La semana pasó casi sin darme cuenta, todos los días me levanté temprano y fui a la escuela.
El segundo día Taemin y yo nos hicimos amigos de otro compañero de nombre Yugeom, los tres nos sentábamos con Namjoon y Yoongi en el almuerzo.
Regresando a casa comía, hacía tarea y hablaba contigo por teléfono.
El primer fin de semana nos vimos en la academia el sábado, pues ya no podíamos ir entre semana.
Cuando nos vimos nos abrazamos y hablamos como si no lo hubiéramos hecho todos los días.
Nos habíamos extrañado aún así.
Después de bailar fuimos al parque y comimos para aprovechar el día, hasta que empezó a oscurecer nos separamos y volvió cada uno a casa.
Sin pensarlo realmente, establecimos nuestra rutina así, cada semana.
Con excepción de uno que otro sábado que veíamos a Taehyung, HueningKai, Beomgyu y Jin.
Hablamos de nuestras clases, compañeros, maestros y también de nuestros nuevos amigos.
Dos meses pasaron sin mayor dificultad.
Pero para el tercero... Algunas cosas comenzaron a cambiar, no nos dimos cuenta sino hasta después.
La universidad empezó a ser más absorvente, gastaba muchas de nuestras energías, así como el viaje de ida y vuelta, las tareas y el poco tiempo para hacerlas, todo eso derivó a que nuestras llamadas empezaran a ser más cortas y luego algunos días ya no las hacíamos.
Al menos teníamos los sábados para vernos, pero...
- ¿Cómo que quieres dejar la academia? - pregunté, te miraba sin poder creer lo que habías dicho.
- Bueno, no es que quiera Kook - suspiraste - no estoy teniendo mucho tiempo para la universidad y me estoy cansando... No puedo tener notas bajas.
- Cuando dijiste que entrarías a esa universidad prometiste no dejar la academia ¿No te hace feliz bailar?
- Sabes que sí, pero... No pensé que la universidad fuera tan difícil.
- Lo sé, pero... Sin la academia, ni siquiera nos veremos - dije triste.
Hiciste una mueca y ambos bajamos las miradas.
Sentía que si te despedías de la academia, también lo estarías haciendo de mí, sin llamadas, sin vernos más que una vez al mes, además el baile era tu respiro, aquello que te gustaba y hacía olvidar lo demás por un instante, aquello de lo que te sentías orgulloso.
No querías renunciar a él, pero sentías que debías.
Si tan sólo la universidad no nos tomara tanto tiempo cada día.
Algo dentro de mí se prendió con ese último pensamiento, recordé lo que dijo Taemin un día temprano, cuando Yugeom y yo teníamos sueño y cansancio, él llegó fresco como lechuga y le preguntamos cómo era posible, simplemente mencionó lo que ya sabíamos, que él se había mudado cerca de la universidad, por lo que llegaba temprano a casa y no se levantaba tan temprano al día siguiente.
Parecía loco, pero ¿Por qué no?.
- ¿Y si buscamos un lugar cerca de nuestras universidades y rentamos juntos? - pregunté como si hubiera encontrado la respuesta de oro.
Me miraste con los ojos abiertos como platos - ¿Crees que mis papás me dejen? Ni de chiste.
- ¡Vamos! Sólo tienes que decirles que te cansa mucho el viaje y necesitas tiempo para hacer la tarea cada día, así podrías mantener tu excelente promedio, no es raro que las personas se muden cerca de su universidad.
ESTÁS LEYENDO
The First Time - KookMin
FanfictionParecías algo obsesionado con el asunto de las primeras veces, recuerdo tus palabras: "Jungkook, es la primera vez que vienes a mi casa" "es la primera vez que veo a tus padres juntos" "es la primera vez que vamos al cine". Siempre primeras veces, n...