Especial 1. Conoce a tus enemigos.

1.8K 216 12
                                    

Katniss, Peeta y Haymitch (3ra persona)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Katniss, Peeta y Haymitch (3ra persona).

Se encontraban en el penthouse, la única ventaja de ser el último distrito es tener la mejor vista en los departamentos. Pero en estos momentos, la altura y el paisaje eran temas totalmente banales.

Estaban ocupados, haciendo algo más importante; estudiando la competencia.

Haymitch, con un vaso de whisky en la mano, se encontraba parado frente a sus tributos, con una pantalla detrás de él. Estaban viendo las cosechas de los demás distritos, ellos estaban en una clara desventaja; todos aquí se conocían, no importa si son amigos o no, el punto es que ya sabían sus fortalezas y debilidades.

-Cashmere y Gloss, distrito 1. Son hermanos, se ofrecieron como voluntarios, son de los favoritos del Capitolio. Ella usa cuchillos arrojadizos y él dagas.

>Enobaria y Brutus, distrito 2. Él usa la lanza, mientras ella usa el cuchillo y espada, ah, y también sus dientes –antes de que alguno hiciera un comentario, confundidos por la mención de dientes. En el video se vio como Enobaria abría su boca, dejando ver una hilera de afilados dientes- los talló para desgarrar a sus contrincantes con ellos.

Nicolette y Beetee, distrito 3. Él no es muy peligroso, poco sabe de defensa y manejo de armas, pero es demasiado inteligente. Durante sus juegos, electrocutó a seis tributos al mismo tiempo, les conviene llevarse con él. Su compañera, Nicolette-.

-Yo la conozco- Katniss, de repente parecía muy interesada en lo que decía Haymitch –En una fiesta de Snow, no lucía muy bien-

Haymitch se tambaleó, pues cruzaba los dedos porque no lo hayan visto arrastrando el débil cuerpo de la chica el día de la fiesta.

-Sí, ella asiste a todas las fiestas realizadas en el Capitolio. Es la adoración de este lugar- en la pantalla, se vio su cómo giraba su tiara dejando ver una rosa roja en miniatura que contrastaba con el color plateado de su accesorio –Después de sus juegos la apodaron La Princesa de Plata, en todas las presentaciones públicas, se le ve con una corona o una tiara.

>Es igual de inteligente que su compañero, además ella sabe manejar un arma; la espada ropera. Si no logran una alianza con ella, es mejor que se alejen, no se la quieren topar en la arena.

Está implícito que ya tiene una gran de cantidad de patrocinadores en el bolsillo, y es muy probable que sea una de las protegidas de Snow. Ella junto con Finnick –la imagen en pantalla cambió, pasando al distrito 4- serán los más alabados-.

-Espera, espera- Katniss se acomodó en el sofá, sus piernas estaban cruzadas sobre éste a manera de mariposa. Peeta a su lado, se había limitado a monosílabas y asentimientos de cabeza después de Haymitch -¿Cómo que una protegida de Snow?-

-Es en pocas palabras, la favorita de todos. Me parece que incluso le gana a Finnick- el mentor, le dio un sólo sorbo a su bebida, dejando vacío el vaso.

-Creí que nosotros éramos los favoritos- Peeta seguía recargado en el sofá, pero todo el tema de esa chica lo tenía abrumado, ¿Por qué era tan importante? Es sólo una chica bonita, no podía ser más que Katniss.

-Ustedes son recientes, sí, les han dado un espectáculo maravilloso. Pero ella lleva 6 años haciendo esto, y su trabajo en el Capitolio sólo le da un puesto más elevado- Haymitch se llevó las manos al cabello, una de las trabajadoras, le llevó otro vaso lleno a la mitad de whisky, era difícil imaginarse a Haymitch sin un vaso de vino en la mano –Ser protegido de Snow significa que un arma, hecha a tu medida, perfecta arma mortal en las manos correctas, te esperará en la cornucopia-

No les dejó seguir interrumpiendo su presentación. Así que sin esperar respuesta, reanudó la imagen del distrito 4, repitiendo lo mismo que en casos anteriores.

Y aunque intentaron poner atención a lo que hablaba, había una interrogante que los perseguía, ¿Por qué es Nicolette tan importante?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Y aunque intentaron poner atención a lo que hablaba, había una interrogante que los perseguía, ¿Por qué es Nicolette tan importante?

(...)

Finnick desapareció, justo cuando Peeta y Cinna llegaron a donde Katniss. Por su expresión, sabían que la primera impresión del playboy del Capitolio no había sido buena. Cinna pasó por desapercibida su molestia, pues el único trabajo de Finnick era ser amable con Katniss, no pretencioso.

Una vez sobre los carruajes, con tiempo de sobra para salir, escucharon las indicaciones de Cinna; ser arrogantes. Y no tenían por qué fingir, pues realmente no se sentían especialmente agradecidos de estar ahí, una vez más.

Su estilista regresó al edificio, no sin antes desearles suerte.

Peeta estaba ayudando a Katniss a acomodar su traje cuando sintió como ella golpeaba su hombro, cada vez más fuerte. Se reincorporó con un quejido, no le dolía, pero si le molestaba que intentara llamar su atención de esa forma.

-Ahí está, junto a Finnick- si antes se encontraba confundido, ahora más. Pero todo pareció cobrar sentido cuando vio al antes mencionado hablando con una mujer demasiado hermosa, dedujo que se trataba de Nicolette -¿Por qué lleva puesta una corona?-

Aquello había sonado más como una crítica a una verdadera pregunta –No creo que le hayan preguntado si quiere o no usarla- si todo lo que les había dicho Haymitch era cierto, ella tenía que pretender el doble de lo que hacían ellos.

-¿Por qué lo dices?

-Su apodo, La princesa de plata. Haymitch dijo que nunca la dejaban presentarse públicamente sin tiara o corona- ambos volvieron a mirar hacia ellos, para ver como Nicolette se llevaba un terrón de azúcar a los labios y posterior, besaba la mejilla de Finnick –Si, eso no es bueno para nosotros-.

Los favoritos del Capitolio se conocían, mucho mejor de lo que podían creer. Si antes, les habían advertido de ellos, ahora la amenaza parecía estar siempre presente. No querían problemas con ellos. Una alianza. Debían conseguir una a toda costa.

A Katniss no le agradaba mucho la idea de hacer alianza con Finnick, pues le parecía demasiado arrogante como para soportarlo dentro de la arena. Lo único bueno que tenía era Mags, una adorable mujer de avanzada edad. Pero un punto débil si de alianzas se habla.

Por lo que, intentaría acercarse a Nicolette en los entrenamientos. 

La Princesa De Plata •Finnick Odair•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora