Narrador: El tiempo ya se había agotado y era el momento que todos estaban esperando, ellos buscaron la presencia del señor y él les respondió y actuaron en el propósito y la voluntad de Dios, Claudia y Ester acordaron un encuentro con Denia y llegando el día, en la casa de Ester, en la mañana se dio la mencionada reunión.
Ester: Pasa Denia.
Narrador: Ya dentro ella al ver a su abuela, a Gustavo y Claudia les pregunta jaraneando.
Denia: Oye creo que me equivoque de reunión no sería a mi padre al que deberían traer.
Gustavo: No, es a ti a la que esperamos y espero que nos entiendas, más que a nosotros a una persona muy especial que te ama mucho.
Denia: Que es lo que tengo que entender, Dios mío que golpe ahora sigue y de quien me hablan, sólo por favor sean directos de lo malo se sale rápido.
Rebeca: Mi niña ven siéntate quiero presentarte a alguien muy especial para mí; Ben por favor.
Narrador: Jade que estaba en la Cocina, con pasos muy lentos se dirige hacia su madre parándose frente a ella la mira sin pronunciar palabras, a su vez Rebeca toma la mano de Denia y le habla.
Rebeca: No sé si te distes cuenta que hace unos meses que he mejorado bastante y ha sido por la ayuda de esta persona.
Denia: Le agradezco la ayuda que le ha brindado a mi abuela le estaré siempre agradecida ya no existen personas como usted muchas gracias de verdad.
Jade: Solo he hecho lo que desde mi posición es correcto.
Denia: Como de su posición acaso es usted una trabajadora social, abuela que calladito, a por eso está usted aquí, pero pasa algo que yo no sepa con mi abuela es eso.
Rebeca: Denia todo está muy bien ahora, mira mi niña ella es alguien muy especial que te queremos presentar, es alguien muy querida por todos nosotros pero ahora necesita mucho de nuestra ayuda, está en un grave problema y su vida ha sido extremadamente terrible.
Denia: Y que pretenden que haga yo, en que la pudiera apoyar, que necesitan de mí.
Claudia: Solo queremos que nos de tu opinión como joven te cuento su historia es esta , fue secuestrada hace muchos años , su vida se volvió un caos y perdió el dominio de la misma todo esto comenzó un día que su amiga le pide que le acompañe a la Marina geminguey y ..........), cuando esto le sucedió ella tenía una vida hermosa , tenía una familia unida y hoy por la misericordia de Dios después de librar batallas legales pudo regresar a su país , pero al llegar aquí se ha dado cuenta que ya su bebe no es tan pequeño y ya es un joven como enfrentar a su hijo que decirle después de tanto tiempo , como contarle lo sucedido a sus seres más queridos y que la entiendan , si fuera tu historia y en tu condición esto ocurre poniendo el caso más grave y te explican todo esto y te muestran evidencias conducentes acertarías de regreso a tu madre , mira no me respondas primero lee esta carta luego danos una respuesta.
Narrador: Jade le entrega la carta y sin poder contener sus lágrimas se mete en la Cocina ,Gustavo la sigue y le brinda apoyo , Denia que no entendía muy bien que era todo aquello, aunque había quedado anonadada con la dolorosa historia de esa mujer a tal grado que le dolía en su corazón , ella comienza a leer aquella carta todavía sin comprender por qué ella , pero por amor a su abuela que decía sentirse agradecida de aquella desconocida accede , pero cuán impártanle fue su asombro , al terminar de leer y ver aparecer entre aquellas líneas el nombre de su madre , esto la lleva a regresar en la lectura y comprobar que esa mujer no tenía un hijo , sino una hija y comenzó a temblar sin poderse contener , aparentemente nada estaba claro, pero su corazón latía tan fuerte que no pudo impedir que sus lágrimas corrieran y sin pensarlo se paró, fue a la cocina y mostrándole la carta , mirándola a los ojos en quebranto le habla.
Denia: Me podría decir su nombre por favor, de paso acláreme es un hijo o una hija lo que usted tiene, me lo puede explicar, por favor.
Narrador: Jade que también estaba quebrantada y desesperada por no poderla abrazar, conteniendo sus anhelos le contesta con tanto amor.
Jade: Mi nombre es, ese mismo que acabas de leer, me llamo Jade y si, tengo una hija, yo...
Narrador: Denia no lo creía y aunque no tenía dudas le pregunta interrumpiéndola.
Denia: No, no lo puedo creer, esto no puede ser casualidad, sabias que así se llamaba mi madre, no espérate
Narrador: Sale de la cocina y ve a todos con sus ojos llenos de lágrimas, mira a su abuela que no puede contener tanto quebranto y arrodillándose frente a ella tomándole sus manos le pregunta.
Denia: Abuela, abuela, acaso, ella...
Narrador: Rebeca pasándole la mano por su rostro le habla interrumpiéndola.
Rebeca: Si, si hija ella, ella mi niña, ella es tu madre.
Narrador: Denia no lo puede creer respira muy profundo , no lo podía entender porque tuvo que pasar todo esto , sentía tanto dolor , tenía tantas preguntas , pero toda aquella historia y esa carta retumbaban en su mente y solo pensaba mientras se levantaba y observaba que todos estaba ay parados sin decir palabras .
Denia: No lo puedo creer, estoy parada frente a mi madre, no soy huérfana, Dios tengo una madre, podré por primera vez decir mamá.
Narrador: Denia se movía de un lado a otro hablándole a cada uno de ellos, con una liga de alegría y dolor, queda por un instante en silencio y levantando su mirada se habla a si misma tratando de entender la situación.
Denia : Claudia realmente no e sido tan amigable contigo , yo reconosco que siempre te preocupastes por mí y mi padre, también sé que conoces bien mi historia, dime ella realmente es tu amiga, mi abulelita hase muy poco, no estuvo del todo bien y puede confundir las cosas, no,no me contestes tu actitud me lo revela todo y tu Gustavo desdé cuando sabías, no descuida, no nesecito sus respuestas se ve a ninguno solprendido, pero y tu Ester como supistes, bueno no importa ninguno tiene la culpa y yo no pretendo culpar a nadie, solo es que......
Narrador : Se habla así misma con tanto quebrando que conmueve a todos que le seguian con sus miradas si desir palabras.
Denia: Jamás pensé que este día para mi llegaría, bueno en realidad...yo no podía pensarlo, mi madre estaba muerta y ahora todo esto, a por Dios, cuanto a sufrió mi madre, yo no puedo, no debo condenarle, ella ya ha padecido bastante.
Narrador: Jade trata de explicarle pero Denia se lo impide
Jade: Denia yo realmente no sé cómo.....
Denia: No te esfuerces, no te estoy reclamando nada, tú también sufriste y es evidente que fuiste víctima del enemigo, pero Jesús, o gracias Dios, madre, el nos devolvió el amor junto con su perdón, solo quiero, yo quiero.....
Narrador: Denia se le acerca y le habla.
Denia: Mama, mamita sólo quiero abrazarte, yo no te condenó, no, tu no tuviste la culpa, solo déjame abrazarse.
Narrador: Ellas se abrazan tan fuerte, se miran y lloran, se vuelven abrazar, mientras todos lloran de felicidad, Jade tomando por el rostro a Denia, besándole sus mejillas le habla.
Jade: Mi niña, cuanto tiempo ha pasado, Dios, Dios.
Narrador: Jade llevándose sus manos al rostro por un instante sierra sus ojos y exclama mientras cae de rodillas al suelo.
Jade: Y pensar que fue ayer que dependías de mis manos para andar.
Narrador: Levantándose del suelo, latamente camina hacia su hija y repasando su cuerpo con la mirada, le toma su mano y asiéndole un pequeño giro con amor le habla.
Jade: y mírate , mi vida ya eres toda una mujer hermosa , como quisiera haber participado en tu crecimiento , llevarte a la escuela , hacer contigo las tareas , aconsejarte cuando fuiste señorita , ser parte de tus deseos y sueños , ser tu confidente , tu amiga y consejera , hay Dios cuanto he perdido , perdóname mi ni niña, mi vida perdóname.
Denia : Te prohíbo llorar, ni una lágrima más, te mereces toda la felicidad y que es lo que te debo perdonar, yo estoy orgullosa de la madre que Dios me regalo , y sí , creo que hubiese sido magnífico haber crecido a tu lado, pero no importa ahora el señor nos ha reservado la mejor parte y una cosa te aseguro, nunca más volverás a estar sola y menos en peligro , hoy yo estoy grande y no te dejare , madre , solo me preocupa una cosa y a mi padre , cuando y quien se lo dirá , él ha sufrido mucho, tanto que no ha logrado vivir .
Jade : Ese es punto, a él , o Dios mío ,es que yo le temo a su reacción, con él no sé cómo pudiera actuar y sé que tiene un corazón hermoso ,pero no dejo de reconocer que le sería muy difícil entender , solo piénsenlo ,yo era su esposa y de un momento a otro desaparecí y sus sentimientos, no son los de ustedes , él me amaba como hombre, a él vendrían muchas interrogantes , lo matarían las dudas y sí lograra entenderme, siempre tendría presente que me tuvieron muchos otros hombres más, eso, eso no lo soportaría ,por eso hija no sé cómo hacerlo y si se lo diré , en realidad no sé qué hacer .
Gustavo: No sé porque hablas de el en pasado, amiga el sigue siendo tu esposo, él te sigue amando, eso lo sé bien, soy su confidente, no te negare que será un gran impacto y sí te ara muchas preguntas y puede que no te comprenda en el memento, pero después procurara entender, su amor a sobrepasado todas las barreras y cuando él sepa que estas al alcance de sus manos, él no te dejara ir, jamás vi. Un amor tan verdadero y tan fuerte como el de ustedes, solo ten confianza, el señor esta al control y creo que este es su plan, creo que están en su perfecta voluntad.
Claudia: Bueno yo me despido es tarde estoy agotada y mañana debo trabajar nos vemos chao.
Gustavo: Espera Claudia déjame acompañarte a la parada, Ester ustedes tres se van juntas.
Ester: Si pero luego ahora conversaremos un poco más con Jade, no te preocupes que mi esposo nos vienés recoger.
Gustavo: Bueno está bien, hasta mañana, vamos Claudia.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Dios Toca A La Puerta
SpiritualitéNarrador: Conoceremos la historia de vidas que aunque parezcan no tener ningún significado no dejan de ser el inicio de un propósito que se hará cumplir, Denia una joven de diecisiete años ,que vive una vida interna llana de contratiempos, desde muy...