Dios tocando el corazón

25 1 0
                                    

Narrador: Jade regresa a casa y va directo a su cuarto, encerrándose en él ora, en tanto Leroy no tenía dirección, no lograba entender todo aquello que le había acontecido, caminando así sin rumbo fijo llega en un parque y sentándose en un banco ya sin fuerzas llora, llora tanto que queda sin aliento; está situación era insostenible para él y entre susurros le habla a Dios haciéndole fuertes reclamos.
Leroy: ¿Acaso es este tu plan perfecto, a esto le llamas propósito? ¿No se te ocurrió pensar en mí por tan solo un instante? ¿Señor realmente tú me amas? ¿Ahora dime qué hago? ¿Cómo le explico a mi hija que su madre definitivamente está viva, y no solo eso, cómo le confirmo que no solo la abandonó, sino que jamás la amó? ¿Dime cómo se lo digo? Revélame ahora ¿cuál es tu plan para poder prepararme? Porque ya no puedo más (…)
Narrador: Llora y llora sin control que no ve transcurrir las horas y le sorprende el amanecer, al darse cuenta recuerda a su hija y piensa en lo preocupada que debería estar, regresa a su casa. Denia que esperándole se había quedado dormida en el sofá, siente cómo se abre la puerta y despertándose, se asombra al ver lo demacrado que estaba su padre, deduce que se había encontrado con su madre y sin pronunciar palabras le abraza tan fuerte, que su padre no tuvo otra opción que derramarse en lágrimas; así quedaron abrazados padre e hija sin decir palabras, Leroy dándole un beso en la mejilla a Denia se va a su cuarto y se encierra. En ese momento Denia decide ir en busca de su madre, al llegar se encuentra con Gustavo y le habla; en lo que Jade les escuchaba.
Denia: Hola Gustavo, ¡qué bueno que te veo! Dios es bueno, mira mi papá está muy mal creo que se encontró con mi madre y esto no lo pudo rebasar, mi padre se ve destrozado...
Narrador: Se vira a su madre y con un tono triste le pregunta.
Denia: ¿Madre ustedes se encontraron, es por eso que mi padre está tan deprimido?
Jade: ¡Sí mi niña, pero te aseguro que no quise hacerle daño, él me pidió una explicación y yo se la di, y él no resistió, e inclusive le mostré las pruebas y me las lanzó, me dijo cosas que prefiero no repetir y se marchó, no saben lo difícil que fue para los dos, ahora lo que me resta es confiar en Dios y sé que el tomara el control!
Gustavo: Y las pruebas me las pudieras dar, iré a verlo y con la ayuda del señor lo are entender piensen esto para él es más que una traición, me los prestas por favor.
Narrador: Jade sin pronunciar palabras va a su cuarto y toma los papeles y se los entrega a Gustavo y le dice completamente quebrantada.
Jade: Quiera Dios y el a ti te entienda, ese es el anhelo de mi corazón, deseo tener una oportunidad de explicarle que nunca quise abandonarlo, que no fue mi intención perderme estos últimos años de su vida, quisiera estar a su lado y no separarme jamás. Dios mío cuanto le amo.
Narrador: Denia y Gustavo la abrasan y len dicen.
Denia: Madre tranquila que Dios no va a permitir que mi padre no te entienda, pero ten paciencia es algo fuerte para el; solo ten paz.
Gustavo: Amiga escucha a tu hija y además te recuerdo para Dios no hay imposibles si ya as recorrido todo el camino solo te resta cruzar la meta y si hasta aquí el a estado contigo no será ahora que te va a abandonar.
Jade: solo esperó que no sea demasiado tarde para nosotros.
Gustavo: Eso no sucederá, un amor tan fuerte; seguro y confiado en Dios estoy que no se acabara, tranquila amiga la victoria es tuya, bueno me voy, oren para cuando hable con Leroy no sea yo si no el Señor.
Narrador: Jade y Denia le afirman con la cabeza, en lo que Gustavo sale y se dirige a casa de Leroy, este que todavía estaba muy perturbado iba de salida cuando Gustavo le toca a la puerta, el rápidamente le abre pensando que era Denia y le habla, al darse cuenta que era Gustavo suspira sintiéndose algo aliviado, el nesecitava precisamente de un amigo y asiéndole pasar le habla sin parar.
Leroy: Me puedes decir....... A Gustavo que bueno que seas tu cesecito de ti, entre que cuando te cuente me darás la razón después que salgas del asombro entra, entra rápido.
Narrador: Serrada  la puerta, Leroy caminando de un lado a otro buscando las palabras correctas de contarle a su amigo que le miraba con sierra compasión pues lo menos que se imaginaba Leroy es que el conocía cual era el problema que le afligía, .solo decide callar  y dejarle que se desahogue, por su parte Leroy estaba tan ensimismado en su dolor que sin pensarlo le relata todo lo acontecido y le pregunta.
Leroy : Dime si esto tiene sentido  ayudarme a entender si esto viene de Dios, acaso me merezco todo esto, además no la puedo entender ,ella primeramente  vive su vida como mas bien le párese, se olvida de mi , de su madre y hasta de su hija y ahora aparece después de quince años como si nada , óyeme hay que ser sínico y descarado , es que ya no la conozco ,que bien nos engaño a todos, es una víbora , te aseguro que jamás pensé  que fuera tan despiadada , pero ay no termina , sabes que pretendía , que yo leyera una carta de amor que un hombre hizo para ella  no, si, no se como pude controlarme, sentí tantos sentimientos juntos que fue mejor que la dejara allí, estoy que no puedo , realmente yo ya no puedo.
Gustavo: Mi hermano calmante que así no podrás razonar y puede, que sin darte cuenta te impidas a ti mismo, el poder aclarar toda la situación, amigo solo te ruego que me permitas hablarte y no me interrumpas  por favor, puede ser.
Leroy: pero de que tu me estas, hablando acaso no me escuchasteis bien. Mi hermano te acabo de decir que Jade esta viva, que jamás estuvo muerta, de que razonamiento me hablas.
Narrador: Gustavo poniéndose en pie le pasa el brazo por el hombro y caminando hasta el portal de la casa mirando hacia la calle le habla.
Gustavo: Mi amigo se de lo que me estas hablando ya yo me encontré con ella,  por eso estoy aquí, solo déjame ayudarte a entender esta situación que se para ti es extremadamente difícil, solo escucharme…………..
Narrador: Era desconcertante para Leroy entender todo lo que Gustavo le estaba hablando, no podía en tender que el supiera todo tan detalladamente, pero lo mas doloroso fue enterarse, que todos ya sabían menos el, por momentos lo tomo como una traición, pero ya no le quedaban fuerzas para pelear, se sentía agotado y expresa.
Leroy: Solo por favor cállate no, no sigas, es que no lo puedo soportar mas, ¿como me dices  que tu sabias? ¿Desden cuando. Además no solo tu, si no ya todos conocían que ella estaba aquí? ¿Y me dices que Denia también ya la ha visto? no lo puedo creer, pero bueno te dejare hablar, haber que tienes en su defensa.
Gustavo: Realmente ella no necesita que ninguno de  nosotros  la defienda, amigo mió solo por favor accede a leer estos papeles, en ellos encontraras toda la verdad, te aconsejo que leas primero la investigación hecha por el FBI y si quieres saber a profundidad  te mostrare  la carta que te negaste a leer cuando ella te lo pidió  y ya después podrás decidir que vas hacer  antes seria injusto emitir criterio alguno te animas.
Narrador: El comiensá. a leer aquellos papeles  pero a medida que la iba leyendo su enfado disminuía la investigación del FBI detallaba que había ocurrido con Jade  ,no podía creer que su amada hubiera pasado por tanto, el corazón le dolía y mientras leía , recordaba el dolor que ella  sentía y al terminar de leer toda aquella investigación, ya no pudo contener su dolor por lo sucedido con ella y a su vez se arrepintió de todo lo que le había , hecho y dicho ,  era evidente que ella no se lo merecía ,también había sufrido y mucho más que ellos , la vida de Jade había sido violada y privada de su libertad, su integridad había sido ultrajada, con su mirada al suelo le cuenta lo enjuto que había sido.
Leroy: Esto, es cierto, realmente todo esto que aquí esta escrito paso con ella, esto tan violento y desagradable, Gustavo se lo hicieron realmente a Jade.
Gustavo: Si; Y  todo eso, en contra de su voluntad, dime deseas leer la carta del hombre que le ayudo a escapar.
Narrador: El queda callado por un instante, pero tomando valor le extiende la mano y le dice.
Leroy: Si ya llegué hasta aquí, no seria conveniente dejar que mi imaginación vuele, mejor llego al fondo de todo esto.
Narrador: Gustavo le entrega la carta y dejándolo solo se va hacia la cocina, el  no quería que su amigo se sintiera mas avergonzado de lo que ya se estaba, Leroy  camina unos pasos moviendo de un lado a otro aquella carta, mientras la miraba con cierto récelo, le aterraba descubrir ente aquellas líneas que la única mujer que había amado en toda su vida, le  pudiera pertenecer a otro, pero ya lo había prometido y sin mas comenzó a leer aquella carta , cual fue su grata sorpresa al darse cuenta que ella nunca entrego su corazón , que aun después de tantos sufrimiento, le decía a todos que tenia un esposo al cual amaba, sin saber si algún día los volvería a ver , cual fue su dolor al darse cuenta lo mal que le había tratado, lo duro que se había mostrado con Jade y le habla a Gustavo.
Leroy: Tú sabes donde puedo encontrarla; es que creo que debo pedirle una disculpa esto realmente párese de fisión; Dios mió que fuerte e increíble es todo esto.
Narrador: Gustavo se le acerca y dándole unas palmaditas en el hombro le habla guiándolo a la salida.
Gustavo: Tranquilo ella esta mas cerca de lo que tu te imaginas, vamos te llevare a  casa de tu                                         suegra, ella a estado allí  desde que regreso de los EE.UU. vamos no perdamos mas tiempo.

Cuando Dios Toca A La Puerta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora