Capitulo 9

4 2 0
                                    

Después de que Elías y Antonio se fueran me quede ordenando un rato en lo que regresaban, considerando que nos íbamos a quedar ahí al menos quería hacerlo lo más acogedor posible, sin embargo me empecé a preocupar cuando no regresaban, eso hasta que a lo lejos escuche un grito, cuando me acerque a investigar ví a lo lejos a unos sujetos con una armadura familiar llevarse a Elías.

Sujeto 1: Podrías resolver todo ahora mismo si nos das el dinero...- se escuchó a lo lejos.

Sujeto 2: ¡Danos el dinero!

Solo pude quedarme callada viendo como los dos sujetos le daban una golpiza a Elías, él se trataba de defender pero no había mucho que podría hacer contra ellos, después de una corta pelea donde Elías los tiró al suelo antes de que desenfundaron sus espadas y lo terminaron por derribar, Elías me vió y me arrojó una bolsa con monedas, no tengo pista de por que lo atacaban pero si me dio el dinero es por algo.

Después de eso los dos sujetos se dieron cuenta y me empezaron a perseguir, puesto que Elías estaba derrotado y ambos estaban armados lo más lógico era huir, puesto que sigo sin saber sus razones creo que lo mejor será ir a un lugar público para evitar problemas...

Una vez que logré huir y llegar a la plaza, uno de los sujetos me encontró y empezamos a forcejear por la bolsa con el dinero, en ese momento solo se me ocurrió gritar lo más fuerte que pude y con algo de suerte podría llamar la atención...

¡Déjenme en paz, no se lleven mi dinero!- grité lo más fuerte que pude. ¡Ustedes no tienen nada sobre mi!.

Pueblerino 1: ¡Malditos! Solo por que el rey los manda creen que pueden hacer lo que quieran.

Pueblerino 2: ¡Cierto! Se llevaron a dos de mis vacas bajo "órdenes reales" y no me las han devuelto ni compensado.

Pueblerino 3: Desde que se llevaron a mi hermano a su prisión no he sabido nada de él ¡Contra ellos!

Afortunadamente mi plan funcionó y la gente empezó a abuchear a los sujetos mientras me soltaban, use la distracción para escabullirme mientras los pueblerinos lanzaban cualquier cosa que podían a los sujetos, por suerte logré llegar al puesto donde estábamos hospedados, solo logré ver cómo llegaron más personas con armaduras y empezaron a apalear a todos y rápidamente se dispersaron, sin embargo uno de los sujetos que estaba golpeando a Elías me siguió y solo llegó a patearme y quitarme la bolsa de dinero, hizo del lugar un desastre y después se fue sin decir nada... Después de eso solo me quedé pensando, antes de que llegara Antonio, le empecé a explicar y después de que escuchó todo se levantó molesto.

Antonio: Si los encuentro juro que pagarán...

Isabel: Ya tenemos demasiado en nuestras manos, vamos por Elías y después vemos qué hacemos- dijo Isabel estresada

Antonio: Está bien... salgamos a buscar a Elías - dijo Antonio más calmado.

Después de hablar con él nos fuimos a la plaza y empezamos a preguntar por Elías, nos dijeron que vieron que lo subieron a una carreta y se lo llevaron, dijeron que decían algo de llevarlo a prisión. Caminamos por horas...

Constantine: Recuerdo haberte dicho que no se metieran en problemas...- exclamó Constantine cuando vió a Elías llegar atado.

Elías: ¡Fueron tus guardias!

Constantine: Ellos solo hacían su trabajo...- decía Constantine cuando llega Isabel y lo interrumpe.

Isabel: ¡El no hizo nada!

Constantine: Lamento recordarles que tienen que pagar tributos.

Elías: Mierda ¿Por qué?

Constantine: Es para el rey...

Virtual EmpireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora