Día 7 - Matrimonio
Advertencia: Tomo elementos del live action, The Untamed, pero en mi cabeza sigo la misma línea del donghua, MoDao ZuShi. AKA: Lan Wangji es el Cultivador en Jefe, pero no existe el Hierro Yin
------------------
El esposo de Su Excelencia
El matrimonio del honorable Hanguang-jun con el infame Patriarca Yiling no era bien conocido por todo el mundo de la cultivación, no por que alguno de los dos tuviera intenciones de ocultarlo por supuesto, mas bien se trataba de que su boda no fue precisamente un evento formal. De hecho, luego de lo sucedido en el Templo Guanyin y su acalorada declaración de amor ambos habían desaparecido por unas semanas, emprendiendo un viaje que luego Wei Wuxian presumiría fue su Luna de Miel ante un horrorizado Lan Qiren y un enfadado Jiang Wanyin cuando ambos regresaron al Receso de las Nubes anunciando que se habían casado.
Técnicamente habían estado casi casados desde el momento en que le presentaron sus respetos a Jiang Fenmiang y a Madame Yu en Muelle del Loto poco antes de lo sucedido en el Templo, no que alguno fuera a decir algo al respecto, ya bastante escandaloso fue el anuncio de su unión. Debido a esto, cada vez que Lan Wangji encontraba algún momento en su nuevo puesto como Cultivador en Jefe para viajar junto a su esposo a ofrecerle ayuda a las personas que no podían permitirse pagarles a los cultivadores de sectas pequeñas Wei Wuxian se había dado a la tarea de presentarlo como su esposo.
—Ah, Lan Zhan, Lan Zhan —le había dicho una vez que le preguntó porque lo hacía—, el mundo de la cultivación es muy grande y aunque el famoso Hanguang-jun sea reconocido por todo el mundo, no todos saben que está felizmente casado —lo último lo agregó con una sonrisa pícara, sus manos moviéndose traviesamente por el pecho de Lan Wangji.
—Wei Ying —fue la respuesta de Lan Wangji, en su tono una mezcla de timidez con un regaño velado que le arrancó una carcajada al cultivador demoniaco.
—¿Qué? déjame adivinar, ''está prohibido expresar orgullo excesivo'' ¿verdad? —Wei Wuxian lo abrazó dejando pequeños besos en su rostro riendo entre dientes—, tu y tus reglas Lan Zhan, ¡ya deberías saber que es mi misión y meta romperlas todas!
A pesar de sus palabras, luego de su conversación Wei Wuxian se había limitado a presentarse con su nombre, a veces con algún juego de palabras que encontrara particularmente divertido, como cuando casi engaña a MianMian presentándose como Yuandao. El cambio dejó tranquilo a Lan Wangji; no es que no quisiera presentar a Wei Wuxian como su esposo, le hacia sentir muy orgulloso ver la forma en que los ojos del otro brillaban al mencionarlo, o como su sonrisa se volvía más suave y brillante en esos momentos, pero no puede evitar preocuparse. Una vez la gente sabía que él era Hanguang-jun sus miradas se volvían precavidas alrededor de Wei Wuxian recordándole que, si bien su reputación había sido reestablecida luego de que se descubrió la influencia de Jin Guangyao en los hechos que lo llevaron a su descenso a la locura, aún había personas que o le tenían miedo al Patriarca Yiling o seguían acusándolo de crímenes que no había cometido.
La calma se extendió por unos meses hasta uno de sus viajes. Estaban en un pueblo entre el territorio de los Nie y el territorio de los Jin que no habían visitado antes, tan apartado de los pequeños clanes que habían estado meses lidiando con ghouls y otros aspectos sobrenaturales siendo ignorados por los cultivadores más cercanos; su llegada allí fue una coincidencia, pero no tardaron en ponerse manos a la obra separándose para buscar información y estableciendo como punto de reunión una posada dónde almorzarían juntos.
ESTÁS LEYENDO
WangXian Week 2020
FanfictionAquí encontrarán mi aporte a la WangXian Week 2020, desde fluff hasta angst de esta hermosa pareja. Espero lo disfruten