Capitulo 2

20 4 0
                                    

Ten cuidado de hacer deseos en la oscuridad.

-De vuelta en el salón todos están conmocionados por tan energética experiencia, cuando empieza a llover y Thom despierta mientras ve el desastre que es el salón.

Thom: ¡Estoy despierto, mierda!... Vaya...

Elías: El salón está hecho una mierda, tenemos que arreglar esto o si no alguien entrará y estaremos en serios problemas.

Isabel: Antonio necesita ayuda.

Damián: Llevémoslo a la enfermería y listo.

Violeta: Ni lo pienses, ¿Cómo les explicamos la herida?- Es en ese momento que Thom interrumpe gritando- ¡Ni se les ocurra mencionar algo de esto a nadie! Si alguien se entera de esto estaremos en grandes problemas y no he mencionado de este proyecto a nadie más que a ustedes, así tienen que guardar el secreto.

Antonio: Hay que hacerle caso a Thom - dice Antonio adolorido - Nadie tiene por que enterarse de esto.

Damián: Ni hablar, voy a la enfermería.

Isabel: Mejor ve a la facultad de medicina, además de que Violeta tiene las llaves para el almacén de suministros.

Elías: Traeremos un kit de primeros auxilios y vendas extra entonces.

Violeta: ¿Saben que tan seguido tratamos esta clase de heridas? ¡Nunca!

Antonio: Podrías... intentar... algo...

-Siempre hay una primera vez para todo. - Agrega Thom.

Isabel: ¿Esperan una carta de consentimiento para ir? ¡Lárguense!.

En ese momento los dos amigos salen corriendo apresuradamente por todo lo necesario para Antonio, sin notar una sombra aquejando el pasillo, escondida detrás de los casilleros y silenciada por la incesante lluvia.

- Deberías ayudar a Isabel y a Antonio -Dice Thom mientras desesperadamente intenta arreglar el desastre del salón.

- Intenta no ser el centro de atención por una vez y déjame ayudarte en lo que regresan - Agrega Violeta.

- Fue mi culpa, este tonto proyecto fue lo que causó todo, ahora no se si continuarlo o no - argumenta Thom mientras nerviosamente desconecta la computadora y el proyector.

- Estás delirante si consideras siquiera continuar con esto después de lo que pasó- grita Violeta. Casi consigues que maten a tu mejor amigo .

- Tal vez podría hacer algo- menciona Thom cuestionándose a sí mismo. Podría modificarlo...

- ¡No!- exclama Violeta mientras confronta a Thom. ¿Qué tal si te hubieran atacado a tí en vez de a Antonio? ¿O si Antonio hubiera realmente muerto? No estaríamos teniendo esta discusión y estaríamos destruyendo toda evidencia de esto.

El oscuro salón quedó en silencio a la par que ambos alejaban la mirada el uno del otro y continuaban recogiendo el salón.

¿Quién hubiera desperdiciado el potencial en algo así? A pesar de los riesgos seguía siendo un proyecto prometedor, pero ¿quién podría cargar con tanta culpa si algo salía mal? Si alguien quedaba atrapado o peor aún, moría ¿Qué haría cualquier otra persona en este caso?

A la par que la lluvia continuaba cayendo sobre la gran y vacía escuela, Damián y Elías regresaban con todo lo necesario para ayudar a Antonio.

Damián: Eso tomó más de lo que esperaba.

Elías: ¿Quién va por un kit de primeros auxilios a estas horas?

Damián: Realmente se trata de una emergencia- comenta Damián mientras los dos regresan corriendo a con Violeta y los demás. Pero he de admitir que Thom se superó.

Virtual EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora