capitulo 3

12 4 0
                                    

No sabía si aquel interminable silencio era más reconfortante que lo que seguía.

Cuando el silencio se hizo presente después de aquella breve pero intensa experiencia dentro del juego, fuí el primero en despertar después de la explosión generada por la explosión del proyector en el mundo real, desde luego iba a ser difícil reconfortar a todos sabiendo que estábamos literalmente atrapados dentro de un videojuego.

Isabel: ¿Y bien?- dijo algo alterada.

Thom: Pues…

Damián: Atrapados dentro de un videojuego, que irónico.

Thom: Sí, pero, decia Thom antes de que Violeta interrumpiera. ¡Sabía que esto acabaría mal! No sé ni siquiera por qué acepté hacer esto…

Antonio: Vaya… En fin ¿Que procede?

Thom: Buscar comida y agua.

Isabel: ¿¡Encerio?! Creí que dirías algo como: Buscar la forma de regresar al mundo real o algo así- dijo Isabel molesta.

Thom: Tomarían años antes de poder desarrollar una tecnología como la del mundo real en este mundo.

Elías: Pero sigue siendo posible… ¿Cierto?

Thom: Muy difícil y algo improbable, pero si, sería posible.

Violeta: Claro… Posible, ¿tan posible como que algo haya salido mal mientras estábamos dentro de tu estupido juego?

Thom: Sí es algo curioso que haya caído un rayo a la red eléctrica mientras probamos esto.

Elías: Creo que de todas formas no podemos hacer nada más por ahora- dijo mientras recogía algo de madera.

Antonio: Empecemos a planear algo por ahora, creo que sería más útil sobrevivir a los primeros días que seguir discutiendo sobre esto.

Thom: Tienes razón, ¿por qué no vas con Damián y el resto a explorar el lugar y conseguir lo que puedan?

Isabel: ¡Adoro la idea! Dejar el mundo real por esto- dijo de forma sarcástica.

Violeta: ¿Siquiera saben en qué parte del mundo real estamos? Podríamos seguir en el salon y haríamos un desastre.

Thom: Podríamos estar en algún almacén de datos en algún lugar en Alemania… o en un puerto totalmente aleatorio en China.

Antonio: Entonces un apagón no nos matará… algo es algo-dijo mientras recogía algo de piedra.

Damián: En fin, vamos antes de que anochezca.

Elías: ¿Hay algo de lo que debamos preocuparnos?- preguntó indirectamente a Antonio y Damián mientras partían.

Antonio: No realmente, por ahora…- dice mientras se aleja con Damián y Violeta.

Elías: ¿Eso que quiere decir?... ¿Chicos?

Thom: Creo que es buen momento para fabricar algunas herramientas.

Isabel: ¿Cómo ayudo? Prefiero estar aquí que ir con ellos.

Thom: Supongo que puede ir por piedra mientras yo consigo soga y Elías…-dice Thom antes de que Elías lo interrumpe preguntando.¿Cómo se consigue soga aquí?- a lo que Thom responde arrancando las hojas de un arbusto cerca de él.

Elías: ¿Eso que se supone que es?

Thom: Es Yuca, ahora mismo nos servirá para fabricar la soga que necesitamos, Dice Thom mientras le pasa algunas hojas a Elías.

Isabel: ¿Estas son suficientes?- dice Isabel mientras regresa con algunas rocas.

Thom: Deberían de ser suficientes…

-Thom empieza a sacar unas fibras de las hojas con una piedra, las enreda hasta que están forman una soga.

Elías: Eso es más complicado de lo que creí.

Thom: Solo recuerda que esto sigue siendo un juego, ahora tendríamos que hacer un cuchillo.

Isabel: Antonio me mostró cómo fabricar cosas en este juego, me parece ser que aun recuerdo como- dice Isabel cuando junta una rama, piedra y soga, lo deja caer al piso y se forma el cuchillo.
Thom: Entonces aún funciona con normalidad el sistema de fabricación.

Elías: ¿Es así de sencillo fabricar cosas?

Thom: Solo con objetos muy básicos, si queremos fabricar lo necesario para salir de aquí necesitaremos más cosas.


-Mientras tanto con los otros 3.

Violeta: ¿Quién diría que iba a pasar de una feliz estudiante de medicina a un personaje en un juego?

Antonio: En teoría no eres un personaje…

Damián: ¿Los molesto? Creo que tenemos más por ver, deberían apreciar el paisaje.

Violeta: ¿El paisaje de un mundo primitivo?

Damián: Eso lo hace más divertido, hay más por hacer.

Antonio: ¡Callense!... Escucho algo…

Damián: ¿Eso es? ¿Agua?- susurró Damián.

-A la par que seguían el sonido, llegaron a un río de aguas cristalinas, lleno de vida, con animales a su lado y peces transitando las azules y limpias aguas.

Antonio: Creo que esto hace que valga la pena estar aquí.

Violeta: Creo… creo que no será tan malo después de todo…- dijo maravillada Violeta.

Damián: Tenemos que decirle al resto.

-Mientras el día seguía su curso, Damián, Antonio y Violeta regresaron efervescentes con noticias sobre un río, de esta forma todos corrieron hacia el lugar con lo poco que habían recolectado, un cuchillo, un hacha y unos cuantos metros de soga.

Thom: Esto es perfecto, agua y comida…- dijo Thom feliz mientras contemplaba el paisaje.

Isabel: ¿Alguna idea de como atraparemos a los peces?

Antonio: Creo que yo puedo hacer esto.

Violeta: ¿Olvidaste que sigues vendado? Podrías infectarte y dudo que en este mundo existan las vacunas.

Antonio: Elías, Damián, ¿Pueden encargarse de esto?

Elías: Claro

Damián: Cuenta con nosotros.

-Las palabras de Damián y Elías se desvanecieron junto a todos los peces en el río, ya que los dos salieron a los pocos minutos, empapados, cansados y con las manos vacías.

Damián: Olvidenlo, esto es más difícil de lo que creí.

Elías: No vamos a rendirnos tan fácil- dijo Elías cansado y sudando.

Isabel: Vaya… Que sorpresa, ni siquiera eso pudieron hacer- dijo con decepción

Violeta: Alardean de todo pero ni siquiera eso pudieron hacer.

Thom: Supongo que podría usar la cuerda.

-Mientras Thom decía eso, amarró las cuerda con un patrón para hacer una red de pesca.

Thom: Bien, ahora solo ponganla en el agua y listo.

-Al poco tiempo, Elías salió del río con la red llena de peces sin embargo, sus pies se llenaron de una masa roja al salir.

Antonio: ¿Qué es eso en tus pies Elías?

Elías: No sé, estaba en la orilla del río, y además es muy suave.

Thom: Creo que es… arcilla.

Violeta: Podríamos hacer vasijas, platos y recipientes.

Thom: Exacto, ¿Por que no van a recoger toda la que puedan?- pregunta indirectamente a Elías e Isabel.

Elías: A la orden…

Isabel: Como quieras- dijo remangandose sus pantalones para no mojarse.

Thom: Damián, ve por madera, Violeta y yo podemos preparar el pescado.

Damián: Como sea- dijo conforme.

Antonio: ¿Qué hay de mí?

Thom: Deberías descansar por ahora.

Antonio: Justo esperaba que dijeras eso- dijo mientras se recostaba en el pasto.

-El día continuó con su curso normal mientras el grupo se ponía de acuerdo para aprovechar al máximo su día, mientras cada uno hacía su trabajo, Isabel y Elías recogían arcilla, Antonio descansaba ante su herida, Thom y Violeta preparaban los pescados para cocinarlos mientras charlaban, Damián salia por madera y llegado el atardecer, el grupo se juntó después de un arduo día de recolección.

Antonio: ¿Traen la arcilla? Creo poder hacer algo yo con ella.- Dijo Antonio despertando de su siesta.

Isabel: Claro… No sabía que sabes hacer manualidades- Dijo Isabel mientras observaba a Antonio darle forma a la arcilla y haciendo recipientes.

Antonio: No es la gran cosa, aprendí de mi Abuela cuando era niño, no sabés cuánto puedes aprender con tiempo libre… - decía Antonio mientras Damián llegaba con un bonche de leña.

Damián: Tengo hambre… ¿Cómo van con la comida?

Thom: A menos que quieras contraer alguna enfermedad rara por comer pescado crudo, te diría que esperes un rato.

Isabel: ¿Cómo piensas hacer una fogata para cocinar?- dijo Isabel a lo lejos.

Antonio: Creo puedo encargarme de esto- dijo antes de empezar a frotar un par de rocas y generar suficiente fricción para encender una fogata.

Damián: Hora de cocinar- dijo Damián mientras las estrellas se alzaban sobre el ya oscuro cielo.

-Al poco rato terminaron de cocinar los pescados y empezaron a comer.

Isabel: Se ve muy bien- dijo Isabel mientras lo probaba. Para saber tan mal.

Thom: A todo esto ¿Que pasó con la arcilla?

Antonio: Preparé algunos recipientes ¿Por?

Thom: Pienso intentar hacer algo.- djo mientras llenaba una de agua y la puso a hervir al lado del fuego.

- después de que toda el agua se evaporará y quedará un polvo blanco, del cual  Thom tomo un poco para ponerlo en el pescado de Violeta

-Violeta miraba dudosa el pescado sin saber si comerlo o no cuando Thom se le acercó. Pruebalo, no está tan mal.

Violeta: De hecho sabe muy bien, ¿ Que le pusieste ?

Thom:  Solo le puse sal.

Elías: Dios, tengo sueño, deberíamos dormir.

Violeta: ¿Así? ¿En la intemperie?

Damián: No veo donde más.

Isabel: No puede ser tan malo...

Y entonces cayó la noche, cada quien se acomodó a dormir, después de todo sería un día nuevo mañana y aún faltaba mucho para salir de ahí.

Virtual EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora