Narrador: Entre tanto Denia se esforzaba por darle alguna dirección a su vida en otro país solo a 90millas, el ser que más ella necesitaba que ni siquiera sabía que existía peleaba con todo y contra todos por recuperar su vida, sin saber de qué forma lo lograría pues asía ya quise largos y dolorosos años que no tenía el control de su propia vida, un día en cuba en su país acompaño a su amiga a la marina geminguey y nunca más regreso a su casa donde la esperaban su madre , esposo e hija ,fue raptada por estos hombres sin escrúpulos que al llegar a su país el señor Jon al no poder lograr sus propósitos la entrego a una casa de prostitución donde tenían retenidas decenas de mujeres de todas las nacionalidades ,obligadas a prostituirse y si escapes pues eran controladas por matones sin escrúpulos, en la misma condición estuvo Cintia su amiga pero está tratando de escapar llamando la atención de los policías fue validada por un matón que las vigilaba así quedo jade sola en un país totalmente desconocido para ella hasta al pasar de los años el cliente mayoritario del burdel se enamoró de la mirada siempre distante y perdida de jade y procurando conquistarla conociendo bien su historia efectuó un acuerdo con los dueños llevarla de paseo a otro estado y fue donde ella encontró la libertad. Ella se encontraba en Orlando y Charlé la traslado a Miami dey, pues era el lugar más parecido a cuba que podría encontrar en los EE.UU. donde la mayoría hablan español y muchos cubanos, quería ganarse su confianza aunque sabía que correría algún peligro de poder perderla pero solo el hecho de verla feliz lo hacía sentir bien; paseaban por la playa y ella emocionada observaba el mar y sin control su rostro se llano de lagrimones que mostraban lo profundo de su angustia y dolor , entre tanto sin pronunciar palabras , el la observaba y se compungía de corazón , y sin que se diera cuenta poco a poco se le fue alejando y le dijo a sus guardaespaldas.
Charlé: saben déjemela ella, ella siente mucho dolor quizás Dios se apiade de ella y le mande un ángel que la proteja.
Guardaespaldas: pero jefe que le dirá a lucia sabe que si no regresa tendrá que dar una bonificación muy alta por ella.
Charlé: muchacho no hay mayor bonificación que poder hacer el bien y si es alguien que tu corazón eligió aunque no te corresponda, te digo vale la pena pienso que ella ha sufrido bastante por los caprichos machistas.
Guardaespaldas: pero.
Charlé: sin peros quizás hoy es el día de mi acción de gracias no lo crees, bueno ni modo regresemos; no Box. Tu no cuídala de lejos no permitas que caiga en manos equivocadas, solo fíjate bien en las personas que se le puedan acercar, cuando esté segura regresa si, te agradezco amigo.
Narrador: Charlé se vuelve a mirarla toma su celular y la fotografía agacha la cabeza la mueve y dice.
Charlé: que todo te valla bien preciosa gracias por todo adiós.
Narrador: entre tanto él se alejaba de la playa sin que jade se percatara pues estaba sentada en la arena mirando asía el horizonte añorando estar cerca de sus seres queridos, al transcurrir el tiempo ella se pasa la mano por el rostro sin quitar la vista del mar le habla a él sin imaginar que ya no estaba.
Jade: ves Charlé esto es todo de lo que te estado contando todo estos años y tan amablemente me has escuchado.
Narrador: se voltea y se asusta al no encontrarlo.
Jade: Charle, Charlé donde estas, donde.
Narrador: corre de un lado a otro sujetando el portafolios de el en su busca pero sin lograrlo se tira de rodillas en la arena y llora desconsolada preguntándose.
Jade: donde estas también tú, no que te importaba, y así me dejas.
Narrador: llora y llora sin consuelo casi sin fuerzas cuesta la cabeza en sus brazos, cuando una chica se le acerca y la toca.
Leila: señora, señora puedo ayudarla usted se siente mal, señora.
Jade: Que, que no por favor no me haga daño, mire yo no estoy escapando el me dejo, no me haga daño.
Leila: como, no señora yo no le are daño, mire soy cristiana, y puedo ayudarla.
Jade: De verdad no eres una de las matronas o la hija de alguno de ellos.
Leila: Guao de verdad usted está en problemas, no mira, mira no tema, no tema Dios ha llegado su vida, venga conmigo allá están todos los jóvenes de la iglesia y entre todos te vamos a proteger, venga rápido únase a nosotros, somos un grupo grande y no la reconocerán, si vamos pronto.
Leila: Muchachos vengan por favor ayudéme a que se suba en nuestro ómnibus sin que nadie la vea luego les explico.
Todos: suba, suba señora
Leila: no se salga vamos por los demás enseguida estamos con usted, recuerde a partir de hoy usted ya no está sola, mire María le estará acompañando está bien.
Jade: sí, sí gracias.
Leila: tranquila paz a tu alma sí.
Narrador: entre tanto ella observa el portafolio y lo abre, para su sorpresa tenía un sobre con su nombre, lo tomo y detenidamente lo leyó.
Charlé: si tan solo tuviera unos pocos años menos realmente no te hubiera dejado escapar, pero nada puedo hacer, solo tienes 40 años y yo ya paso de los 70, tu vida te fue robada, privándote a todo lo que tenias derecho y sé que necesitas retomarla, ojala y Dios te ayuda te lo mereces por bella , honesta y leal a tus convicciones y si algo verdadero tuviste fue tu sinceridad , nunca me engañaste siempre me hablaste con la verdad, cuanto hubiera querido que me amaras así, como amas aquel hombre ,que pueda ser que tenga una nueva vida , quien sabe si el ,quizás ya ni te corresponda pero solo el hecho de tu hija eso si vale la pena , no te estoy dando la espalda solo te estoy devolviendo tu libertad sé que te preguntaras si te amaba o no , sabes todos estos años te respete nuca te toque , albergando siempre la esperanza de que me amaras pero tu siempre con mucho denuedo me hablaste de tu vida , y aun así fui por mucho tiempo un ruin y un cobarde contigo, cuanto lo siento y me arrepiento, perdóname por cobarde pues teniendo las herramientas jamás hasta hoy pude liberarte creo que siempre albergue la esperanza , que al pasar de los años te acercarás mas a mi y me miraras con otros ojos, pero evidente no ; perdóname mi amante amiga ,amante por cuanto te amo y amiga porque fue todo lo que me brindaste ,Jade yo te aprecio y te respeto, te deseo que seas feliz; solo te pido una cosa , lucha , lucha y nunca te detengas se fuerte y no te rindas que si hay un Dios grande en los cielos, se que te ayudara , tu regresaras a tu pasado y quiera el que lo recuperes todo, te dejo una regalo comienza de nuevo adiós; de tu admirador enamorado Charlé ,adiós Jade.
Narrador: desconsoladamente llora pero en su interior se debate entre sensaciones y anhelos encontrados, lo mismo sonreía que se bebía sus lágrimas, entre sollozos decía.
Jade: que será de mi vida ahora, que será de mi……
Narrador: Se lleva las manos a la cabeza en el asiento se encoje tanto que toma una posición fetal y con mucho miedo sigue susurrando.
Jade: Es que no lo logro entender ¿a quién Dios mío yo le he hecho daño para merecer todo esto? , acaso... no tenía ya bastante, ¿qué me deparar al destino? ¿ Y estas personas serán quien realmente dice ser? , ¿ O será que me están probando? , ay Dios mío, hay Dios mío yo no sé qué hacer.
María: señora no llore más por favor, mire por favor Míreme, usted ya no está sola puede estar segura que ahora tiene usted una nueva familia.
Jade: familia suena hermosa esa palabra y a la vez irónica a mis oídos, no sabes desde cuando no la oía pronunciar que hasta su significado el tiempo y el dolor borraron de mi memoria y hoy tú me dices familia; Dios mío.
María : cuanto dolor hay en sus palabras señora, cuanto debe haber sufrido, pero le aseguro que ya no más, hoy llego a su vida el rey, el poderoso, el gran yo soy, el padre que la va a cuidar.
Narrador: jade la mira directamente a los ojos a aquella muchacha totalmente tierna, y con tono dulce le rebate.
Jade: hija donde estaba ese señor todo poderoso cuando sin motivos y violentamente me arrebataron mi vida, Dime donde ha estado todos estos años cuando me han estado atormentando sin parar, hija creo que yo a ese señor no le agrado, y no va hacer hoy que empiece yo a gustarle.
María : pero déjeme explicarle.
Narrador: de regreso el grupo de evangelistas todos suben le saludan haciendo gestos leila se les acerca tocando por el hombro a María le hace callar.
Leila. Pas, paz maría todo tiene su tiempo dejénla cuando lleguemos a la iglesia y ella sea atendida, luego hablamos… tranquila señora, tranquila sí.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Dios Toca A La Puerta
SpiritualitéNarrador: Conoceremos la historia de vidas que aunque parezcan no tener ningún significado no dejan de ser el inicio de un propósito que se hará cumplir, Denia una joven de diecisiete años ,que vive una vida interna llana de contratiempos, desde muy...