-¿Chuck? -Exclama Minho viendo al pequeño detrás de la puerta de la enfermería- ¿Qué haces aquí?
El chico tenía una bandeja llena de comida y no hacía ningún ruido.
-Alby me mandó a traerle el desayuno a Newt y Thomas, pero cuando me acerque me dio curiosidad saber de qué hablaban -confiesa susurrando- ¿Por qué no estás en el laberinto?
-Me tomé el día. Oye, no esta bien que espies así a los demás pero… ¿de qué hablaban? -pregunto Minho.
-Sobre una chica que estuvo aquí. Larissa.
El rostro de Minho se transformó. Ahora su rostro estaba serio observando el suelo. No dijo nada, solo se sentó a un lado de la puerta y comió del desayuno que no era suyo.
-Vamos a ver qué dicen.
-Nadie lo sabe.
-Pero dime Newt, ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que sepa que mi nombre tiene dos ‘s’ pero no recuerde quién era antes de venir aquí?
-Como te dije, nadie lo sabe -ambos soltaron un suspiro pesado- Iss… ¿puedo decirte así?
La joven se mantuvo pensativa sobre su apodo pero terminó asintiendo.
-Iss, solo dejamos que las cosas fluyan, sobrevivimos y dejamos de cuestionar cosas para poder disfrutar lo que tenemos.
-¿Por qué Iss? -Pregunta Thomas confundido.
-LarISSa -remarca Newt- Estuve toda la noche preguntándome si le gustaría.
-Newt, ¿la querías mucho verdad?-De acuerdo muchacho -dijo la joven con una sonrisa que había dejado a Newt sin aliento- sé que aún no he hecho ningún trabajo, pero en cuál crees que me iría mejor.
El chico se quedó en silencio observándola. No había pasado por alto muchas cosas, como su astucia y valentía que podían dejarla en el mismo trabajo que él. Pero no quería que estuvieran juntos, era demasiado peligroso. A parte de eso, no sabía nada más de la chica.
-Emm… ¿Newt?
“Por Dios, ¿Cuánto tiempo estuve así?” Pensó Newt avergonzado.
-Lo siento tanto, yo…
Una risita se escucho y Newt creyó que un ángel había reído. ¿Demasiado cursi? Pues así lo había sentido él.
-Olvidalo, mejor dime cuál es tu trabajo.
-Yo soy corredor -Al ver su cara de confusión continuo- todos los días las puertas se abren y con Minho salimos a recorrer el laberinto.
-¿Y yo puedo ir con ustedes?
-No.
-¿Qué?
-Dije “no”, ¿qué? ¿lo quieres escuchar en ingles? Nou.
La cara de Newt era de total confusión.
-De seguro le dijiste que no.
-Bueno… si, le dije que no.
-No digo que no tienes lo que se necesita, sino que es peligroso, y es mejor que estés a salvo… ¿uhm? ¿Qué sucede?
Pregunta Newt notando la mirada de la chica. Pero ella estaba tan conmovida por sus palabras y dulzura que fue incapaz de decir algo.
-¡¿Qué diablos están haciendo?!
La vozde Alby se escuchó por todo el Área. Minho y Chuck entraron tratando de escaparse del líder, pero los dos chicos de adentro querían entender qué sucedía.
-Alby, nosotros…
-Silencio Chuck. Te pedí que les trajeras el desayuno, no que los espiaras.
-Lo lamento, es que…
-¿Y tu Minho?
El asiático permaneció en silencio. No por miedo o vergüenza, sino porque no quería hablar.
Desde que Larissa no estaba con ellos todo cambió, todos cambiaron y nadie se atrevía a hablar de ella. Aquello le molestaba al chico, sentía que todos la habían olvidado, que no querían recordarla, así que oir a Newt detrás de la puerta le hizo saber que su amigo seguía igual de destruido, como él, como tantos.
ESTÁS LEYENDO
Maze runner
Fanfiction¡Hola! Estoy trabajando en algo nuevo y lo dejaré aquí para ustedes. Al principio serán capítulos cortos y rápidos, pero por favor tengan paciencia que todo tendrá una explicación de por qué son así y se volverán más largos. Voy a basarme más en l...