Narrador : Gustavo solo lo mira y en su interior se estremece pensando que no estaba tan lejos de la verdad su amigo, pero no podía hablar , se dividía entre los dos sin saber a quién beneficiar ya que comprendía que era algo que solo ellos dos podían resolver, decide solo callar.
Gustavo: Cuanto lo siento amigo no puedo hablar y esto me duele pero no tengo otra salida ella no está preparada y tú tampoco, mejor es actuar sabiamente bajo la dirección de Dios.
Leroy: Hay te pasa algo creo que no me estas escuchando, además pienso que tu hoy estas algo distraído, voy al cuarto que era de Jade, ese lugar me calma y me revive muchas cosas, todavía es temprano y solo deseo acostarme en su cama creó que eso me da paz.
Narrador: Gustavo se queda petrificado tanto que no reacciona por el otro lado Jade se estremece y se postra en el suelo rogándole a Dios por su intervención, Leroy con la mano en el picaportes en ese justo momento en que entre abre la puerta suena celular el volteándose lo saca del bolsillo.
Leroy: Dime que pasa Denia, le ha ocurrido algo a tu abuela nena.
Denia: Papá es que ella está muy inquieta no sé qué es lo que le pasa está hablando cosas incoherente
Leroy: Como que incoherencias
Denia: Solo ven ella está hablando que su hija no ha muerto, que le han mentido, que ni siquiera le han enseñado su cuerpo, y así vuelve a lo mismo ven pronto papa, esto me asusta y dime que es todo esto.
Leroy: Tranquila, tranquila enseguida estoy allá solo se sabía tu abuela no está bien.
Denia: Solo apúrate por favor.
Narrador: Leroy cierra la puerta y con lágrimas en los ojos le habla a Gustavo que con señas le preguntaba que pasaba.
Leroy: Creo que la situación se está complicando, mi suegra en su delirio a mencionado todo y eso sí sería desbastador para Denia, dime y ahora que ago. , solo espero que al verme no me relacione porque si ese recuerdo llegó a su mente indiscutible mente yo aparezco en la escena.
Gustavo: Todo va a estar bien adelántate, yo te alcanzó es que tengo algo que ha ser que no puedo posponer, perdóname amigo y no te preocupes Dios tiene el control de todas las cosas solo cree y veras la gloria de Dios amen.
Leroy: El señor sabrá solo que me de las fuerzas yo solo no puedo bueno nos vemos.
Narrador: Sale de prisa de la casa, Jade que lo había escuchado todo sale a la carrera del cuarto y le habla a Gustavo con gran quebranto.
Jade: Que es lo que está pasando y cómo es eso, Gustavo yo estoy muerta para mi hija es eso.
Gustavo : Tranquila mira ellos no tuvieron otra alternativa qué montarle ese sirco a tu hija ella preguntaba mucho por ti , además a Leroy y tu madre no les quedo de otra para ellos nada está claro en su amor por ti prefirieron mantenerte viva en sus corazones aunque las dudas en todo tiempo les atormentan y ellos lo soportaron , pero no sería lo justo para la criatura vivir en medio de tanta incertidumbre de no saber si vivías o estabas muerta no lo crees , ellos todavía no saben de ti , solo por favor ten paciencia te espera un largo camino y muchas explicaciones y recuerda de una forma u de otra tofos tienen razón y todos son inocente que bueno que Dios está al control de toda la situación , solo ten paz sí.
Jade: Sé que tengo ser fuerte y comprendo que ninguno de nosotros pedimos vivir esta situación aún le pido perdón al señor ya que se me hace cada día más difícil comprender que es lo que nos ha acontecido , aún que voy a procurar mantenerme firme y confiada en Dios y no niego que estoy aterrada .
Narrador: Gustavo se alista rápidamente y sale detrás de Leroy le preocupaba mucho lo que se pudiera desatar atreves de la recuperación aparentemente lenta de Rebeca, al llegar a la casa de Leroy se percata que la situación era bastante tensa ya que Raquel a gritos le reclamaba a Leroy y Denia solo observaba sin entender nada de todo aquello a lo que su abuela se refería.
Rebeca: Solo dame una explicación muchacho yo realmente no te estoy echando la culpa a ti del mal trabajo de las autoridades, pero solo quiero Dios, una respuesta donde dígame dónde está mi hija, ya no lo soporto, ya no lo controlo, esto es demasiado, solo quiero por favor una respuesta, solo eso Leroy, solo eso.
Denia: Papa me puedes explicar por favor que es lo que diciendo, dime que está diciendo y porque si te reconoce a ti y no a mí porque.
Gustavo: Por favor Denia ven, ven no te pongas así, por favor tú conoces su condición.
Narrador: Leroy interrumpe a su amigo que solo pretendía ayudarle, pero ya no tenía fuerzas y no quería seguir en esa incertidumbre, temía que fuera peor, Rebeca había recordado toda la tragedia, pero no su pacto de silencio, su mente no recordaba a Denia y sin ella planearlo podía hacerle mucho daño.
Leroy: No Gustavo ya no más, ya, por Dios, ya basta, ya no puedo, no, ya, es el momento amigo que ella sepa toda la verdad ya está grande, ya puede ayudarme y solo le ruego Dios que ella me entienda y me perdone solo quise protegerla, solo eso Dios lo sabe.
Gustavo: Pero Leroy no creo que sea el momento.
Narrador: La situación era muy confusa para todos, por un lado Denia no entendía nada y empezaba a preocuparse, Leroy desbastado sin fuerzas llora, Gustavo queda sin habla por su reacción y Rebeca levantando lentamente su cabeza hace énfasis en Denia que le preguntaba a Leroy que estaba pasando.
Denia: Pero dime que es lo que pasa y que tienes porque lloras así.
Rebeca: Jade eres tú, eres tú mi niña…
Narrador: Rebeca por el gran parecido que su nieta tenía con su hija y al no recordar esos años de su vida queda convencida que tiene frente a ella a Jade y levantándose la abrasa y en quebrantos le habla.
Rebeca: Gracias Dios me as devuelto a mi hija gracias…
Narrador: La besa tantas veces, la separa de su cuerpo y la vuelve abrazar hasta que Denia le habla.
Denia: No abuelita, no, cuanto quisiera yo que realmente mi madre estuviera entre nosotros pero no, abuela, abuela mírame soy yo tu nieta Denia.
Rebeca: Pero que es lo que estás diciendo, que es lo que te está pasando, como que eres mi nieta, que clase de tonterías estas diciendo, además no creo estar jugando, te parece que después de tanto dolor, este yo, hay por favor.
Denia: Pero abuela.
Rebeca: Cállate, solo cállate no te lo voy a permitir.
Leroy: Solo escúchala Rebeca, ella de verdad no es Jade
Rebeca: No puede ser, tú también, que es lo que les pasa a todos que pretenden burlarse de mi acaso estoy yo tan mal que no podría reconocer a mi propia hija.
Narrador: Tocan a la puerta y Gustavo se dirige a abril cuando Leroy le detiene tomándolo por el brazo.
Leroy: Amigo por favor sea quien sea atiende lo
Y por favor no dejes pasar a nadie sí.
Gustavo: Okay a si será no te preocupes solo se fuerte, Dios está contigo.
Narrador: Gustavo abre la puerta y respira profundo como quien siente un alivio, era Claudia la mejor amiga de Jade, incondicional el apoyo que necesitaba para poder ayudar a sus amigos ya que era una gran amiga e incondicional y sobre toda la cosa leal, la toma por el brazo y la saca lejos de la casa, ella lo detiene.
Gustavo: Solo acompáñame.
Claudia: Oye que te pasa, a dónde me arrastras, por favor solo sueltamente que está pasando, ni siquiera me dejaste entrar para ya.
Narrador: Gustavo se percata que ya estaban bien lejos de casa de Leroy y a la exigencia de Claudia asedé a detenerse dispuesto a contarle todo lo que estaba sucediendo y la reaparición de Jade.
Gustavo: Esta bien, de todos modos ya estamos bastante lejos aquí nadie nos oirá.
Claudia: Dime cuál es tu cuento y que te traes, que importa que nos oigan o no, dime que,que, cual es la intriga.
Gustavo: Hay por favor, mira solo prestamente atención, mejor porque no nos sentamos en el banco, por favor.
Claudia: Esta bien, pero habla ya me tienes en ascuas.
Gustavo: Solo prometerme que no me interrumpirás.
Claudia: Si lo prometo solo habla.
Gustavo: Mira sin rodeos, tu amiga Jade.
Claudia: Hay no, no, no hay Dios encontraron su cuerpo.
Gustavo: me prometiste no interrumpir.
Claudia: Perdón.
Gustavo: Jade está viva su…, me lo prometiste, bueno tampoco quiso abandonarlos, es una historia muy larga y complicada mejor que ella misma te la cuente, solo prométeme que no hablarás del asunto con nadie.
Claudia: Gustavo tú estás loco, tú has estado tomando pastillas, no tú no estás bien (se ríe a carcajada).
Gustavo: No por favor, sabes que no soy así, mira te lo voy a contar solo por favor escucha, todo comenzó aquel día que Cintia invitó a Jade a la Marina Geminguey,........,.........,. Escucha así fue como paso todo, ahora dime puedo contar contigo.
Narrador: Claudia desconcertada llora sin consuelo pues no entendía que era todo aquello que Gustavo le acababa de decir, era algo como sacado de una película de horror.
Claudia: Solo llévame y fíjate no te puedo asegurar como reaccione, después de verla y escucharla sabré, solo después.
Narrador: Al llegar a casa de Rebeca antes de abril la puerta, Claudia que no podía contenerse más detiene a Gustavo y le habla totalmente desconcertada.
Claudia : Solo detente , por favor para, mira aun no entiendo , no comprendo e inclusive pienso , que me has traído aquí con el objetivo de , bueno no sé , cualquier cosa menos Jade , eso , eso está fuerte ,dime que no es cierto , es que es muy duro , Gustavo y Leroy creo que tiene mucho más derecho que yo , Dios mío y qué hacer con Denia ay, ay usted va a ver esto se complica.
Gustavo: Podrías calmarte estas aterrada sólo hagamos una cosa a la ves y luego te voy a aclarar un par de puntos, ahora calma te si, sabes pese que eras más valiente, podemos entrar, a y solo recuerda tu amiga te necesita, estamos de acuerdo por favor.
Claudia: Acabemos con todo esto de una vez y por todas.
Narrador: Ya adentro de la casa Gustavo llama a Jade que permanecía orando.
Jade: Espérate enseguida voy, por favor dime que sucedió y mi madre.
Narrador: Claudia al instante reconoce su vos, Jade no se percata que Gustavo no estaba solo cuando es interrumpida por su mejor amiga.
Claudia: De verdad eres tú.
Jade: Amiga no lo puedo creer, Dios cuanto tiempo, cuanta falta me as echo.
Narrador: La abrasa y llora en su hombro, Claudia confundida, con sentimientos encontrados, separándose de ella le habla.
Claudia: Todavía no entiendo bien que es lo que te paso, solo se cuánto hemos sufrido, empezando por tu familia, hay Dios mío y tu madre ella sufrió un gran daño, no sé cómo podrás repararlo y en cuanto a mí respecta yo ya lo estoy dudando, si te fue tan mal porque no te regresaste, solo piensa bien con que te vas a defender.
Gustavo: Claudia por favor no seas tan dura, ya te he contado, no creo que debas tú,
Claudia: No espérate tú no sabes, no creo que lo tengas claro, Gustavo yo viví en mis carnes, el sufrimiento de ellos en todos estos años, también he visto como se consumía de tristeza su madre, he presenciado que es mentira que los hombres no lloran, pues Leroy no ha podido ni secar ni contener sus lágrimas y de ella no visto, ni sabido nada en quince años, cómo y por qué no se, solo sé que no se supo de ella nada, lo entiendes nada.
Gustavo: Pensé que tú eras......
Jade : No por favor , no , tranquilo Gustavo ,esa reacción era de esperarse y no la juzgues ,solo por favor déjanos a solas sí.
Gustavo: Están seguras que puedan quedarse solas, que no les voy hacer falta.
Claudia: Sobre todo creo que somos amigas y aunque yo no entienda su actitud, no quiere decir que no la estime, además es solo ahora, que no estamos de acuerdo.
Jade: Ten paz recuerda el grande está con nosotros, él no nos desampara.
Gustavo: Si tienen razón estaré cerca.
Jade: Mira ay algo que quiero que leas después te daré algunos detalles que no le comente a Gustavo solo por favor no me juzgues sin antes darme la oportunidad de aclararte está bien.
Claudia: Mira yo no quiero ser el dedo acusador ese jamás ha sido mi estilo perdóname mi intransigencias es que hasta hace un instante sufrí por la desaparición física de mi única amiga y solo el hecho de que allá estado viva y jamás hayamos tenido información eso es tremendo, acaso no había comunicación donde te encontrabas y lo dudo tú estabas en el país de las maravillas donde todo lo consigues.
Jade: vamos un paso a la vez, lo primero, lee esta carta y después te cuento.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Dios Toca A La Puerta
SpiritualNarrador: Conoceremos la historia de vidas que aunque parezcan no tener ningún significado no dejan de ser el inicio de un propósito que se hará cumplir, Denia una joven de diecisiete años ,que vive una vida interna llana de contratiempos, desde muy...