le preocupaba que pudiera ser Leroy, ya que el en ocasiones entraba al cuarto y recordaba  el amor tan bonito que avía  vivido el y Jade, se dirige a la puerta y abre no se había equivocado al frente a él estaba Leroy que le habla.
Leroy: Porque te demoraste tanto al abrir estabas en el baño, pese que no estabas, no me respondiste.
Gustavo: A no tranquilo todo está bien.
Leroy: Salí más temprano del trabajo necesito un respiro no estoy bien.
Gustavo: Como que no estás bien que pasa.
Leroy : Tranquilo amigo mi salud es de hierro , es mi corazón que cada día duele más , pero hoy no sé por qué , pero mi angustia es mayor , como te explicó , mira es como si por fin se fuera a cerrar este capítulo en mi vida , como si fuera a recibir alguna noticia y estoy aterrado , solo de pensar que pudieran darla por muerta yo me pongo frío , prefiero que me digan que  realmente ella se olvidó de todo, a que ya no tenga vida , eso sí me mataría fíjate estoy convencido que tú sabes cuánto la amo , pero lo que si no imaginas  es que  yo sin pensarlo le hubiera dado mi vida , todavía tantos años y para mi sigue siendo el amor de mi vida , Dios cuanto la extraño , cuanto la necesito.

Cuando Dios Toca A La Puerta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora