Capítulo 11.

6 2 11
                                    

-¿Newt?

-¿Si Minho?

Los cuatro chicos estaban almorzando alejados de los demás mientras Alby vigilaba a la chica nueva.

-¿Recuerdas la vez que Iss exploró con nosotros?

Las miradas de Chuck y Thomas viajaron al muchacho rubio y su expresión melancólica.

-Jamás vi a alguien tan feliz por entrar al laberinto.

-¿Por qué? -pregunta Chuck- ¿Qué sucedió?

Tres jóvenes recién desayunados esperaban frente a las grandes puertas de los muros. Larissa iba entre medio de Minho y Newt. Todos cargaban lo necesario y habían acordado que ese día no sería tan pesado ya que sería como un tour al laberinto. Las constantes advertencias sobre qué debía hacer si veían un penitente terminaban en una burla por parte de la joven al recordarles que ella ya había matado a una de esas criaturas.
Las puertas se abrieron y ellos entraron.

-Estuviste a su lado todo el tiempo.

Los habitantes habían terminado su almuerzo y Clint le dijo a Alby que él se quedaría porque tenía cosas que ordenar, así que el líder se fue y no molesto a los cuatro chicos que aún permanecían sentados en el comedor.

-Tú también estabas a su lado -exclama Newt- los tres corríamos juntos.

-Si, pero una cosa era correr a su lado y correr a su lado.

-¿Qué? -preguntan Chuck y Thomas al unísono.

-Siempre tuvieron esa conexión y aunque yo estuviera corriendo a su lado también podía notar que ustedes dos estaban corriendo solos, sin mi.

-Oh, pobrecito Minho -se burla Newt, sin querer aceptar lo que su amigo decía.

Casi cuatro horas corriendo. Se notaba a kilómetros que Larissa era la más cansada de los tres, pero ella lo hacía realmente bien. Se detuvieron a descansar y almorzar, recostando sus espaldas contra uno de los muros.

-Nada mal larcha.

-Lo se -dice orgullosa mientras le daba una mordida a su sándwich- ¿Qué haremos al volver?

-Iremos a la sala de mapas y dibujamos los pasillos que recorrimos hoy, ¿los recuerdas?  -Pregunta Newt, notando que asentía con la cabeza- luego daremos una asamblea para decidir si este es otro de tus puestos o no.

-¿Y dirán cosas buenas de mi, verdad?

-No, diré que te cansaste rápido y en diez minutos te acabaste toda el agua. ¡Oh! Y que no dejaste de quejarte.

-Callate Minho.

Los tres rieron mientras se acababan su almuerzo. La verdad es que la muchacha se llevaba  muy bien con todos pero con los chicos que tenía mejor relación era con Ben, Minho, Newt y Gally, siendo este su mejor amigo dentro del Área.

-Vamos a caminar que falta poco para llegar al final.

Se pararon y recorrieron el último tramo entre risas, aquella no era una visita normal al laberinto, era más bien como un tour para la chica ya que no esperaban que aquel puesto fuera suyo. No tenía por qué serlo.
Caminaron todo el último tramo hasta que se detuvieron porque llegaron a una pared, sin salida.

-Se confundieron de camino parece.

-No -Minho tenía una expresión seria- Iss… no hay una salida.

-¿Qué?

Newt se apoyó contra una pared y dejó a los otros dos hablar.

-Todos los caminos conducen a una pared. Todas las secciones. Creemos que algún día se abrirá una puerta, pero aún seguimos esperando.

Maze runnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora