II.
Entre las adquisiciones posteriores a la coartada personal de George estaba un hombre llamado Héctor Trembath, el notario que once años antes había recogido las piezas de la práctica arruinada de Mr. Nathaniel Pearce y trató de juntarlo de nuevo. Esto no había sido fácil, porque cuando ha habido fraude y deshonestidad en una empresa, los clientes se alejan aunque el dueño de la práctica es bastante nuevo. George, viendo en el joven un útil aliado y si era necesario, lo había hecho amigo de él y ayudado a ponerlo en pie. Como resultado, Trembath era el hombre de George. En apariencia, era alto y delgado, con un zumbido y una pisada que hacía pensar a algunas personas que no tenía derecho a la esposa y a los dos hijos que decía. Siendo de buena educación y aspecto caballeroso, podría entrar en compañía donde hombres como Garth y Tankard, los factores de George, Habría estado fuera de lugar. Y nunca fue Reacio a realizar diligencias de investigación o negociación. Era él quien había informado sobre Lady Harriet Carter.
Esperó a George en la mañana siguiente al regreso de George e informó más adelante. Parecía que Lady Harriet había regresado a casa a Hatherleigh, y que iba a haber una venta tanto de ganado como de granja, incluyendo los caballos de su marido y los suyos. Estaba a tener lugar la semana siguiente. Cuando George expresó dudas sobre la probabilidad de este cuento, Trembath produjo el anuncio en el periódico y el aviso de venta.
George dijo: "Pero esto está ocurriendo bajo un mandato de Fi-Fa. Eso significa ... bueno, ¡claro que sabes lo que significa!
-Una venta forzada, sir George. En la dirección del sheriff. Significa que todo debe irse.
George volvió el dinero en su fob. La sensación de las monedas de oro entre sus dedos era siempre placentera. ¡Apenas puedo creer que el Duque permitiera semejante cosa! ¡Su propia hermana! Es monstruoso.
-Puede ser, sir George, que se haya negado a ayudar. Eso es lo que he recogido.
'¿De quien?'
-Me encontré con el gerente de la granja ... -Termbath alzó la vista y George asintió con la cabeza-.
'. . . Quien dice que las deudas de Sir Toby Carter fueron tan horribles que no se puede salvar nada. Lo peor sólo se ha sabido desde que se vendió la finca de Leicestershire. Creo que es el deseo de su Señoría aceptar la ayuda de nadie hasta que toda la deuda - o tanto como sea posible - sea liquidada.
George estaba leyendo los avisos de venta. Pero algunas de sus posesiones se enumeran aquí. Al menos, deben ser de ella ... "
-Creo que es ... -Termbath también tosió, liquidando los recuerdos también, como dirías.
George dijo: "Estos caballos. "Tobago, Centurion, Lombardia, la propiedad de Sir Toby Carter, Dundee, abadesa, Carola, la propiedad de Lady Harriet Carter. Dundee la ganadora de premios de dieciséis manos, ocho años, en excelentes condiciones, uno de los mejores cazadores Jamás criados en Devon ... "¿Qué es un steeplechase? carrera de obstáculos.
-Es una forma de carrera de obstáculos -dijo Trembath-. "Sobre los setos, los arroyos, las puertas, etcetera, siempre manteniendo el campanario de la iglesia a la vista. Confieso que no debería haberme sabido si no lo hubiera preguntado. Está de moda en Devon y ...
-Sí, sí -dijo George-. Se dirigió a la ventana, con las manos detrás de la espalda, y vio la escena. Abajo, una carretilla de mano fue arrastrada sobre los adoquines por dos mujeres gitanas y seguidos por algunos perros sarnosos. Dos cosas a las que George no les gustaban eran gitanos y perros. Con mucho gusto habría sacado a la primera de la ciudad y colgado en el establo más cercano. No le importaban los caballos. De un modo desapegado les gustaba, ya que proporcionaban el único medio de transporte en tierra, aparte de sus propias piernas. Le gustaban sus potentes y musculosos cuartos, su cálido olor a animales, la disposición con que se dejaban utilizar por el hombre. Se preguntó si Harriet Carter quería a los perros tanto como a los caballos. Era una queja terriblemente común entre la nobleza de los terratenientes. Tal vez fue la queja más común de toda la gente inglesa.
ESTÁS LEYENDO
POLDARK EN EL SIGLO XIX
Historical FictionCuando la séptima novela de Poldark, The Angry Tide, terminó en diciembre de 1799, parecía como si esta saga que había encantado a millones en la pantalla de televisión y la página impresa debe morir con el siglo. Pero el tiempo es una prueba contra...