Crítica #35

68 8 1
                                    

Título: Blindly

Autor: Valenn_gauna

Portada: La portada no indica mucho de la historia, más allá de una chica segada que se interpreta es por el amor que siente hacia el protagonista, sin embargo esta portada puede prestarse para malas interpretaciones, ya que al verla sin antes de leer la sinopsis da la sensación de que se trata de una historia erótica (+18). Cómo sugerencia se podría usar una carátula con una chica con los ojos vendados pero que permita ver un poco más de la historia.

Coherencia: La historia es interesante, comienza con una breve explicación que atrapa al lector rápidamente. La redacción es fluida deja entrever varias facetas de los personajes y permite al lector hacerse una amplia idea de las situaciones. Es coherente, precisa y bien escrita.

Gramática: Utiliza palabras comunes que hacen fácil la lectura, no es difícil de seguir y es entretenida. No se presenta redundancia, las palabras son variadas y tiene un estilo fresco.

Secuencia: Lo que se lleva escrito avanza a paso normal, ni muy rápido ni demasiado lento. Avanza de forma adecuada y se puede decir que no hay vacíos en la historia, transmite y permite conectarse con la protagonista.

Ortografía: La ortografía se puede mejorar, pero en general es buena. Se presentan fallos en la acentuación de las palabras y un uso inadecuado con conectores de explicación y causalidad.

Estilo literario: La historia es narrada en el mismo estilo literario desde el comienzo hasta donde va. Se juega con el tiempo en el que se desarrolla la historia, yendo al pasado y al presente, pero se hace de forma adecuada lo que hace la historia más entretenida y evita la monotonía.

Opinión objetiva: En general el libro es interesante, permite ver el punto de vista en el que una persona puede cometer errores graves por falta de conocimiento y de orientación oportuna. Es un libro con potencial ya que se presta para tratar muchos temas de manera entretenida y que logre llegar al público.

Opinión personal: Hay situaciones en la historia que no se especifica a que se refiere aunque la explicación permite entenderlo bien, se evitan temas como tabú y opino que eso frena un poco al lector. Es mejor dedicar un párrafo corto siendo concretos por medio de una palabra o frase que usar varios para evitar decir una palabra o frase por miedo a ser inadecuado, como sucede cuando la protagonista habla de su violación, en donde en ningún momento utiliza está palabra pero dedica varios párrafos explicando la situación haciendo que la lectura se vuelva un poco incómoda por el hecho de no querer decirlo. Se puede especificar situaciones incómoda usando adecuadamente palabras sin necesidad de caer en la vulgaridad, se puede recurrir a diccionarios de sinónimos para encontrará el término más acertado.

En general la historia me gusta mucho, tiene una trama entretenida, aborda temas que la mayoría de escritores evitan por tabúes y no cae en la monotonía. Tiene algunas faltas pero tiene mucho potencial. 

Calificación:⭐

Realizada por: Daniela_UribeT


Críticas GrootDonde viven las historias. Descúbrelo ahora