El santuario interior solía ser un lugar de adoración silenciosa y de conducta responsable pero también secreta. El lugar era prácticamente un templo gigante escondido debajo de la capital, con sus pasillos y salas que abarcaban la mayor parte del subsuelo de la capital. Un verdadero laberinto que unía secretamente las seis grandes catedrales ubicadas en toda la capital con caminos en los que incluso los paladines y trabajadores * que lo custodiaban y mantenían podrían perderse fácilmente sin un mapa o un conocimiento profundo de su estructura interna.
Ahora, este lugar se había vuelto ruidoso cuando las voces resonaron en la mayor parte del santuario, mientras que los hombres fueron enviados a izquierda y derecha para ocuparse de la situación en la superficie. Los espectros que Ainz había convocado todavía volaban sobre la ciudad mientras repetían sin cesar la misma frase una y otra vez.
La población entera todavía estaba naturalmente en caos, toda su vida habían estado orando fielmente, haciendo sacrificios y donaciones a sus respectivas iglesias; habían dicho las palabras y vivido según sus códigos solo para ser amenazados con la destrucción por una criatura que en realidad había demostrado que poseía poderes divinos.
Los caballeros y sacerdotes de toda la ciudad luchaban por recuperar el control sobre la capital que había caído en el caos. A pesar de eso, la seguridad en el santuario interior no había disminuido, sino todo lo contrario.
El santuario interior contenía tres bóvedas que los guardianes del paladín tenían que proteger con su vida: una era la tesorería donde se guardaban las armas de los Seis Dioses; la segunda bóveda contenía las transcripciones secretas de la Teocracia Slane, algunas de las cuales se decía que habían sido escritas por los Seis Grandes Dioses; y la tercera bóveda contenía reliquias confiscadas de tiempos más oscuros, cosas que la Teocracia no podía destruir o tenía demasiado miedo de molestar, encerraron dentro de esa bóveda. De ellos, se rumoreaba que quien entraba tenía que jurar una promesa mágica que les prohibía hablar sobre su contenido. Pero aún así, había rumores de que dentro de esa bóveda había reliquias de la época anterior a que los Trece Héroes derrotaron a los Dioses Demonios, la llamada Edad de la Calamidad.
Ahora que la capital estaba bajo amenaza, toda la élite de la capital de la élite se apresuró hacia sus respectivos puestos, ya que su primer y principal deber era proteger estas reliquias con sus vidas. Aun así, nadie pensaría que el enemigo llegaría al santuario interior en el corto plazo. Después de todo, las entradas al santuario interior estaban cuidadosamente ocultas y serían difíciles de localizar, incluso si se quemara toda la capital.
Considerando esto, fue aún más sorprendente cuando en uno de los grandes salones donde muchos guardias y paladines se reunieron para prepararse para salir a la superficie y destruir a los molestos fantasmas que habían estado aterrorizando a los ciudadanos cuando de repente ...
"¿Entonces esta es su base oculta? Es un lugar bastante mal iluminado y sombrío para una nación que dice estar protegida por la luz de sus dioses o lo que sea".
Una voz fría sonó a través del pasillo mientras todos los soldados miraban en estado de shock una verdadera brecha negra en el espacio que había aparecido de la nada al aparecer cuatro figuras peculiares pero claramente amenazantes.
"Es como dices, Ainz-sama, estas formas de vida inferiores están claramente más cerca de los gusanos que los seres inteligentes si eligen esconderse en un lugar subterráneo oscuro como este. Aunque también tenemos nuestra base subterránea, sería bastante tonto decir que Nazarick es algo así como esta cueva infestada de ratas ".
ESTÁS LEYENDO
La caída de la luz
Fiksi Penggemar! Ainz a punta a la teocracia slane¡ ¿qué tipo de batalla de enfrentará la escritura negra? ¡Tiene hambre de lo que pasó la última ves! ¡Ha llegado el momento del enfrentamiento entre Nazarick y el más fuerte de la humanidad!