I
El segundo cortejo de George Warleggan fue de una naturaleza muy diferente a la primera. Un joven frío a quien las posesiones materiales, el poder material y la perspicacia de los negocios significaban todo, él había codiciado a su hermosa primera esposa mientras ella todavía estaba sólo afiliada a Francis Poldark. Había sabido que era inalcanzable en todos los casos, no sólo por su matrimonio, sino porque sabía que significaba menos que nada en sus ojos. A través de los años se había esforzado por significar algo para ella - y había tenido éxito en un nivel material; Entonces, menos de un año después de la muerte de Francis, había aprovechado una oportunidad repentina para poner a prueba su fortuna; Y con una sensación de incredulidad la había oído decir que sí.
Por supuesto que no era tan sencillo como eso, y él lo sabía en ese momento. Mucho antes de la muerte de Francisco, los Trenwith Poldarks habían sido víctimas de la pobreza; Pero después de su muerte todo había empeorado, y Elizabeth había sido dejada sola para tratar de mantener un hogar juntos, sin dinero, poca ayuda, y cuatro personas, incluyendo a sus padres enfermos, dependientes de ella. No pretendía que se había casado con él por amor: su amor, por mucho que pudiera protestar en contrario, siempre se había dirigido hacia el primo de Francisco, Ross. Pero era él quien se había casado y no había otro: se había convertido en la señora de George Warleggan en nombre y en más de nombre, y el nacimiento de un hijo para ellos le había dado una nueva felicidad, un nuevo sentimiento de plenitud y una nueva agitación de afecto más profundo por ella.
Fue sólo más tarde que la vieja bruja, Agatha, había envenenado su felicidad al sugerir que debido a que Valentine era un niño de ocho meses, él no era suyo.
Para un hombre frío, preocupado por la ganancia, interesado sólo en asuntos de negocios y en adquirir más poder y más propiedades, se había encontrado sufriendo mucho más de lo que había creído posible.
Aunque un matrimonio emprendido por un lado para adquirir una propiedad hermosa y patricia, y por otro para obtener dinero, protección y una vida cómoda, ciertamente no habría tenido éxito más allá de los términos para los que fue tácitamente emprendido, exitoso. Había habido un elemento de la naturaleza empresarial en la naturaleza de Elizabeth, y un deseo de conseguir en un nivel material, que había respondido a sus ambiciones mercantiles y políticas; Y él, tomado por esa respuesta y por mucho más que él no había esperado en ella, se había encontrado más emocionalmente comprometido con cada año que pasó. El hecho de que tanto se habían peleado a veces era, ahora lo sabía, toda su culpa y se había levantado por sus inquebrantables celos de Ross y sus sospechas acerca del parentesco de Valentine. Pero entonces, justo cuando todo estaba aclarado, Cuando por fin había parecido terminar con la amargura y la recriminación, cuando, debido al nacimiento prematuro de su segundo hijo, sus dudas sobre Elizabeth y sobre Valentine habían sido finalmente disueltas, justo cuando el futuro estaba floreciendo para ellos, ella había muerto. Fue un duro golpe. Fue un golpe del que nunca se había recuperado. Su caballería, que venía encima de su duelo, en lugar de ser el punto culminante de su orgullo y ambición, se convirtió en una broma sardónica y malvada, la recepción de una guirnalda que se desmoronó al tocarla.
Así que en los primeros años que siguieron se había vuelto muy moroso. Vivía principalmente en Cardew con sus padres, y cuando su padre murió se quedó con su madre, visitando Truro y su tío Gary diariamente para supervisar sus intereses comerciales y casi de manera incidental, para adquirir más riqueza. Pero su corazón no estaba en él. Y menos aún en el aspecto social de su carrera parlamentaria. Entrar en una habitación con Elizabeth en el brazo siempre era una cuestión de orgullo, pasar por la rutina repetitiva de soirees y cenas, realizar solo una rutina social que había planeado para ambos, era algo que no tenía el corazón enfrentar. Ni tampoco la misma ambición. A diferencia de su rival y enemigo Ross Poldark, su entrada en el Parlamento nunca se había preocupado por lo que podía hacer por otras personas, sino por lo que podía hacer por sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
POLDARK EN EL SIGLO XIX
Fiksi SejarahCuando la séptima novela de Poldark, The Angry Tide, terminó en diciembre de 1799, parecía como si esta saga que había encantado a millones en la pantalla de televisión y la página impresa debe morir con el siglo. Pero el tiempo es una prueba contra...