Realmente iba a tomar bastante tiempo salir de aquí...
-El sol se se alzaba sobre el vibrante y colorido paisaje, iluminando todo a su paso, Thom molía algunas conchas y las mezclaba con las algas que Damián y Elías trajeron.
Isabel: Nos vendría bien hacer una base.
Thom: Podríamos usar algo de madera y unas hojas de palma, creo que eso bastaría.
Antonio: Suena bien, si alguno de nosotros supiera construir.
Damian: Yo tomé unos años de arquitectura...
Elías: ¿No se supone estás estudiando ingeniería en gasolina o algo así?
Damián: Ingeniería petroquímica...
Violeta: Como sea, tenemos a alguien que puede construir, a trabajar.
-Todos fueron en busca de materiales para construir una base, mientras Damián dibujaba unos planos en la arena bajo las sugerencias de Thom, Elías fue en busca de yuca para fabricar más cuerda y Antonio junto con Isabel iban en busca de madera.
Antonio: Oye quería hacerte una pregunta, esa no, pero otra.
Isabel: Claro.
Antonio: ¿Crees que me esté perdiendo de algo estudiando, ya sabes, "arte"?
Isabel: No creo que sea buena idea ponerte a pensar en eso ahora mismo- dijo mientras recogía un par de ramas.
Antonio: Me siento algo inútil... ¿Sabes?
Isabel: No creo que sea el caso, ¿recuerdas a cuarentena de 2020? Aprendiste tanto, en serio creo que aprendiste más cosas que estando en la escuela, no es poca cosa ser alguien tan creativo y capaz como tú... Creo que el comentario de Violeta fue algo capcioso...
Antonio: Sonaba creíble para mí.
Isabel: Ignorala...
-Terminada su conversación, la pareja regresó con una muy decente cantidad de madera para poder seguir con la construcción de su base.
Violeta: ¿Qué estará haciendo Thom ahora?
Thom: Pues con algo de pasto y tierra debería quedar... Esto es "cemento" no es nada sofisticado pero servirá por ahora...-dijo mientras se lo daba a Damián para que empezara a construir.
Isabel: Por la posición del sol... son aproximadamente las 3 de la tarde... ¿Qué deberíamos hacer ahora?
Elías: Creo que vendría bien aprender a sembrar algo, vomitaré si comemos pescado otra vez.
Isabel: ¿Sabes dónde podemos conseguir semillas?
Antonio: Hay un pastizal cerca, ahí podemos
Violeta: ¿Que podemos encontrar ahí?
Thom: Cuando jugaba a esto encontré maíz y trigo... así que podríamos buscar eso.
Isabel: Supongo que ire a buscar algo
Damián: Deberíamos buscar agua dulce para regar en caso de que encontremos algo.
Antonio: Pero tendríamos que regresar al manglar de hace rato para conseguir agua dulce...
Elías: ¿Qué tal suena hacer un acueducto?
Damian: Creo que será fácil si instalamos un canal en el manglar y hacemos algún depósito aquí, así podríamos conseguir agua de forma constante y cuando no la necesitamos podemos cerrar el canal desde aquí para que tampoco se agote el agua ahí. -dijo Damián mientras hacía un dibujo en la arena
ESTÁS LEYENDO
Virtual Empire
Science FictionAlguna ves tuviste el sueño de estar adentro de tu videojuego favorito, ser el protagonista y salvar a la aldea que peligra .... Piénsalo dos veces