Día 8 - Día Libre 1

2.9K 417 26
                                    


Día 8 - Libre

Inspirado en el arte de Beanmaster pika (Tumblr)

-----------------

Todavía es un Jiang

Lan Wangji llega a la entrada del Receso de las Nubes justo en el momento en que Wei Wuxian llega a la mitad de los escalones, al verlo el hombre sonríe ampliamente acelerando el paso y agitando un brazo como si su esposo no lo hubiera visto. Para nada impresionado por el accionar de su esposo, Lan Wangji espera pacientemente a que termine de subir los escalones.

—¡Lan Zhan! —grita Wei Wuxian a pesar de estar a solo tres escalones de distancia—, ya volví de Muelle del Loto, ¿me extrañaste? ¡Te extrañé mucho!

—Wei Ying —saluda asintiendo despacio y alargando una mano para sostener la de Wei Wuxian.

El hombre ríe contento enlazando sus dedos con fuerza, sus ojos grises brillantes reflejando su anhelo, una mirada que Lan Wangji sabe es idéntica a la propia, tal vez un poco más expresiva. Lo había extrañado, mucho; desde que Wei Wuxian había regresado el Receso de las Nubes no era igual y las semanas que su esposo pasaba fuera de su hogar eran pesadas, silenciosas y tristes; desde que Jiang Wanyin declaró frente a todo el mundo de la cultivación que Wei Wuxian no sólo podía volver a Muelle de Loto cuanto quisiera, sino que, además, volvía a ser considerado su hermano. Una muy sutil amenaza a personas como el Líder Yao de que no sólo el clan Gusu Lan respaldaba al Patriarca Yiling, sino también Yunmeng Jiang y Lanlin Jin.

Lan Wangji mira con calidez a su esposo mientras este balancea sus manos unidas contándole como estuvo su viaje de regreso, y es entonces que lo nota. Curioso alarga su mano libre tomando una trenza que cuelga de la cola alta del peinado de Wei Wuxian, ladea la cabeza tratando de recordar si alguna vez había visto a su esposo portar una trenza tan intrincada que, además, se le hace vagamente familiar.

—¿Wei Ying? —pregunta con suavidad cortando la conversación. El hombre parpadea un segundo, confundido y luego mira lo que tiene su esposo en su mano.

—¿Oh, la trenza? —ríe bajo—, Jiang Cheng la hizo para mí. Fue muy raro, antes de marcharme me jaló a su oficina diciendo que no podía andar tan despeinado, que tuviera un poco de respeto para el clan Gusu Lan, pero fue amable al hacerla y no jaloneo mi cabello —ríe bajo murmurando entre dientes lo adorable que es su hermanito por ser tan considerado con él. —¿Se ve bien? ¿te gusta?

Ah, de ahí le parece familiar piensa asintiendo despacio. Había visto ese patrón en el cabello del Líder de la Secta Jiang, así como en el de Madame Jiang Yanli cuando aún estaba con vida, era la trenza característica del clan Jiang.

—Hm, Wei Ying siempre se ve bien —dice acariciando suavemente el patrón de la trenza.

—¡Lan Zhan! —protesta su esposo picando su mejilla con un dedo—, eso no responde mi pregunta. Te pregunté si te gustaba, ¿te gusta? Puedo hacerla más seguido, no es muy difícil en realidad.

Lan Zhan lleva la mano que aún está enlazada a la suya a sus labios dejando un suave beso que corta por completo la línea de pensamiento de Wei Wuxian. Sonrojándose de pies a cabeza el hombre gruñe apoyando su frente contra su pecho murmurando que le avise para la próxima cuando haga ese tipo de cosas, bufa suave abrazando a su esposo con suavidad antes de guiarlo de regreso a su hogar.

Mientras Wei Wuxian se entretiene jugando con sus dedos contándole como estuvo molestando a Jin Ling que también estaba de visita y como ayudó a algunos discípulos con su entrenamiento, Lan Wangji vuelve a mirar la trenza de reojo. El mensaje que Jiang Wanyin es fuerte y claro, casi tanto como si hubiera enviado una carta para transmitirlo.

No importaba que Wei Wuxian fuera su esposo, habiéndose casado dentro del clan Lan dónde ahora reside, por si su declaración no había sido suficiente, Jiang Wanyin implícitamente le está recordando que su esposo aún seguía siendo un miembro del clan Yunmeng Jiang. Lan Wangji cierra sus ojos, ligeramente divertido; si Jiang Wanyin pensaba que sus acciones iban a molestarlo se llevaría una gran decepción la próxima vez que se encontraran pues, el hecho de que le esté brindado protección a su esposo le deja tranquilo y el hecho de ser considerado parte de la familia Jiang una vez más hacia feliz a su esposo, lo que lo hace feliz a él. Por todos los lados que pudiera verlo, terminaba ganando él.

WangXian Week 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora