La duquesa de Gordon no tenía una casa de la ciudad, pero cuando en Londres vivía en el famoso Hotel Pulteney, y allí estaba ella para darle la recepción. La bella duquesa, como se la conocía, había sido un Monteith y era casi tan admirada por su ingenio como por su buena apariencia, pero hacia 1811 ella estaba en sus sesenta años que tal vez explicó por qué el duque vivía por separado en New Norfolk Street.
Sin embargo, estaba impecablemente e inextricablemente unida a los alcances más altos de la aristocracia británica y todo aquel que fuera cualquiera estaría allí, lo cual, dijo Ross, significaba que el lugar sería insufriblemente atestado e impensablemente caliente. Además, aunque guardaba alguna ropa permanentemente en sus antiguos alojamientos en la calle George, no tenía ningún traje elegante disponible y apropiado para tal ocasión. George Canning dijo que era tanto más correcto que, recién regresado del servicio activo en Portugal, debiera usar algo sobrio y restringido, ¡quizás incluso manchado de batalla! Así se distinguiría de los elegantes señores de Westminster y de la corte. Era él mismo, dijo, sin hacer ningún esfuerzo por vestirse de la última moda. Mujeres -ah, mujeres, eso era diferente. Si su amada esposa estuviera aquí ...
Era viernes, el primero de febrero. El frío amargo había cedido y un poco de lodo y barro se había secado de los adoquines. La paja había sido colocada a través de Piccadilly fuera del hotel, y una alfombra y un toldo apagado. Linternas parpadeaban en postes decorados, y los mensajeros con pelucas blancas y abrigos escarlata mantenían a las personas presionando para ver. Ya había una gran multitud cuando llegaron los dos hombres. En la calle se oía el extraño olor a mezcla de la fría humanidad sin lavar, caballos, estiércol de caballo, paja húmeda y lámparas de humo; Uno pasaba al vestíbulo ya caliente con velas y perfumado con perfumes; Los sirvientes se llevaban los mantos, las mujeres acariciaban los cabellos apresuradamente en los largos espejos dorados, uno a uno se unían en la procesión de cocodrilo hacia el salón donde el duque y la duquesa esperaban a que fueran anunciados.
Los espléndidos ojos azules escoceses, pero más bien fríos, se encontraron con Ross momentáneamente mientras se desprendía de su guante; La tiara y los collares resplandecían, estos últimos sobre la piel mejor cubierta; Una sonrisa fija y graciosa ensombreció las mejillas todavía redondeadas; Se le murmuró el nombre y pasó, le ofreció una bebida que aceptó antes de darse cuenta de que era un dulce vino blanco. -Vamos -dijo Canning-. Conozco este lugar, será más fresco y menos ruidoso en la sala de música.
Pasó una hora en una charla ociosa. Canning se excusó y luego se reunió con él. Tres hombres habían hablado con Ross sobre su informe y lo felicitaron por ello. Nadie, al parecer, sabía nada de su visita al príncipe, lo cual también fue así, ya que la reunión no había logrado nada.
Cuando regresó, Canning dijo: "Hay muy pocos de la Oposición aquí. De hecho hay un rumor de que por fin se les ha dado permiso para formar la nueva Administración y están trabajando en ello esta noche. Una cosa desafortunada para la fiesta de la duquesa, y no tengo duda de que será una desgracia para el país en general.
Ross estaba a la mitad de su atención porque había visto una figura familiar en la puerta a la que no deseaba ver ni aquí ni en otra parte: Sir George Warleggan. Estaba con una mujer elegante de unos cuarenta años que nunca antes había visto. Preguntó al otro y más admirable Jorge que ahora estaba a su lado.
Canning dijo: -Esa es Lady Grenville. Agradable criatura - mucho menos austero que su marido.
Pero esto es lo que quiero decir: están aquí sin sus hombres; Lady Grey está en escarlata junto al piano; La señora Whitbread está con Plumer Ward; Lady Northumberland está en su extrema derecha.
Ross miraba a su extrema derecha, pero no a la mujer que Canning indicaba. Había una chica alta, rubia, de cabello trenzado. El vestido era de corte bajo a través del busto, había recogido las mangas justo por encima del codo, y un arco de seda bajo el busto con largos extremos que fluían. Tenía los ojos grises y una franja caía ligeramente sobre su frente. Hablaba con él, o, más correctamente, con un joven fornido con un abrigo de plata de calidad y corte irreprochable. El joven Ross había visto antes en alguna parte. La joven, por la más extraña posibilidad, tenía un fuerte parecido con su hija mayor. Él miró fijamente y parpadeó y miró lejos y entonces miró fijamente otra vez. Sus ojos se cruzaron con el resto del grupo y vio a dos personas que realmente conocía.
ESTÁS LEYENDO
POLDARK EN EL SIGLO XIX
Historical FictionCuando la séptima novela de Poldark, The Angry Tide, terminó en diciembre de 1799, parecía como si esta saga que había encantado a millones en la pantalla de televisión y la página impresa debe morir con el siglo. Pero el tiempo es una prueba contra...