I.
Se dijo de William Wyndham, primer barón Grenville, que uno de los defectos en su distinguida carrera parlamentaria fue su pasión por Boconnoc, su propiedad de ocho mil acres en Cornwall. Comprado por el abuelo de William Pitt con parte de los ingresos del gran diamante Pitt, había llegado a Grenville por medio de su matrimonio con Anne Pitt, la hija de Lord Camelford.
Un hombre de gustos austeros y aristocráticos, un hombre que no excedía a muchas personas, sin excluir a la Familia Real, sobre sus responsabilidades y deberes, solía ignorar el suyo cuando estaba a doscientos cincuenta millas de Westminster y se estableció en su mansión con vistas al gran parque arbolado, con su propia propiedad que se extiende hasta donde el ojo más largo de vista podía ver.
Era aquí, no en Westminster, que George Warleggan lo había conocido por primera vez. Sir Christopher Hawkins, que había sido un buen amigo de George, así como ganar dinero con él, había representado a lord Grenville que si su señoría necesitaba otro hombre de sobra además de él para el banquete celebrado en Boconnoc para celebrar a Trafalgar, el miembro para San Miguel, que había sido un caballero durante cinco años y era de influencia en el distrito de Truro, podría hacer un huésped adecuado. George había aceptado la invitación con sorpresa y entusiasmo. Era casi el período en que empezaba a emerger de la larga sombra proyectada por la muerte de Elizabeth y cuando su ambición personal volvía a despertar.
Nadie, ni siquiera el mismo George, habría afirmado que en los cinco años siguientes se había convertido en un íntimo de Lord Grenville, convertirse en un amigo cercano de Lord Grenville era mucho más difícil que convertirse en uno de los príncipes de Gales. Aceptado como invitado ocasional en la gran casa. Y se reunieron en Westminster de vez en cuando. Grenville lo reconoció como un útil partidario y un vecino Cornishman. Privado de su ayuda, George había hecho poco entretenimiento personal, pero en el verano de 1809 había dado una gran fiesta en Cardew y había invitado a Lord y Lady Grenville. Grenville se había negado, pero era una nota escrita en su propia mano.
Al año siguiente, un mes después de la peregrinación anual de George a Trenwith, y un mes antes de que Ross cediera a la presión y aceptara la invitación para ir a Portugal, los Grenvilles invitaron a George a una recepción y cena en su casa. En esta ocasión que se encontró por primera vez con Lady Harriet Carter. Se sentaron uno al lado del otro durante la cena, y George se sintió atraído, en parte físicamente, en parte por el sentido de lo desconocido.
Estaba oscura, la noche tan oscura como había estado Elizabeth, y no era bonita, pero su rostro tenía la estructura ósea clásica que George siempre admiraba. Su cabello rubio tenía un brillo como cuero japonés; Tenía unos ojos muy hermosos. Estaba vestida con ese buen gusto elegante que reconocía como el sello de las mujeres como su primera esposa.
Uno habría pensado que era improbable que conociese a alguien en la mesa de Lord Grenville que no fuera socialmente aceptable, pero a veces, en su papel señorial como uno de los terratenientes privados más grandes en el condado, su Señoría pensó reunirse para incluir entre sus invitados unos cuantos Bigwigs (y sus esposas) que en opinión de George no eran grandes en absoluto. Esto claramente no era tal.
Conversaron en la mesa durante un tiempo se refería a disturbios en el norte de Inglaterra, la depreciación de la moneda y el escándalo del duque de Cumberland; Pero ahora su compañero se cansó de esto y se volvió hacia él y le dijo: -Dime, sir George, ¿dónde vives? -Alrededor de treinta millas al oeste, señora. En Cardew. Entre Truro y Falmouth. ¿Buen país de caza? Lo he oído así. -Pero ¿no te cazas? Tengo poco tiempo.
Ella se rió - muy bajo. -¿Qué más es más importante? George inclinó la cabeza hacia su anfitrión. Los asuntos del reino.
-¿Y usted está preocupado por eso? 'Entre otras cosas.' '¿Qué otras cosas?'
ESTÁS LEYENDO
POLDARK EN EL SIGLO XIX
Ficción históricaCuando la séptima novela de Poldark, The Angry Tide, terminó en diciembre de 1799, parecía como si esta saga que había encantado a millones en la pantalla de televisión y la página impresa debe morir con el siglo. Pero el tiempo es una prueba contra...