Día 1 - Oportunidades

6.2K 831 59
                                    


Si alguien por algún momento pensó que yo no iba a sacarle provecho a esta semana y hacer todo lo posible, se nota que no me ha visto participar en otras actividades de otras parejas. 

Día 1 Prompt 2: Oportunidades

Advertencia: Fluff and Hurt/Comfort. 

Les juro que no fui yo

-----------------

Oportunidades perdidas

Lan Wangji camina con calma junto al alegre joven que no para de parlotear dando unos pequeños saltos de vez en cuando adelantándose un poco pero siempre regresando a caminar a su lado; no sabe a dónde se dirigen exactamente y poco le importa, mientras esté con Wei Wuxian podrían ir al fin del mundo y aún así lo seguiría. Se permite sonreír un poco, un ligero movimiento de la comisura de sus labios mientras disfruta de la voz de Wei Wuxian a su lado y la brisa que juega con su cabello mientras sigue caminando; está tan concentrado en disfrutar de la calma que los rodea que le cuesta unos minutos darse cuenta de que la voz de Wei Wuxian suena cada vez más y más lejana pero ya no dirigida a su persona.

—¿Wei Ying? —llama suave girándose y todo su cuerpo se tensa al ver a Wei Wuxian caminando en la dirección contraria—. Wei Ying —llama de nuevo y su corazón se paraliza cuando el hombre no se detiene.

Sin pensarlo camina hacia él lo más rápido que le es posible sin llegar a correr, pero mientras más se acerca más lejos parece estar Wei Wuxian de su persona, sin girarse ni una sola vez a verlo, el sonido de su voz perdido en el viento y sus pasos firmes con la clara intención de alejarse de él. Lan Wangji vuelve a llamarlo, la voz ahogada por lágrimas retenidas, la desesperación ciñéndose a su garganta con fuerza dejándole sin aire.

—¡Wei Ying! —llama por última vez antes de abrir los ojos, encontrándose con el techo del Jingshi que reemplaza rápidamente el recuerdo del cielo azul y brillante bajo el cual estaba caminando hace unos minutos.

Siente sus ojos arder y su respiración volverse más pesada cuando los recuerdos de todas las veces en que pudo estar junto a Wei Wuxian y como lo dejó escapar como agua entre sus dedos llega a su mente. El rostro sonriente de un joven Wei Wuxian ofreciéndole una jarra de Sonrisa del Emperador, o murmurando frases vergonzosas demasiado cerca de él en la Biblioteca en sus días de castigo.

Cierra sus ojos con fuerza para contener las lágrimas que luchan por salir cuando recuerda la forma cruel en que rechazó la invitación del joven a ir al Muelle del Loto para conocer su hogar de la misma forma en que Wei Wuxian tuvo la oportunidad del conocer el Receso de las Nubes. Lleva una mano a su frente y aprieta con algo de fuerza recriminándose por haber sido tan estúpido, por no haber estado ahí junto a Wei Wuxian cuándo más lo necesitó, si tan sólo hubiera permanecido a su lado en sus momentos de mayor necesidad... tal vez él no... él no...

Toma una bocanada de aire luchando para no echarse a llorar silenciosamente una vez más cuando un movimiento a su lado en la cama lo distrae. Parpadea tomándose unos segundos para registrar lo que está pasando y cuando finalmente la bruma de angustia se disipa una pequeña sonrisa aparece en sus labios al ver la figura de su esposo acurrucarse contra él buscando algo más de calor y temblando pues las mantas que lo cubrían se habían deslizado de su cuerpo en algún momento de la noche.

Deja escapar un pequeño suspiro acomodando la manta sobre el cuerpo de su esposo atrayéndolo más contra su cuerpo para mantenerlo cálido. Desliza sus dedos suavemente contra las mejillas del hombre dejando un suave beso en su frente disfrutando del suspiro contento que deja escapar en sueños; teniéndolo así, seguro entre sus brazos y protegido de los males del mundo que pudieran asecharlo, Lan Wangji se jura jamás volver a dejar ninguna oportunidad de poder estar con él.

Cualquier cosa que hiciera feliz a su Wei Ying, Lan Wangji está más que dispuesto a hacerla con tal de siempre ver una sonrisa en los labios de su esposo. Después de todo, el camino estrecho de una sola tabla en la oscuridad no es tan malo si caminan juntos.

WangXian Week 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora