Día 2, lo abrimos con un poco de lágrimas
Prompt 1 - Sonrisa del Emperador
Con mucho amor para mi bae-beta
Advertencia: Se puede considerar que contiene spoiler
---------------
Sonrisa del emperador
Un año más, piensa sintiendo su cuerpo pesado por las largas noches que pasó alejado de casa, sentado entre cenizas y tumbas profanadas en los Cúmulos Funerarios, tocando para un alma que aún no le ha respondido luego de cuatro años de espera. A pesar del largo silencio Lan Wangji no pierde la esperanza de que, si insiste lo suficiente, en algún momento el alma de Wei Wuxian va a responder al llamado del Inquiry. Que en algún momento le va a responder a él.
Con la mente atormentada por la desesperación que le causa no obtener respuestas del alma perdida y el cansancio en el cuerpo por la larga caminata, Lan Wangji no nota que sus pies le llevan por Caiyi y no hacia la entrada del Receso de las Nubes. Pudo haber llegado hace días montando en su espada, pero prefirió tomar el camino largo no sólo para tratar de recomponer sus pensamientos, sino también para distraerse ayudando a quiénes lo necesitaran en el camino. No es hasta que la voz de un vendedor llama su atención para ofrecer su mercancía que nota que está frente a jarras y jarras de Sonrisa del Emperador.
—Joven Maestro —dice el hombre con una sonrisa amable, —¿le interesaría comprar algunas jarras? ¡Es de nuestra mejor cosecha!
Lan Wangji mira las jarras del vino de arroz sintiendo su corazón apretarse al imaginar a Wei Wuxian inclinado a su lado examinando cada una de ellas, sabiendo sólo por su olor cuáles son las mejores jarras del vino que tanto le gustaba. ''Lan Zhan, te digo'' casi puede oírlo murmurar cerca de su oído rompiendo su espacio personal, con una risita escapándose entre sus dientes ''puedo oler cualquier vino a kilómetros de distancia y, ciertamente, ¡la Sonrisa del Emperador hace honor a su nombre!''
—Una —dice sacando de la manga de su túnica su bolsa de dinero, pero cuando está a punto de pagar se detiene—. Tres —se corrige sacando el dinero necesario para pagar, y tal vez un poco más ignorando la sonrisa satisfecha del hombre al momento de darle las tres jarras asegurando que eran las mejores que tenía.
Las guarda con mucho cuidado en su túnica asegurándose que no chocaran entre sí para no delatar su presencia y se dirige de nuevo al camino que lo llevará al Receso de las Nubes, su mente aún no se apartaba muy lejos del hecho de que Wei Wuxian aún no respondía al Inquiry. ¿Era porque se trataba de él quién lo estaba llamando? No esta muy seguro de ello pues, en los 3 años que estuvo obligado a hacer Cultivo Solitario, cuándo a A-Yuan, Lan Sizhui se recuerda, le permitían ir a visitarlo tocaba junto al pequeño tratando de que si no le respondía a él al menos tratara de comunicarse con el pequeño, con su hijo.
Sin darse cuenta pronto llega al arco de piedra y lo atraviesa asintiendo ligeramente hacia los guardias que custodian la entrada, sin detenerse en ningún momento hacia su destino. En el camino al Jingshi ve a su hermano caminar cerca, posiblemente acaba de salir del Comedor dónde ya debieron haber servido la cena, y detenerse; puede ver en el rostro de Lan Xichen la intención de acercarse para preguntarle como está, pero simplemente lo ignora. Pronto serían las nueve por lo que se apresura a ir a la habitación dónde A-Yuan dormía para asegurarse que estaba bien.
El niño, que se estaba preparando para dormir, al verlo sonríe con suavidad acercándose para saludarlo respetuosamente, la viva imagen de un pequeño Lan a pesar de no tener ni una gota de sangre del prestigioso clan. Lan Wangji palmea suave su cabeza deseándole las buenas noches permitiéndose ser abrazado brevemente por el niño antes de encaminarse a sus aposentos.
Una vez allí cierra las puertas en silencio y camina a su habitación sentándose frente a la mesa. Deja a Wangji, su guqin, en la mesa con mucho cuidado antes de sacar las tres jarras de vino. Las observa por largos minutos imaginando la risa de Wei Wuxian y el como lo molestaría hasta el cansancio por colar alcohol al Receso de las Nubes cuando años antes, lo había regañado y castigado por hacer lo mismo.
Con un suspiro levanta la tapa de la trampilla cercana a su cama y guarda dentro dos de las jarras junto a otra que ya había guardado, entre otras cosas de Wei Wuxian: los dibujos que este le hizo en su tiempo de castigo, la mariposa de papel que le compró a A-Yuan cuando lo conoció por primera vez y un listón rojo.
Vuelve a cerrar la trampilla y regresa su vista a la jarra restante. Toma una corta respiración sintiendo sus ojos humedecerse, pero ignora la sensación mientras, con manos temblorosas, abre la jarra dejando que el olor del alcohol embargue sus sentidos; con mucho cuidado toma una de las tazas de té y sirve en ella un poco del vino mirándolo por un largo minuto antes de llevar la taza a sus labios y beber lentamente.
El alcohol quema su garganta, pero lo soporta tratando de sentir lo que, tal vez, sentía Wei Wuxian cada vez que probaba el vino, tratando de imaginar porque le gustaba tanto y, sobre todo, tratando de mantenerse despierto, pero sucumbiendo inevitablemente a su baja tolerancia.
Al siguiente día, cuando despierta, la jarra está completamente vacía y él permanece recostado en la mesa, con las mejillas empapadas de restos de lágrimas secas y nuevas lágrimas que posiblemente dejó escapar durante sus sueños. Respira hondo enderezándose resintiendo cada músculo de su cuerpo y aguantando el insoportable dolor de cabeza que trae consigo la resaca; se pone en pie con mucho cuidado y esconde la jarra junto a las otras antes de ir a prepararse para enfrentar un nuevo día, dejando atrás cualquier evidencia de que ha roto las reglas una vez más.
ESTÁS LEYENDO
WangXian Week 2020
FanfictionAquí encontrarán mi aporte a la WangXian Week 2020, desde fluff hasta angst de esta hermosa pareja. Espero lo disfruten