Epílogo

972 49 10
                                    

A medida que avanzaba el día, la capital todavía estaba en una gran agitación debido a los misteriosos monstruos que aparecieron repentinamente y transmitieron un mensaje tan sombrío a los ciudadanos. Hasta ahora, los guardias habían tenido éxito en expulsar a las criaturas pero no en recuperar el control total de la ciudad. En todos los distritos hubo signos de saqueos, asesinatos, incendios provocados e incluso sacrificios vivos de personas que se aparearon para apaciguar al dios iracundo que había venido a su tierra. Todas las iglesias de la ciudad estaban abarrotadas ya que una gran parte de los ciudadanos se había volcado a la oración a pesar de todo lo demás. Era bueno que la Teocracia Slane tuviera una base religiosa tan fuerte o de lo contrario el caos en la capital podría ser demasiado incluso para la guarnición local.

A estas alturas, una gran parte de los ciudadanos había abandonado su lógica y razonamiento y se había abierto paso hacia la puerta de la ciudad para intentar escapar. Incluso si las posibilidades de sobrevivir con el Rey Hechicero eran prácticamente nulas, todavía era una posibilidad que muchos estuvieran dispuestos a intentar y tomar solo por desesperación. Y sin embargo, solo encontraron puertas con barricadas cuando intentaron huir, ya que los guardias no solo iban a abrir las puertas cuando su enemigo podría invadir la capital en cualquier momento.

Mientras los soldados y los guardias de la ciudad se ocupaban de mantener la ciudad bajo control, nadie más que los vigilantes y los soldados en las paredes vieron que a las afueras de la ciudad había aparecido un grupo de individuos peculiares aparentemente de la nada.

Algunos de los miembros de este grupo parecían algo normales, mientras que otros tenían una apariencia extraña. La primera parte del grupo fue la más normal, ya que parecía ser una serie de humanos que vestían un atuendo algo formal. Parecían estar extremadamente asustados a pesar de hacer todo lo posible para mantener esto oculto del resto. Entre ellos se encontraba un hombre con una cara enyesada mientras miraba hacia la capital con angustia. Este hombre no era otro que el ayudante del Emperador del Imperio Baharuth Roune Varmilinen. Su majestad había dictado que se había convertido en un intermediario para que el Imperio se comunicara con la recién fundada nación de Nazarick.

Al otro lado del grupo había un hombre cuya edad no estaba clara, pero emitía un aura antigua que sugería que cientos de inviernos habían llegado y desaparecido desde que nació. En su mano agarró firmemente un bastón mágico intrincadamente tallado que le había sido entregado por su nuevo señor y que trataba como su mayor tesoro. Por supuesto, este hombre no era otro que el antiguo jefe de la Academia de Magia del Imperio, Fluder. Él, a diferencia de sus antiguos amigos del Imperio, miró hacia la capital con gran expectación y emoción mientras una luz misteriosa en sus ojos brillaba muy ligeramente.

Detrás de Fluder estaba su guardaespaldas, o más bien su guardián, un monstruoso Caballero de la Muerte que nunca dejó de fijar su mirada en Fluder, que estaba a tres pasos de él. Cualquier guerrero ya habría sucumbido al miedo de tener siempre un monstruo detrás de ellos, pero la insaciable sed de conocimiento de Fluder lo había acostumbrado hacía mucho tiempo a esta situación.

Fluder estaba en el lado opuesto del grupo desde donde estaban Roune y los demás del Imperio. Después de todo, ahora era técnicamente un traidor al Imperio; Aunque había sido prestado a la Tumba de Nazarick como pretexto, Roune no tenía ningún secreto que Fluder los había traicionado desde mucho antes de que él saliera del Imperio. Al propio Fluder no podía importarle menos, ya que su única ambición siempre había sido la verdadera búsqueda de la magia. Incluso si se había convertido en un pilar del Imperio en el proceso, nunca había jurado ser leal al Emperador, incluso si obstruiría su verdadero camino. Pero uno no podía esperar que el Imperio lo viera de esa manera.

La caída de la luz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora