Capitulo 1

1.6K 73 0
                                    

¡¡¡ ADVERTENCIA!!!

NO ESCRIBO FINALES FELICES. SOLO FINALES. SI ESO NO ES DE SU AGRADO ENTONCES ESTA HISTORIA NO ES PARA USTEDES.

Y ahora sí... disfruten la historia ❤


Julia estaba llegando tarde a clases, otra vez. Era su primer año de universidad y había empezado hace menos de una semana, pero no era su culpa que su teléfono se haya quedado sin batería en medio de la noche y que la alarma no sonara. Los pasillos estaban desiertos, a esa hora ya estaban todos en sus respectivas clases, algo que la puso aún más nerviosa. Apuró el paso, el ruido de sus botas golpeando contra el suelo era lo único que se escuchaba y en cuanto tomó el pomo de la puerta del salón contuvo el aliento. Al entrar el silencio se hizo en todo el el lugar y de repente tuvo a casi treinta pares de ojos sobre ella.

—Buenos días —dijo guiando su mirada por primera vez a su profesor, evitando la de sus compañeros—, lamento la demora.

El profesor se había dado vuelta listo para expulsar de su clase a quien fuera que haya llegado quince minutos tarde, la impuntualidad no era algo que él permitiera durante su presencia, pero al ver a la pequeña figura con rizos permaneció en silencio. Estaba pálida y parecía estar a punto de desmayarse. Se veía tan frágil que por un momento le dió miedo echarla de la clase.

Julia, al ver que el profesor no le reprochó nada, entro caminando hasta el primer asiento vacío que encontró, el cual estaba ubicado justo delante de todo, y se sentó. En la gran pizarra que tenía en frente pudo ver como el nombre "Andrés Johnson" se dejaba ver en la parte superior y enseguida lo anoto en su libreta.

—Biofísica es una de las materias más difíciles que se van a encontrar en la Universidad —exclamó Andres mientras caminaba hasta estar frente a su escritorio y se sentaba sobre éste—, no voy a mentirles, posiblemente la mayoría de ustedes salga de aquí sin haber entendido nada.

Por alguna razón su mirada se fijó en Julia, casi como si apostará a qué ella  sería una de esas personas.

—Pero confío en que estarán lo suficientemente preparados como para enfrentarlo —continuo.

Si había algo que odiaba de llegar tarde a clases, además de que se perdía las explicaciones dadas por el profesor, era llamar la atención. Julia sabía que seguramente para este momento ya nadie la estaba mirando pero eso no le quitaba la sensación de estar siendo observada y juzgada.

La clase se le pasó en una lenta agonía, definitivamente biofísica no sería una de sus materias favoritas. No era algo fácil de entender o de hacer y desde ese momento supo que tendría que dedicarle gran parte de su tiempo a esto.

La mayoría de sus compañeros ya habían salido del salón mientras ella aún terminaba de copiar lo escrito en la pizarra, estaba muy concentrada en escribir lo más rápido posible para poder irse a su casa, hasta que de repente alguien dejo una hoja sobre su cuaderno. Lo primero que vio al levantar la vista fueron los ojos azules de su nuevo profesor de biofísica.

—La próxima vez no te dejare entrar ¿Oíste?

Su mirada era dura y una parte de su cabello negro caía levemente por su frente, si no lo hubiera escuchado hablar Julia habría pensado que aquel hombre podría tener su misma edad.

Ella asintió sin saber que responder y tomó la hoja que le había dejado.

—Ahí se encuentran todos los temas que veremos durante el año.

Julia analizó la hoja y no se sorprendió al notar que no conocía ni la mitad de los temas escritos en ella. Y para la próxima vez que levantó la vista pudo ver al profesor saliendo del salón.

El profesor de Julia © [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora