La oscuridad desciende Parte 3

486 40 3
                                    

En un abrir y cerrar de ojos, la fecha límite del duelo entre Ainz y la Teocracia llegó y pasó.

La negativa de salir y luchar contra Ainz con los pocos más fuertes y, en cambio, arriesgar la vida de miles de personas se enfrentó con un fuerte escándalo por parte de la población general. La noción de que no se podía confiar en un No Muerto para cumplir su palabra cayó en oídos sordos ya que la gente rara vez pensaría lógicamente cuando su vida estuviera en juego.

Durante estos meses, la Teocracia Slane había estado recordando la mayoría de sus lanzadores de magia de tipo divino capaces de la batalla y estaba preparando múltiples rituales a gran escala para evitar el mal que se acercaba.

Aun así, nadie se sintió a gusto. Estas acciones superficiales harían poco para detener a un ser que podría aplastar las vidas, las esperanzas, los sueños y los espíritus de un ejército entero con un solo hechizo y aún así tener tiempo para luchar personalmente contra el guerrero más fuerte del ejército hasta la muerte.

Por precaución, cinco de los Seis Arzobispos habían salido de la capital y habían huido a otras ciudades de la región cercana, el único que quedaba era Archon, quien estaba encargado de administrar la Escritura Negra y la ciudad en general.

A estas alturas, todos los que podían abandonar la capital lo habían hecho y los únicos que seguían allí eran aquellos que tenían que quedarse como parte de su trabajo o responsabilidad o aquellos que no tenían a dónde ir.

Aun así, el número de personas en Astousa todavía superaba los cincuenta mil.

En un día de verano como cualquier otro, exactamente el mismo día en que terminó la fecha límite, la ciudad apenas comenzaba a despertarse cuando terminó la oración de la mañana. Los ciudadanos estaban haciendo su trabajo. Los panaderos horneaban, los granjeros cuidaban sus cultivos y los sacerdotes predicaban sus creencias a la gente común. ¿Quién hubiera pensado que sería en este mismo día que el destino de cada uno de estos ciudadanos cambiaría para siempre?

De la nada comenzaron a formarse nubes oscuras en el cielo sobre la capital. Vientos siniestros soplaron a través de la ciudad causando miedo en los corazones de todos los que lo sintieron. Estas nubes y este clima no fueron anunciados por los sacerdotes. Llevaba una indirecta de algo antinatural, algo malvado.

Reaccionando rápida y decisivamente, los Guardias sonaron inmediatamente la alarma. En toda la capital se podían escuchar campanas, campanas que nunca antes se habían escuchado; Por primera vez en la historia de la Teocracia Slane, la capital estaba bajo ataque.

Todos los guardias en las murallas de la ciudad comenzaron a buscar frenéticamente. Tan pronto como vieron estas nubes, supieron muy bien lo que significaba; Ainz Ooal Gown había venido.

Finalmente lo vieron, en la carretera principal se había formado un espacio oscuro. Se había abierto un agujero a través de la realidad y de él surgió un ser que solo podía describirse como la encarnación de la muerte, un esqueleto que llevaba una capucha y una túnica que parecía emitir un aura oscura. Su enemigo ha aparecido.

Ainz no dijo una palabra mientras hacía un gesto con la mano y desde el espacio oscuro detrás de él aparecieron veinte entidades extrañas. Parecían nubes oscuras que tenían caras, algunas en agonía mientras otras reían amenazadoramente.

"¿Son esos ... fantasmas llorones?"

El capitán del muro oeste gritó al ver a esas criaturas. Como capitán de uno de los cuatro muros exteriores de la capital, se requería que tuviera conocimiento enciclopédico de todos los monstruos conocidos por la humanidad para poder actuar adecuadamente en la persecución de una gran horda de monstruos que intentaron atacar la capital. Pero aun así, esta situación era insondable para él.

La caída de la luz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora