Verdad

322 48 5
                                    


-¿Qué haremos sin Tsubasa?.-Preguntó Maki a sus compañeras.-Si con Umi se nos complicó todo ahora sin Tsubasa no sabemos que hacer.

-¿Que hay de Tao?.-Cuestionó Rin.

-Esta muerto.-Dijo Eli.-Lo encontraron muerte, aún no se sabe quién es el culpable.

-¿Y si fue alguien de Uranohoshi?.-Se cuestionó Maki.-Aunque no dudo mucho, los únicos caballeros que quedan estaban aquí.

-¿Y si no son los únicos que quedan?.-Preguntó Eli.-Que yo sepa... Nunca encontraron el cadáver de Watanabe ni Takami.

-Estas sugiriendo que... ¿Podrían estar vivas?.-Hablo Rin.

-Vivas y trabajando desde las sombras, ¿Y si alguna de ellas fue quien mató a Tao?.-Dijo Eli.

-Aun si es así... No tenemos pruebas y tampoco estamos de humor para andar buscándolas, podrían estar en cualquier lugar.-Opino Maki.

-¿Entonces?, La única que puede mandarnos ahora es Honoka, pero no ha dejado de llorar desde que le dijimos que Tsubasa murió.

-Y a como está ahora es capaz de mandarnos a territorio de Uranohoshi para pelear.-Dijo Rin.

-No sería mala idea, solo les quedan Matsuura, Kurosawa y Tsushima, si logramos matarlas tendrán que rendirse.-Opino Eli.

-Ademas, ellas aún no tienen bastante tecnología para inventar si quiera la pólvora.-Susurro Rin.

-Tienen pólvora, pero no saben cómo usarla, están en gran desventaja en cuanto a armamento se trata.-Hablo Maki mientras pensaba.-Podríamos simplemente decirles que se rindan.

-¿Qué?, ¿No quieres pelear?.-Preguntó Eli con burla.-No me digas que te encariñaste con esas sopencas.

-Si tanto quieres pelear dejémonos de rodeos... Ataquemos de una vez a Uranohoshi y ganaremos.-Dijo Rin con firmeza.

-Eso es lo que haremos.

- - - - -

-¿Dónde está Yoshiko?.-Preguntó Sarah a Dia.

-Por ahí.-Respondió la pelinegra.

-¿Qué estás haciendo?.-Preguntó la pelimorada al ver que Dia escribía algo.

-Un testamento, seguro no falta mucho para que Otonokizaka nos ataque...-Dijo sin dejar de escribir sobre una hoja.

-¿Tan convencida estás de que te matarán?

-Si, mi deber es proteger a Hanamaru, así que lo más probable es que muera protegiéndola... Lo cual no me molesta.

-¿Tu sabes que es Tokio?.-Preguntó Sarah.

-Es la capital de Otonokizaka, todos los que habiten ahí tienen que seguir las órdenes de las reinas.-Explico Dia.-Una vez fui y podría decir que es mucho mejor que nuestra capital.

-¿Qué tiene de malo Numazu?.-Preguntó Sarah.-Es un gran pueblo, realmente no le veo nada de malo.

-Eso, Numazu es nuestra capital, pero es un simple pueblo, no una ciudad grande como Tokio.

-¿Y alguna vez han hecho algo para convertirlo en ciudad?

-No, hasta ahora ni siquiera sabemos cómo utilizar la pólvora... Todo lo que sabemos es por Otonokizaka.

-En verdad parece que están en distintos años.

-Ni tanto.-Dia suspiró.-Yo nací en Tokio, también You y Mari.

-De Mari lo sé, su padre es de Tokio y tengo entendido que ahí paso su madre todo su embarazo hasta que nació, ¿Pero que hay de ti y de You?

-El papá de You también es de Tokio, mientras que su madre es de Numazu, el le pidió que se fueran a Tokio porque había mejores médicos y no se corría tanto riesgo de que You o su mamá murieran en el parto.-Explico Dia.-Yo nací allá por la misma razón que You.

-¿Y por qué Ruby nació aquí?.-Preguntó Sarah.

-Yo que voy a saber, de hecho, You y Mari son mestizos, y probablemente Kanan también lo sea.

-¿Y que tiene que sean mestizos?

-Que ellos fácilmente podrían renunciar a sus cargos.

-Me estás diciendo... Que si Kanan, You o Mari deciden abandonar sus puestos, ¿Se lo conceden sin problemas?.-Preguntó Sarah y Dia asintio.

-Son mestizos, pueden hacerlo sin problema.

-¿A qué te refieres con mestizos?

-Un mestizo es un hijo de alguien que vive en una capital diferente, tu eres de Hokkaido, si tienes un hijo con alguien de Numazu, Tokio o alguna otra capital se considera mestizo, la única excepción que hay es que tú ya seas mestiza.-Explico Dia.

-En ese caso... Riko también es mestiza, ¿No?.

-No, Riko no es hija biológica de Tao, es hija de Jun, solo Mari, You y probablemente Kanan son mestizas.

-Ya entendí.

-Si llegas a tener hijos con Yoshiko serán mestizos.-Dijo entre risas la pelinegra, provocando que Sarah se sonrojara.

-Lo dudo mucho... Pero, ¿Por qué un mestizo puede abandonar su cargo?

-Por que no es puro, por así decirlo, obviamente si vas a servir a Uranohoshi, Otonokizaka o a quien sea, tienes que tener algún vínculo o al menos ser recomendado... Cómo fue el caso de Tao, al no tener un vínculo de sangre por completo puedes abandonarlo sin problemas.

-Ya entendí.

-¿Muy complicado verdad?.-Preguntó Dia, la cual había terminado de escribir.

-Demasiado.-Dijo Sarah para después suspirar.-Si Kanan y Mari van a tener un hijo... Y probablemente Kanan también es mestiza, significa que...

-Si, significa que probablemente su hijo no tenga autoridad, pero aún no está comprobado nada, probablemente Kanan mi siquiera sea mestiza, no sabemos si el bebé de Mari es niño o niña y no sabemos si Kanan sigue viva.

Tus Aventuras A Traves De Tus OjosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora