Las Cadenas Invisibles

18 0 0
                                    

¿Que tan libres somos? ¿Cuándo podemos elegir realmente? ¿En que ocasiones podemos elegir, de verdad, por nosostros mismos? ¿Cuándo, en qué momento, podemos dejar de estar atados a los demás, a lo que otros quieren, a lo que todos desean? ¿Cuándo me desprenderé de esos miedos que no son míos, o de ese ideal que no me pertenece? ¿Cuándo voy a dejar de tratar entrar en su molde, cuándo entenderé que no hay molde en el que quepa, que no hay forma en la que puedan clasificarme, que no quiero ser etiquetado? ¿Cuándo entenderé que mi única insignia es la de ser humano, con todos los derechos que ello conlleva, con cualquier privilegio que ello me dé y con cualquier dolor que eso mismo signifique?

Tengo tanto derecho a amar, a reír, a llorar, a sentir dolor, a querer morir o querer matar, a reinventarme, a olvidarlo todo o a recordar por siempre aquello que elija.

¿Por qué los límites los ponen los demás?¿Por qué nunca podemos ser completa y puramente tal y como somos? ¿Por qué debe haber quien diga que es lo correcto lo que no? ¿ Por qué debemos hacer lo que queremos a escondidas, por qué tenemos que sentir vergüenza por hacer aquello que no cumple con la norma, por qué son segregados aquellos que son diferentes? ¿Y por qué los marginados deben tener sus propios códigos, sus propios espacios? ¿Por qué todo lo que hacen parece clandestino, solo para satisfacer a aquellos que los expulsan?

¿Por qué debemos magnificar nuestras diferencias?¿Por qué esta mal ser diferente? Si cada uno de nosostros es único, cada uno de nosotros tiene su historia ; y piensa y siente como ningún otro. Entonces :

Por qué nadie puede entender que lo único que nos hace iguales, lo único que tenemos en común con cualquier otro es que somos y siempre seremos...diferentes.

El OscuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora