Día 5 - Pasado
Muchos feelings
-----------------
El pasado en el pasado está
Lan Wangji había tomado el hábito de abrazarlo de la nada. Generalmente Wei Wuxian no se quejaría del contacto o la atención que su esposo le brinda, todo lo contrario; sin embargo, en esos momentos, puede sentir a Lan Wangji temblar ligeramente y suspirar apenas conteniendo sus lágrimas lo que aumenta su preocupación cada vez que sucede, sobre todo porque los abrazos vienen luego de que Lan Wangji se le queda mirando por un largo, largo rato.
Más de una vez le había preguntado a que se debía tal arrebato, pero su esposo simplemente negaba besando su frente y sus mejillas antes de apartarse asegurando que no se trataba de nada. Y Wei Wuxian estaba más que dispuesto a creerlo, pero la nostalgia en sus ojos al mirarlo es una evidencia más que suficiente de que algo pensaba Lan Wangji pero que se sentía inseguro de comentárselo.
Por ello había urdido un plan para sacarle la verdad a su esposo; era un plan bastante sencillo, sólo debía cambiar la copa de té de Lan Wangji por la suya de Sonrisa del Emperador cuando estuviera distraído y el alcohol haría lo suyo. Para su fortuna Lan Wangji no sólo se volvía un poco más conversador en su estado de embriaguez, sino que además era incapaz de no responderle cualquier pregunta, al menos cuando no fingía que no lo había escuchado.
Con su plan en mente Wei Wuxian espera el momento adecuado mientras habla de su día con los juniors durante la cena, disfrutando la certeza de que Lan Wangji ya había aceptado su negativa a respetar la regla de no hablar durante las comidas, esa ni ninguna otra por supuesto. Cuando terminan de cenar y Lan Wangji se levanta para retirar la bandeja con los platos vacíos, Wei Wuxian ve su momento de hacer el cambio.
—¿Qué tal estuvo tu día Lan-er-gege? —pregunta tomando la copa con té dándole un trago lento observando atentamente como Lan Wangji toma su propia copa con alcohol y lo bebe despacio.
Ve el momento justo en que Lan Wangji se da cuenta que lo que acaba de beber no es té, pero antes de poder preguntar cualquier cosa sus ojos se cierran y su cabeza cae hacia delante hacia la mesa, siendo detenida rápidamente por Wei Wuxian que la coloca con suavidad allí empezando a contar los segundos que le toma a su esposo recobrar la conciencia.
—Ah, Lan Zhan —dice cuando Lan Wangji parpadea incorporándose nuevamente, mirándolo directamente sin verse realmente impresionado, —¿cómo te sientes?
—Wei Ying —el hombre suspira y alarga una mano tocando suave su mejilla.
—¿Si Lan-er-gege? —pregunta juguetón inclinándose hacia él, —¿me extrañaste durante el día?
—Hm —asiente acercándolo un poco más para atraparlo entre sus brazos arrancándole una pequeña risa a Wei Wuxian que se acomoda lo mejor posible pensando en como preguntar lo que desea saber.
—Lan Zhan —llama suave alzando un poco su cabeza para apoyar su mentón en el hombro de Lan Wangji y verlo lo mejor que puede a los ojos—, Lan Zhan, ¿estás cómodo?
—Hm —Lan Wangji acaricia suavemente su cabello, desde la parte más alta de su cola hasta la punta antes de volver a subir jalando suavemente deshaciendo poco a poco su peinado—, Wei Yin cálido.
—Oh, Lan Zhan me halagas —ríe suave dejándolo jugar con su cabello todo lo que quiera, —¿por eso me abrazas todos los días?
Las manos de Lan Wangji se detienen un breve segundo antes de seguir moviéndose mientras el hombre niega con suavidad mirando hacia un lado. Wei Wuxian se endereza moviéndose hasta estar sentado directamente en el regazo de su esposo, sus brazos se dirigen directo a su cuello dónde cuelgan en un medio abrazo mientras los dedos de Lan Wangji recorren su cabello con la cinta que sostenía su cola enredada entre estos.
—¿Te gusta abrazarme?
—Hm —una pequeña sonrisa se dibuja en los bordes de sus labios—. Me gusta tener a Wei Ying en mis brazos.
—Lan Zhan, sabes que puedes pedirme abrazos siempre, no tienes que dármelos de sorpresa —Wei Wuxian trata de mantener la voz baja y suave, su mente dando vuelta a las palabras de su esposo tratando de entender la verdadera razón. —¿sólo por eso Lan Zhan? ¿Solo abrazas a tu querido esposo porque te gusta hacerlo?
—Yo... —Lan Wangji lo mira un segundo antes de bajar la cabeza, sus orejas se empiezan a enrojecer pero Wei Wuxian nota como las lágrimas empiezan a acumularse en sus ojos—, yo estoy arrepentido de muchas cosas.
Wei Wuxian parpadea despacio ante la sensación de deja vú, ¿acaso habían tenido esa conversación?
—¿De que cosas Lan Zhan? —pregunta con suavidad acariciando su cabello también, dejando sus dedos correr por las suaves hebras y envolverse juguetonamente en las puntas de su cinta.
—Por no estar a tu lado cuándo me necesitabas, por no apoyarte —el corazón de Wei Wuxian vuelve a apretarse cuando el rostro de Lan Wangji se apoya contra su hombro intentado ocultar sus lágrimas, pero de nada sirve pues puede sentirlas perfectamente humedeciendo su piel y su ropa.
Entonces lo recuerda, fueron las mismas palabras que le dijo borracho luego de lo sucedido en la Ciudad Yi, ¿aún se sentía culpable? Suspira besando su frente, alza su rostro y deja pequeños besos en sus ojos, sus mejillas, su nariz, su mentón y finalmente deja un suave beso en sus labios antes de apartarse para verlo a los ojos. Casi ríe ante el pequeño puchero que se forma en los labios de su esposo y la forma en que mira sus labios como si lo hubieran ofendido enormemente por no seguir besándolo.
—Lan Zhan, mírame —pide con suavidad acariciando su mejilla con sus dedos y cuando logra que alce la vista sonríe—, el pasado, en el pasado está. No debes seguir pensando en eso Lan Zhan.
Le sonríe con suavidad apoyando su frente en la contraria suspirando.
—Si tuviera la oportunidad de cambiar algo de lo que pasó, pero no pudiera estar aquí contigo, juntos, no lo haría por nada del mundo —dice frotando su nariz contra la contraria—, si el resultado de mis acciones son lo que me trajeron hasta este momento, contigo a mi lado, casados y felices, entonces lo haría una y otra vez.
Lan Wangji lo mira con intensidad enderezándose un poco posando sus dos manos en la cintura de Wei Wuxian para sostenerlo contra él.
—Hm, siempre —dice luego de unos minutos de silencio y Wei Wuxian deja escapar una carcajada.
—Sí Lan Zhan, siempre estaré contigo. No podrás deshacerte de mí tan fácilmente Lan-er-gege.
—Nunca —suspira abrazándolo con fuerza—, nunca dejaría a Wei Ying. Siempre protegeré a Wei Ying, siempre amaré a Wei Ying.
Wei Wuxian deja escapar un jadeo para nada digno, sorprendido por sus palabras; gruñe frustrado y es su turno de ocultar su rostro en el cuello de Lan Wangji negándose a dejarlo ver el sonrojo en sus mejillas, pero el suave movimiento de los hombros de su esposo y la forma en que palmea su espalda le hace saber que Lan Wangji no solo sabe lo que provocó con sus palabras, sino que además está bastante orgulloso de ello.
—Por favor Lan Zhan, avísame cuando hagas eso, mi corazón no lo resistirá.
—Es la verdad —se defiende el hombre dejando un beso en su hombro.
Wei Wuxian niega recomponiéndose y se endereza sonriendo con amor. Acaricia las mejillas de su esposo con suavidad antes de levantarse, tomar sus manos y hacerlo levantarse.
—Vamos Lan Zhan, hora de dormir —dice llevándolo hasta la cama. Antes de recostarse se encarga de quitarle la túnica externa a Lan Wangji, hace lo mismo con su ropa y hace a su esposo acostarse antes de tomar su lugar a su lado, su cabeza apoyada en su pecho y acurrucado todo lo posible contra él.
—Te amo Lan Zhan —dice en voz baja moviendo su mano ligeramente para que las velas se apaguen.
—Hm, amo a Wei Ying también —dice con suavidad cerrando sus ojos.
Wei Wuxian lo observa quedarse dormido y sonríe con suavidad dejando un beso en su pecho. Espera fervientemente que Lan Wangji recuerde su conversación al día siguiente, y aunque lo hiciera Wei Wuxian planea recordarle todos los días y a cada momento que no debe preocuparse por los errores del pasado, después de todo no piensa dejarlo solo nunca más.
ESTÁS LEYENDO
WangXian Week 2020
FanfictionAquí encontrarán mi aporte a la WangXian Week 2020, desde fluff hasta angst de esta hermosa pareja. Espero lo disfruten