Crítica #18

59 6 1
                                    

Título: La sinfonía de un te quiero

Autor: xxxTae21xxx

Género: Novela juvenil/ drama musical

Capítulos: 32 (aún en construcción)

Portada: Para empezar quiero decir que la portada me encanta, el juego de colores y su contenido es visualmente atrapante para la mayoría de lectores. Felicidades a su realizador/a por crear algo perfectamente ajustado a la trama. En ella se puede observar una pequeña parte de una habitación en la cual reside una chica con su guitarra en mano, sus ojos se encuentran concentrados en la ventana, por lo cual su rostro no se puede discernir. Destaco también una posible semejanza de la chica con la protagonista de la historia. Justo en el centro de la portada se da a ver el título de la historia, a excepción de las demás aptitudes visibles en la portada, el título es muy difícil de leer, no me gusta la forma en la que aparece, apenas puede definirse a primera vista, su color se ve un poco opacado por el fondo, especialmente la parte superior de este. En general la portada es muy buena y de mi total agrado, una vez más doy las felicidades a su realizador/a al igual que a la autora por presentar algo muy bueno antes de comenzar a leer la trama.

Prólogo: Se siente muy extraño al leerlo, está lleno de repeticiones e incoherencias echas a propósito por la autora. Al comienzo parece algo normal pero de un momento a otro se vuelve desquiciante; como primera imagen de la obra siembra cierta curiosidad en el lector, pero también deja la duda de querer pasar página. En mi opinión es una buena estrategia para llamar la atención, es imposible negar que toca en el punto curioso, pero también arriesga demasiado a que muchas personas desistan de la obra.

Ortografía y Gramática: Una vez más los errores más repetidos son la falta de tildes, por ejemplo en los pronombres como " tú o él"; otras palabras que sufren de lo mismo repetidamente son " aún, más, papá, tomé, observé, observó...etc". Todas ellas aparecen una y otra vez mal escritas en la obra, a excepción de algunas veces que aparecen bien escritas. Lo que me hace ver que es más un error de revisión que ortográfico. Hay también un error muy llamativo que es constante en la obra, cuando la autora pone "yacía" el corrector automáticamente pone " ya hacía"; eso es algo normal que nos pasa a todos, por eso recomiendo hacer revisiones constantes a sus textos. A lo largo de la obra también hay cierta falta de comas, recuerda que cuando vas a dividir por ejemplo una acción de otra o un personaje de otro... se usa la coma. No hacer esto genera una confusión terrible en la obra, hay momentos donde no se sabe que personaje está hablando o de quién están hablando.

Trama: Cabe recalcar que la trama es muy variada en cuanto a historias, un gran trabajo de la autora sin duda. Cada personaje desarrolla su propia obra y me encanta cuando la autora cambia a los puntos de vista de cada uno de ellos. Es una historia digna para hacer soñar a la gente, y la verdad, cada error ortográfico que puede haber se ve opacado totalmente por la cantidad de sensaciones que produce esta novela. Es admirable el trabajo de la señorita xxxTae21xxx

Crítica general: Viéndolo todo desde el lado positivo, es increíblemente bueno el trabajo de la autora. Con 32 capítulos actualmente es admirable la forma en que aún conserva esa esencia capaz de hacer soñar, y para un lector, eso es lo mejor que se le puede dar. Esta obra la recomiendo a todo el mundo, todos necesitamos un poco de sus sensaciones. Por último vuelvo a decir a la autora que debe tener cuidado con los pequeños errores ortográficos, y también hacer revisión más a menudo. Espero seguir disfrutando de todo el talento que alberga su novela

Crítica realizada por: Under097



Críticas GrootDonde viven las historias. Descúbrelo ahora