Esteban estaba fuera de sí. Tanto que se acercó lleno de furia, pero Leonel lo interceptó justo a tiempo.
-Dile a seguridad que vengan y acompañen a la señorita – María se dirigió a Lupita – y les pido por favor que regresen a sus labores, aquí no ha pasado nada – mencionó bastante serena, dadas las últimas circunstancias. Ana Rosa no dejaba de gritar y quejarse, seguía restregándole su aparente embarazo, por lo que unos minutos después y para apagar el inminente escándalo, María tomó a Esteban del brazo para hacerlo entrar a la oficina de él. Leonel habló unas cosas con la secretaria y los acompañó adentro.
-Dejé ordenes de que no vuelva a entrar – dijo Leonel y los observó distantes – me enteré de la demanda que está planteando el equipo de abogados, María.
-Sí, la voy a demandar – Esteban y ella no dejaban de mirarse, la tensión era palpable – y ella sabe perfectamente porqué.
-Oí algo sobre el robo de unos materiales – María solo asintió con la cabeza.
-¿Robo? – preguntó sorprendido Esteban - ¿Por qué siempre soy el último en enterarme de las cosas?
-Al principio eran solo sospechas, por eso no te lo había dicho. Hubo algunas cosas que mencionó en la presentación que hicimos en Múnich y eso me puso alerta. Cuando regresamos tuve que dejar el tema de lado por la boda – la cara de molestia de Esteban fue un poema – y las últimas semanas... - ella evitó mirarlo y bajó la voz – bueno, ya sabes.
-Ese era uno de los temas que tratamos en una junta en la que no estuviste Esteban – María bajó la mirada apenada, la agenda de él también se había visto afectada – estamos también al tanto de la auditoria que pediste Mary – ella afirmó con la cabeza.
-Lo que no sé es si quieras continuar con todo eso, Esteban – volvieron a mirarse y todo pareció detenerse a su alrededor, inclusive, la respiración de ella... sin la más mínima emoción, continuó – supongo que no quieres que demande a la madre de tu hijo.
Esteban palideció y Leonel se dio cuenta que estaba de más. Tenía que dejarlos solos para que por lo menos intentaran hablar.
-Yo me retiro... - comenzó a decir.
-No Leonel, no es necesario – dijo María – creo que los tres sabemos lo que está ocurriendo – Esteban quiso hablar, pero ella lo silenció con una simple mirada, después se dirigió a Leonel – sabes que Esteban y yo queremos continuar con nuestra relación ¿o me equivoco?
-Era un secreto a voces – dijo apenado, María sonrió.
-Bueno pues, tú y yo habíamos hablado de esto – observó nuevamente a Esteban, el cual se encontraba más confundido que nunca – me apena decirlo, pero en el poco tiempo que nos dedicamos a hablar – las mejillas de ambos se colorearon - entre bromas dijimos que a fin de cuentas si fui la única madre de tus hijos – los ojos de él brillaron al recordar ese momento. Estaban riendo, tirados en el piso después de haber hecho el amor.
------------------ Flash back ------------------
-Pues yo cumplí mi promesa – dijo él abrazándola a su cuerpo, ambos estaban desnudos, los labios de ella hinchados a causa de tantos besos, y el cabello de él completamente fuera de lugar.
-¿Lo estás diciendo en serio? – ella golpeó su pecho – nos separamos, los votos que hicimos en el altar, prácticamente se esfumaron el día que firmamos la sentencia de divorcio.
A pesar de ser un tema escabroso, ella le restarle importancia y tomaba todo con gracia. Intentaba hacerlo para no ahondar mucho en lo que el presente les estaba trayendo, en los sentimientos que resurgían más fuertes que nunca.
ESTÁS LEYENDO
Una Vida Atrás
Fiksi Penggemar¿Qué pasa cuando te reencuentras con la mujer que amaste una vida atrás? Hace siete años ocurrió todo, ellos se divorciaron... No importó en lo absoluto haberse amado tanto, tener dos hijos y una familia perfecta... Aquella noche ella entró en esa...