Dany estaba junto al almenas, inmóvil como un dragón al acecho. Más allá de las puertas de Invernalia y del panorama desolado que una vez fue una blanca explanada cubierta de nieve se alzaba el campamento de los Bolton. Cientos de tiendas, empalizadas de estacas afiladas y banderas con el emblema del hombre desollado ondeando al viento.
Se giró hacia el patio del castillo. Tanto los plebeyos como los nobles corrían de un lado a otro. Cada vez se veían más armaduras, más espadas, más lanzas.
Habían pasado casi tres meses desde que Lord Bolton declaró la guerra a Invernalia, y casi dos semanas desde que el ejército enemigo sitiase Invernalia. Pero lo que a Daenerys más le preocupaba era no haber recibido respuesta por parte de Jaime Lannister. ¿Será que no recibió mi mensaje o que no quiere interferir?- Pensaba.
- Tenemos víveres para resistir varios meses- Dijo Jon, que se había acercado a ella en silencio, acompañado por Fantasma.
- Aún así, no podemos ganar- Daenerys no era una militar consumada, pero cualquiera podía ver que Roose Bolton contaba con al menos diez mil hombres, mientras que ellos no tenían más de unos cientos.
- Nosotros solos no, pero el Norte recuerda. Hay más casas norteñas que siguen siendo leales...-
Dany no quería quitar la esperanza a Jon, pero si todas esas casas leales no habían acudido ya... Era difícil que lo hiciesen ahora.
- ¿Y si deciden atacar el castillo?- Preguntó Dany- ¿Podemos resistir?-
- Padre siempre decía que Invernalia se podía defender con un puñado de hombres- Respondió Jon- Además Robb me dijo que Roose Bolton era extremadamente precavido, no se arriesgará-
- Pero... ¿Y si lo hiciese?- Volvió a preguntar Daenerys.
Jon no tuvo tiempo de responder,puesto que el maestre Luwin habló a ambos a sus espaldas.
- Disculpadme, Jon, Daenerys- El anciano parecía cansado por el constante ir y venir por la fortaleza- Hemos recibido varios cuervos esta mañana. Lord Bran os reclama en el Gran Salón-
Dany y Jon se apresuraron aseguir al maestre. ¿Habrá llegado alguna desde Desembarco del Rey?-Se preguntó la joven.
Los tres entraron en el salón,iluminado por sus decenas de chimeneas. Una sensación de calidez invadió a Dany. Ella prefería el calor antes que el frío...Siempre había sido así. Bran les esperaba de pie junto a la mesa.El joven Stark había crecido mucho durante el último año. Era lógico, había pasado de ser poco más que un niño a ser el Señor de Invernalia. Era todo muy precipitado para su edad, aunque a él no parecía que le pesase el cargo. Había comenzado a vestir como lo hacían su padre y hermanos, y llevaba ya una espada a la cintura.Pronto tendría edad suficiente como para combatir en las batallas.
En cuanto les vio entrar, les invitó a sentarse. Tenía un montón de cartas sobre la mesa, todas abiertas.
- ¿Y bien? ¿Qué nos han respondido?- Preguntó Jon.
- Míralo tú mismo- Dijo Bran tratando de poner voz de señor.
Dany vio como Jon leía con rapidez todas las cartas con gesto de preocupación.
- ¿Nadie acudirá?- Jon rebuscaba entre los papeles haber si encontraba algo que se le hubiese escapado- Umber, Mormont, Glover, Manderly... ¿Es que han olvidado lo que ocurrió en la Boda Roja?-
- El Norte recuerda...- Dijo Luwin- Pero no quieren arriesgarse a perder más hombres-
- ¿Y qué opciones nos quedan?- Preguntó Dany preocupada.
ESTÁS LEYENDO
Juego de Tronos.- El despertar del dragón
RomanceEn esta versión de la historia Daenerys no abandona Los Siete Reinos tras la Rebelión de Robert. Ned Stark la encontró en Desembarco del Rey y se la llevó como pupila a Invernalia para evitar que Robert la encontrase.