La angustia de un padre

16 2 0
                                    

Leroy: Denia, hija ya llegue (camina Asia su cuarto, abre la puerta la observa, está totalmente dormida acurrucada a la almudada como si fuera su refugio) Dios mío que le pasa que tiene mi hija,  parece que ha estado llorando, mañana tratare de salir más tarde creo que hace mucho tiempo que no hablamos. 
Denia: Otro día más que transcurre en mi vida, otro despertar sin sentido, bueno no, hoy tengo una cierta ilusión de algún tipo de cambio, cual..... El destino me lo dirá
Narrador: Otro día que para Denia amanece sin ninguna dirección, se levanta de la cama sale de su cuarto y se dirige al baño cuando se encuentra con su papa y asombrada de verlo ya que hacía mucho tiempo que no se veían en las mañana
Denia: Papá que sorpresa te sientes bien, estas enfermo que ases todavía en casa que pasa
Leroy: Tanto de verdad te sorprende que yo esté en casa?
Denia: Bueno papá es que no estoy acostumbrada a verte en el amanecer siempre te veo en ocasiones en las noche  muy tarde es solo eso.
Leroy: A pero bueno alístate rápido que el desayuno se enfría te espero en el comedor.
Denia: Que no, no tú no estás hablando en serio que me preparaste  que..., no papá ahora sí que me preocupaste, de verdad tú te sientes bien no estarás delirando o tienes algo entre tus manos que decir que te conlleva  a esta estrategia he.
Leroy: Solo por favor acompáñame a la mesa sí.
Narrador: Solo Denia lo mira  observándole y se pregunta
Denia: Que será lo que está pasando, será realmente mi papá o me lo abran cambiado
Narrador: Entre tanto ella entra al baño su padre con pasos firmes pero lentos  va asía el comedor pensando.
Leroy: Dios mío que daño le he estado haciendo a mi hija, como fue que deje correr tanto el tiempo apenas la podía mirar solo me he detenido por todos estos años a verla crecer a la distancia y cuando he estado en casa no he procurado a serlo diferente, mis miedos, mi angustia y la falta de mi esposa me han secado por dentro, es que solo el hecho de mirar a mi hija me recuerda a mí, mujer y es tan doloroso revivir esos recuerdos que prefiero enterrar.
Denia: Papá ya estoy aquí te cuento no me puedo demorar mucho, horita vienen a buscarme y voy a salir.
Leroy: Pero hija hoy es sábado, hoy que yo sepa no hay escuela o sí.
Denia: Hay papá vives en la luna claro que hoy no hay escuela pero voy con Rosa a visitar una amiguita de ella, además lo que si esta fuera de lugar es que tu estés aquí a estas horas, acaso te botaron de tu trabajo, te retiraste o estas enfermo.
Leroy: No nena solo quería estar un rato contigo hoy tengo un poco más de tiempo nadamos es eso de verdad.
Denia: A bueno entonces te cambiaron de jefe o se murió debe ser eso.
Leroy: Paremos con todo esto por favor hija lo importante es que estoy aquí contigo hoy.
Denia: Bien dicho estas aquí con migo hoy, quien sabe cuándo vuelva a ocurrir ya ni recuerdo cuando fue la última vez que me preparaste algo de comer.
Leroy: Hija  por favor no sigas estoy haciendo mi mejor esfuerzo.
Denia: Aja si claro siempre he sido para ti tu mayor esfuerzo no he tenido otro valor chao papa.
Leroy: Denia, Denia ni se te ocurra respétame por favor.
Denia: Perdóneme papá  pero el respeto se gana no se impone, es algo que debes sembrar en tus hijos desde pequeños y no creo que sea ese el caso entre tú y yo si me permites papá me puedo ir sí.
Leroy: Y el desayuno que te he preparado tampoco lo vas a comer.
Denia: Solo me tomare la leche……… gracias papá.
Leroy: Hija podemos hablar.
Denia: Si pero cuando regrese ahora voy de prisa chao.
Narrador: Sale de prisa de la casa y al doblar la esquina se encuentra con Claudia, una antigua amiga de sus padres que al verla tan desanimada la detiene.
Claudia: Pero muchacha que te pasa vas a la carrera y traes una cara puedo saber que le pasa a la pequeña puedo ayudarte en algo tu sabes que puedes contar con migo jamás te daré la espalda, bueno eso sí, si logras identificar cuando estoy en la posición, reconozco que me hicieron muy pero muy pareja, jajá no lo crees.
Denia: Aun ustedes ni por su madures hablan en serio no sabes cómo me siento y vienes con frases de mal gusto por favor.
Claudia: Oye pequeña no tan de prisa yo no tengo chiste según tú, pero me parece que tu ni  interés de ser agradable, nena el mundo  se camina y vas tan de prisa que tus pies no tocan el piso, que falta te a echo una buena madre.
Denia: Bueno la mía no tuvo el tiempo para serlo, Dios no se lo permitió.
Claudia: Será (susurra entre dientes)
Denia: Como que has dicho.
Claudia: Nada, nada no me hagas caso, me vas a contar que es lo que te pasa
Rosa: Denia chica llevo rato esperándote para ir a casa de Laura, perdón  buenos días.
Denia: Mira Claudia tú no eres tan amiga de mi padre ve llégate a la casa y de seguro que él te contara y de paso puedes creer lo que mejor te parezca; vámonos Rosa.
Claudia: Pero y esta muchachita que le pase será atrevida.
Rosa: Oye Denia apretaste ella es una persona mayor y debes respeto que te está pasando tú no eres así, frena que estas acelerada.
Denia: Si ya se es que no lo soporto mas es demasiado para mí, cuando pensaba que en mi vida se abriría un una ventana a la esperanza, todo se me complica más, amaneciendo lo primero que veo es a mi papá, pero no solo eso totalmente cambiado aparentemente, queriendo alimentar y atender como si yo lo necesitará va.
Rosa: Pero quien te entiende llevas décadas añorando eso y ahora lo rechazas deberás tu estas muy mal.
Denia: No es que no lo quiera es que se le ve a él la falsedad, sabes que pienso, que ay algo raro en el ambiente y que no sea lo que me estoy imaginando porque sí que no se lo va acabar, hay cosa que son intocables.
Rosa: Y ahora de que estás hablando.
Denia: De que, mira jamás permitiré que nadie ocupe el lugar de mi mamá aunque nunca la tuve cerca siempre la mantuve viva en mi corazón, además la mujer de esa casa siempre seré yo mi papá siempre me lo dijo y no será hoy que lo va a cambiar de seguro que no.
Rosa: Mira no hablemos más y vámonos para la casa de Laura, espero que hoy te puedan rescatar creo que te estás perdiendo.
Claudia: Leroy, Leroy.
Leroy: Voy ya voy; a hola Claudia cuanto tiempo sin vernos.
Claudia: Es que jamás estas cuando vengo la niña siempre me dice que estás trabajando, bueno ya ni tan niña creo que ha crecido muy rápido y sobre todo con un carácter bien duro, es muy diferente a ti y jade.
Si se a echo una mujer muy dura, aunque solo tiene diesi cites años
Claudia: Mira amigo reconozco que han sido unos largos y duros años pero no crees que debas hablarle con la verdad ya a tu hija y liberarte tú también se te ve muy triste nunca lo superaste verdad.
Leroy: Su cállate sabes que aquí los oídos son sensibles ven entremos.
Claudia: Que pasa aquí nadie los conoce.
Leroy: Si pero las chismosas siempre me preguntan qué paso, que pobrecita la niña sin mamá, que triste siempre estoy y por eso decidí mantenerme en el trabajo y desandando siempre sin rumbo fijo y llegar tarde y así nadie más pregunta.
Claudia: Y como ha crecido la niña Leroy siempre alejada de ti.
Leroy: Si lo sé pero no tuve otra alternativa y lo sabes si hubiese sido por mi  jamás la habría  internado, sabes que sería diferente, pero ya ni modo.
Claudia: Cuanto daño les hizo mi amiga y hablando así su mamá por fin.
  Leroy: No la señora sigue visitando a la niña lo que cada vez menos le pasa  lo que a mi es que son físicamente igualitas.
Claudia: Eso sí que no se puede negar lo que son las cosas de la vida; no tienes miedo que ella basada en su dolor se lo cuente o alguien.
Leroy: No ella esta tan dolida con todo esto a ella también la abandono y nunca más ni las luces y según ella la enterró, como para mí y su hija  jade realmente está muerta.
  Claudia:  Sabes eso es algo  que no lograre, entender nunca me estarán echando le tierra en sima y no lo comprendo es que esta persona de la que estamos hablando es tan diferente a mi amiga que lo veo como que no es ella misma , yo conocí a jade desde nuestra adolescencia y de lo que yo si estoy segura es de que era una gran hija ella adoraba a su madre y a ti y la niña oye chico ustedes eran su razón de existir de verdad no lo sé pero Leroy tu no crees que ya sea el momento de que algo ya se supiera .
Leroy:  Si tú tienes razón en algo y es que ha pasado demasiado tiempo pero y el cuerpo nunca lo encontraron, vivimos en un país rodeado de aguas y en nuestras costas no abundan los tiburones y la justicia nunca la declaro oficialmente muerta solo que esta desparecida y mira solo hay dos opciones que la hayan matado y escondido muy pero muy bien el cuerpo y ella no tenía enemigos o si y en segundo lugar y es el que espero aunque me destroza es que se allá ido ilegalmente y con la gloria se le borro la memoria .
Claudia: Aun así me cuenta creerlo roge moles a Dios que nos ayude y así encontrar el descanso para nuestros espíritus de verdad es una carga muy pesada y reconozco que tú y su madre se han llevado la peor parte.
Leroy: Sabes ya yo no puedo más y si de verdad Dios existe que me ayude a llegar al final de este dilema  de  una vez necesito recuperar mi vida preciso volver a ser yo.
Narrador: Llegan Denia y Rosa a casa de Laura, tocan a la puerta y Ester le abre y las recibe con grande alegría.
  Ester: Gloria a Dios que han llegado no saben lo deseosa que estaba porque amaneciera y ustedes vinieran, muchacha grande noticia te tengo, ni te imaginas cuan gran propósito tiene el señor contigo, me quito el sombrero ante mi Dios, él es perfecto ni se atrasa ni se adelanta.
Denia: Que como que propósito que es eso.
Rosa: Denia no te desesperes y no la interrumpas déjala hablar.
  Denia:   Perdóname lo siento es que estoy desesperada y de comienzo no entendí nada podrías explicármelo mejor por favor.
Laura:   Tranquila Denia mi mama te lo va a explicar mejor solo préstale mucha atención y veras que lo que Dios te tiene reservado, retribuye todo el dolor que has pasado y en comparación a lo que Dios te va a dar  nada es.
Denia: Tú no sabes lo que dices he sufrido mucho no creo que nada lo pueda borrar, pero bueno no pienso serrarme, por lo pronto las voy a escuchar ya el destino dirá, está bien
Laura: Perfecto solo escucha Dios ara el resto.
Ester:  Bueno, bueno mira cómo te dije, yo busque la presencia del señor y le roge que mostrara que es lo que contigo está pasando  , y para mi alegría sentí en mi espíritu como me respondía cuanto te ama , sabes nadie en este mundo vino por casualidad o porque no pudieron abortarte todos somos creados por Dios y sin aserciones tenemos un propósito que cumplir , para que me entiendas hay un mandado que tenemos que hacerle al señor y si además somos escogidos para mostrar su gloria y ser instrumentos de honra, guao es tremendo y queramos o no eso se cumple es nuestro destino estamos destinados para la victoria en Cristo Jesús.
Denia: Ahora sí que me dejaste más confundida y cómo es eso que tengo que hacerle un mandado y nada menos que a Dios, tu sí que estás loca y por favor no te ofendas, pero entiéndeme, es queee, Dios no, no creo que el necesite de mí, estas exagerando.
  Rosa: Denia hija apretaste que va, que pena yo me voy eso es tremenda falta de respeto y más con estas personas que te han querido ayudar. 
Ester: Tranquilícense, Rosa esa es una reacción normal lo sobrenatural es locura para el que no lo cree, Dios está al control de todo y además hoy ustedes salen de aquí totalmente renovadas.
Laura: Amen.

Cuando Dios Toca A La Puerta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora