I
La noche se había gastado, pero dormían sólo de vez en cuando, intercambiando el comentario ocasional, el chiste, la reminiscencia. A medida que el amanecer se acercaba, hablaban más seriamente de sí mismos, de Cornualles, de los Poldarks.
Geoffrey Charles había soportado la muerte de su madre. Ross lo recordaba como un joven de cara pálida que lo llamaba para verlo en Londres una tarde y decir que este hecho, esta pérdida, había cambiado su actitud hacia su futuro. Ya no se contentaba con ir a Oxford, para ser preparado agradablemente por la vida de un empobrecido escudero en el extremo suroeste de Inglaterra. Estar bajo la tutela de su padrastro, a quien no le gustaba, por el bien de su madre, a quien amaba profundamente, podría ser aceptable. El primero sin este último no lo era. Quería hacer su propio camino en el mundo y sintió que no podía pedir más favores a Sir George Warleggan. Su deseo inmediato era dejar Harrow lo más pronto posible y unirse al Real Colegio Militar de Gran Marlow como cadete. Ross había intentado persuadirlo de lo contrario; Sabía bastante del ejército mismo para ver las dificultades de un joven sin dinero personal ni influencia; Él también sabía los gustos ya costosos de Geoffrey Charles y pensó que su sobrino rindió la vida demasiado difícilmente. Aunque durante tres años en Harrow lo había endurecido, había sido muy malcriado y mimado por su madre cuando era más joven, y algo de esa influencia todavía mostraba.
Pero nada cambiaría su mente. A Ross le parecía que la verdadera fuerza motriz era un deseo de distanciarse de Cornualles y de todos los recuerdos que Cornwall reviviría. Tenía que alejarse y la aversión por su padrastro era sólo una razón parcial. Así que la cosa había seguido adelante. Había significado una gran cantidad de correspondencia con George, lo cual era difícil, pero al menos habían evitado una reunión. George había sido muy generoso, ofreciendo a su hijastro un ingreso de £ 200 por año hasta que tenía veintiún años, para luego ser elevado a £ 500. Geoffrey Charles había querido despreciarlo; Ross lo había intimidado a una aceptación a regañadientes.
"Yo no pienso solamente en mí en esto", Ross había dicho, "en que cuanto más recibas de turno menos necesitarás de mí! Pero George - George le debe algo a su madre - y a su padre - y es la justicia elemental que él debe descargarlo.
-¿Para aliviar su conciencia?
No tengo ni idea de lo que aliviará o desordenará su conciencia. Sacarle el subsidio parecería, como digo, una forma de justicia elemental en el sentido más amplio. Si alivia su conciencia, soy feliz por su conciencia. Pero es mucho más una cuestión de un arreglo equitativo llegado a por todos nosotros. Ciertamente, habría gustado a tu madre.
-Bueno, si te sientes así, tío Ross, supongo que será mejor que me vaya.
Así que en ese amargo febrero - amargo en todos los sentidos - de 1800. Con el tiempo, por supuesto, Geoffrey Charles había recuperado su buen humor. Se había llevado a su nueva vida con un testamento, incluso durante el año de la paz temporal, y la asignación de George, que le llegó completamente en 1805, no le había impedido endeudarse, de modo que Ross había tenido que rescatarlo dos veces De situaciones peligrosas - la última vez a la cantidad de £ 1000. Sin embargo, no había alterado su relación.
Geoffrey Charles bostezó y sacó su reloj, mirándolo a la luz de las estrellas.
-A las cuatro, creo. En unos minutos Jenkins debería estar con otra bebida caliente. Debemos romper nuestro ayuno antes del amanecer porque sospecho que estarán con nosotros en la primera luz. Antes quiero presentarte a unos cuantos de mis amigos.
No he cortado la vista con este traje civil.
-He hablado muchas veces de ti con mis mejores amigos, Anderson y Davies. En tu propia manera tranquila te has convertido en una figura, ya sabes.
ESTÁS LEYENDO
POLDARK EN EL SIGLO XIX
Historical FictionCuando la séptima novela de Poldark, The Angry Tide, terminó en diciembre de 1799, parecía como si esta saga que había encantado a millones en la pantalla de televisión y la página impresa debe morir con el siglo. Pero el tiempo es una prueba contra...