Sobre la obra

528 15 83
                                    

Huellas es una antología de cuentos y relatos cortos en la que he estado trabajando desde hace un año. Es por mucho uno de los proyectos más ambiciosos que he tenido, no por lo difícil que es escribir un cuento decente que guste a la mayoría de los lectores, sino, más bien por la temática que estos llevaran y el sitio donde ocurrirán la mayoría de ellos.

Animales Antropomórficos

Como se explicó en la sinopsis del libro, los protagonistas serán animales antropomórficos, es decir animales con características humanas   —pueden llamarlo furry si lo desean—, que tendrán todo tipo de situaciones, aventuras y problemas en un mundo donde la realidad, la ficción y los elementos fantásticos nunca faltaran. 

¿Por qué animales antropomórficos?

La razón por la que escogí este tema es sencilla: pon en el buscador de Wattpad «furry», creo que será suficiente para que te des cuenta, querido lector, de lo difícil que es encontrar una historia decente que esté lo suficientemente bien redactada como para entretenerte por un rato, sin mencionar que este tipo de historias esta mal visto por los demás por las temáticas sexuales que tratan que suelen ser inconsistentes, absurdas, asquerosas e incluso tontas. (Espero no ofender a nadie, si es así me disculpo, no era mi intención).

También es un género que no ha sido explotado en su totalidad. Aunque en la historia se han visto libros y cuentos muy famosos en donde los animales antropomórficos son los protagonistas o personajes secundarios bien estructurados (Alicia en el país de las maravillas, EL lobo y los tres cerditos, La bella y la bestia, Los músicos de Bremen, etc.) pienso que en la actualidad estas ideas no están siendo aprovechadas en lo absoluto. Ignoro la razón y me arriesgo a decir que se debe a que los cuentos anteriores son, mas que todo, dirigido a niños y preadolescentes, y en la actualidad carecen de cualquier atractivo para los nuevos lectores (recomiendo como lector cualquiera de estos cuentos). Uno de los libros mas famosos sobre esta temática y que lo abordó de una manera maravillosa, ingeniosa e interesante fue La rebelión en la granja, una historia que nos habla sobre un grupo de animales de granja que se revelan ante sus amos y deciden que  ellos mismos llevaran las riendas de su vida y no depender de los humanos. Una sátira que sin duda hay que leerla antes de morir ya que encierra un significado mucho mas profundo en sus párrafos.

Debo aclarar que no soy el primero y no seré el ultimo con una idea asi. Por favor, si tiene el interés de escribir cuentos furrys, los insto a hacerlo. Hay mucho terreno por explorar en esa tamática que me parece atractiva.

Sobre el mundo en donde transcurren los hechos (o la mayoría de estos)

Tratar de crear un mundo es algo complicado ya que hay que pensar en ciertas reglas y cómo estas deben cumplirse, sin mencionar que el escritor está sujeto a ellas y las tiene que obedecer al pie de la letra. Mi mundo no es la excepción. 

Las reglas son las siguientes:

1. Todos los animales son mamíferos. Las aves, los insectos y los reptiles quedan excluidos del mundo y estos existirán como «animales», también quedan excluidos los primates por la vinculación con los humanos  y los mamíferos pequeños, como los ratones (me tomo la libertad de modificar esta ultima exclusión).

2. Se tomarán en cuenta  los nombres científicos (estos solo en identificaciones o documentos) y los nombres comunes de las especies.

3. No se les dará mucha importancia a las características antropomórficas para tratar de normalizar el hecho de que son animales parlantes con características humanas.

4. El mundo será muy parecido al nuestro en cuanto a los problemas y circunstancias que les puedan suceder a los protagonistas, pero le añadiré toques de fantasía ya que me gusta hacerlo.

5. En cuanto a los alimentos; habrá carne que será de «animales» que solo existan en el mundo, por lo demás es exactamente igual al nuestro (granos básicos, frutas, procesados).

6. Los animales no se tratan como animales, es decir que no se llaman entre si animales, sino persona o gente.

7. Los animales pueden procrear sin problemas con otras especies. Ejemplo: Un zorro tiene un hijo con un ciervo, el hijo puede ser un zorro o un ciervo. En otras palabras no existen los animales híbridos.

8. Existirá diferencia de tamaño entre especies, pero no será muy pronunciada.

Creo que serán todas por el momento. Si hay que hacer mas las iré añadiendo y les avisaré cuando suceda.

Temáticas

Las temáticas serán muy variadas y abarcaran diversos cosas como rupturas amorosas, depresión, sexo (en esto seré muy cuidadoso pues mi intención no es crear pornografía, creo que hay suficiente de eso aquí en Wattpad), problemas cotidianos, suspenso, drama, policial, amistad y fantasía, esto ultimo se sumará a todo. 

Para concluir

Espero, querido lector, que te guste alguno de los relatos y cuentos que iré exponiendo conforme pase el tiempo. Seré positivo en cuanto la recepción que tenga este libro. De antemano te agradezco por las vistas, comentarios y votos que me regales.

Si tienes preguntas pueden hacérmelas con total libertad, incluso puedes darme sugerencias, esas cosas me ayudan mucho. También siéntete libre de escribir una historia ambientada en el mundo que estoy entretejiendo. Si lo haces etiquétame o mándame el enlace para yo poder leerla.

Sin mas que agregar por el momento, espero que todo mi trabajo sea de tu agrado y gracias por leer estas aclaraciones, eso demuestra que te interesa esta rara idea.

Huellas Antología de relatos y cuentos cortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora