Narrador: De camino a la parada, ambos caminaban sin decir una palabra y Gustavo le habla.
Gustavo: Debes estar muy agotada que ni hablas y eso si es preocupante en ti.
Claudia: Es que ha sido un día de tantas emociones que he quedado pensativa.
Gustavo: Debe ser algo muy importante que no te deja ni siquiera hablar.
Claudia: Hay momentos que debemos callar.
Narrador: Gustavo detiene su paso y ella se detiene y se voltea mirándole, el lentamente se le acerca y casi pegado a su rostro le dice.
Gustavo: Que dijiste, callada, tú.
Narrador: Claudia lo mira fijamente a sus ojos y luego agacha la mirada, dejando correr sus lágrimas, Gustavo se percata de su evidente tristeza y tomándola por el brazo levantándole el rostro le pregunta.
Gustavo: Te he dicho algo que te halla herido, te he ofendido, si es así perdóname, no fue mi intención, Claudia yo...
Narrador: Ella dándole la espalda lo interrumpe.
Claudia: No por favor tú no tienes la culpa de nada, es que al ver el gran amor que existe entre una madre y su hija, poder apreciar el valor de una familia, luego escucharte hablar del amor tan grande que Leroy todavía siente por Jade a pesar del tiempo, yo es que yo...
Narrador: Gustavo le interrumpe y le pregunta con cierta preocupación.
Gustavo: Acaso tú te enamoraste de Leroy, es eso, por eso quisiste irte tan temprano y estas así, no lo puedo creer.
Claudia: Que, no, que estás diciendo, tú estás loco, ellos para mí son familia, no es de eso que te estoy hablando, realmente yo me siento muy sola y el tiempo pasa.
Gustavo: Perdóname que te pregunte, pero, por qué nunca te casaste, y no fue falta de pretendientes; recuerdo que muchos te pretendían, qué fue lo que te sucedió. Además recuerdo que hasta yo me interesé en ti y ni me miraste; así que debes haber sido tú, y ahora te quejas.
Claudia: De veras quieres que te responda, en serio lo deseas, no creo que te valla a gustar la respuesta.
Narrador: Claudia no logra contenerse y sale caminando, Gustavo queda totalmente asombrado y corre deteniéndola. La sostiene por el brazo le habla.
Gustavo: Oye que te pasa porque actúa así, no lo entiendo, que te he hecho, además que tengo que ver yo, con lo que ha ocurrido en ti.
Narrador: Ella agacha la mirada y camina unos pasos pensando, pero se vira y mirándole a los ojos y con una vos entrecortada le habla.
Claudia: Todo, tienes que ver con todo, acaso lo puedes entender, Dios.
Narrador: Ella se voltea y camina, él, por momentos se le queda observando sin poder entender y apresurándose la toma por el hombro y volteándola le pregunta un tanto confundido.
Gustavo: De que me hablas, te has vuelto loca.
Narrador: Claudia ya no soportaba ese sentimiento que por muchos años le absorbió dejándola sin alternativa y negada al amor, era tan grande su sentimiento por Gustavo que prefirió morir sin conocer el calor de un compañero, pero a su regreso todo aquella pasión la rebaso tanto que le ahogaba y ya no podía negarlo más y ahora menos después de presenciar el amor que desprendían sus amigos y lo bello, que es entregarse sin temor a nada, la rebaso y prefirió liberarse de una ves y por todas.
Claudia: Sabes porque no te acerté cuando me pretendidas , sencillo por solo una razón yo nunca , compartiría mi hombre con nadie y tú en aquellos momentos aparentemente no eras de nadie y le pertenecías a todas , por eso yo decidí guardar este amor que todavía siento y que me ha hecho tanto daño, si ya se, ese ha sido mi error y tú no tienes la culpa, pero este sentimiento no me ha permitido entregarme a nadie y así sin darme cuenta deje pasar mi vida y hoy ya se me hecho de maceado tarde , perdóname Gustavo.
Narrador: Sin aliento totalmente apenada y dolida camina unos pasos con su mirada hacia el suelo y volteándose le continua hablando mientras el la observaba sin poderlo comprender.
Claudia: Yo no te estoy reclamando nada, sólo le di una respuesta a tu pregunta, sólo eso.
Narrador: Claudia suspira profundamente y moviendo su cabeza camina dejando atrás a Gustavo que no salía de su asombro, el al darse cuenta corre y la detiene tomándola por la mano le intenta hablar, mientras ella le interrumpe.
Gustavo: Claudia yo.....
Claudia: No por favor no me lo hagas mas difícil, tu, tu al final....
Narrador: Ella soltándose de su mano lentamente camina, y el por unos segundos queda asombrado y a la ves pensativo reaccionando sale tras ella la ala estrechándola a su pecho, mientras pensaba.
Gustavo: Esta mujer verdaderamente me ama y mucho, o señor gracias me has respondido a mi oración, primero la acercaste a ti y ahora me la entregas.
Narrador: Claudia al no oír nada de parte de el suspira y creyendo que ese abrazo era de un amigo que trataba de compadecerla le detiene y trata de alejarse de el pero el se lo impide tratando de explicarle, pero ella lo evita tratando de mostrarle que todo estaba bien.
Gustavo: Claudia, Claudia espérate si.
Claudia: No por favor no te esfuerces, ya se me pasará, de veras no te preocupes, es que hoy yo estoy algo sensible, solo eso, perdóname.
Narrador: Pero lo menos que se imaginaba Claudia que el mismo amor que ella sentía, Gustavo también lo atesoraba en su corazón, por el cual había padecido mucho, tanto que fue el motivo que lo alejo. Y con fuerza la toma y le habla algo contrariado.
Gustavo: No escúchame y pon atención a lo que te diré , mírame , yo te pido perdón, no me imagine nunca qué me amaras así , desde que regrese me percate que aún después de todo lo que había pasado en mi vida siempre te guarde en mi corazón , Claudia sabias que tu rechazo fue lago que marco mi vida , si no solo imagínate, tú la primera y única chica que me había rechazado y eso me llevo a idear un plan para tenerte y sin darme cuenta termine enamorándome de ti , al extremo de no poder soportar más tu rechazo y no poder comprender porque te desagradaba tanto , fue así que sin titubear decidí acertar la oferta de la misión y así pondría distancia entre los dos sabía que allá tan lejos no correría el riesgo de salir a buscarte, eso lo impediría la distancia y las circunstancias , luego de mucho tiempo y sufriendo inicie una relación que procure respetar, pero yo nunca logre amar así comete amo a ti , ni a mi esposa que lo intento todo, izo todo lo humanamente posible para que yo la amara, pues ella conocía lo herido y decepcionado que estaba mi corazón, por todas aquellas palabras hirientes que tus labios me decían , por eso le doy gracias a Dios, al conocerlo yo te perdone pues entendí que no puedes obligar a nadie a que te amé , aunque aun seguía deseando tu presencia en mi vida , Jesús le dio quietud a mi vida y decidí atesorarte como un bello recuerdo y salí de todo aquel sufrimiento que me consumía y hoy me confiesas después de tantos años que siempre me correspondiste.
Narrador: Claudia que le escuchaba sin poder creer lo que le decía intenta detenerle pero el la detiene y continua hablándole con una pasión indescriptible que la deja aun mas confundida.
Gustavo: No, tranquila, yo también fui culpable, yo te mostré quien en realidad intentaba ser en aquel entonces, pero ahora si no te dejare ir. Mírame, yo no se como decirte, me es difícil pero !Dios! , Claudia, Claudia, Dios mío, él sabe que te amo y si me aceptas yo estoy dispuesto a darte esa familia que tanto anhelas.
Narrador: Ella queda sorprendida y a la ves alegre, paresia todo un sueño y mirándole directamente te a los ojos con gran pasión, le responde.
Claudia: De verdad eso es lo que quieres, me estás hablando en serio, no te burlas de mí, mira que no lo soportaría, pues yo también te amo y Dios sabe cuánto.
Narrador: El tomándola entre sus brazos la besa con tanta pasión que casi la deja sin aliento. y le dice.
Gustavo: Claudia tu eres mi amor. Entiéndeme, yo no juego y voy en serio, quisieras compartir tu vida conmigo, desearías ser mi esposa.
Claudia: Desde que era una adolescente e sonado escucharte decir mi amor, ver en tus ojos esa pasión y el deseo que reflejas hoy y ahora al oírte, o Dios, se oye perfecto en tus labios y en cuanto a tu petición, no tengo nada más que pensar, llevó años esperándote, si, si, si, si me caso contigo mi amor .
ESTÁS LEYENDO
Cuando Dios Toca A La Puerta
SpiritualNarrador: Conoceremos la historia de vidas que aunque parezcan no tener ningún significado no dejan de ser el inicio de un propósito que se hará cumplir, Denia una joven de diecisiete años ,que vive una vida interna llana de contratiempos, desde muy...