Capítulo Tercero;)

42 9 16
                                    


YAEL

Auch.

Me duele mi ojito.

Anoche ayude al chico, bueno casi, cuando me acerque uno de los tipos me dio un puñetazo en el ojo, luego también lo golpee, el otro tipo que sostenía al muchacho lo soltó y vino a apoyar a su compañero porque vio que este héroe lo estaba dejando inconsciente, y entonces me agarró luego de que le propine algunos golpes, el chico agarró un palo y me ayudó, apenas vimos la oportunidad salimos corriendo de ahí.

Cuando estuvimos cerca de una de las tiendas de Doña Sara, la alcaldesa, páramos, y antes de que el chico se fuera lo llame.

- Oye. - el chico me mira y en ese momento lo golpee.

- Qué demonios te pasa!?, porque me golpeas? - Yo estaba molesto y triste.

¿Recuerdan que dije que el Idiota había usado un palo para ayudarme?

¡Pues no fue un palo!, FUE MI GUITARRA, ¡EL MUY IDIOTA USÓ MI GUITARRA!

- Usaste mi guitarra, para golpear al tipo. - le digo de manera cortante.

- Oh, lo siento, lamento no haber prendido la linterna de mi celular para buscar un palo mientras te golpeaban. - me dice molesto, y sé que lo hizo por ayudarme, pero me costó mucho comprar mi guitarra.

- Estás bien? - le pregunto cuando me calme. - Y Lamento haberte golpeado.

- Creo que me rompieron una costilla, pero estoy bien, y descuida. - me responde mientras se masajea la mandíbula, no está tan golpeado, parece que llegue a tiempo.

Empiezo a caminar para irme a mi casa de una vez, pero me doy la vuelta y por segunda vez lo llamó en la noche.

- Cuál es tu nombre? - pregunto.

- Gavin. - dice y se va.

Y ahora en estos momentos estoy acostado en mi cama, sosteniendo hielo sobre mi ojito, sigo molesto por lo de mi guitarra.

Voy a la cocina y veo a mi hermano sonriéndole a su celular, okey eso es raro.

- Vico. - lo llamo, pero no me hace caso. - Vico. - intento de nuevo y nada, me estoy asustando.

-VICO! - le grito y me mira tonto, ay no. - Con quien hablas?

- Yo con nadie. - deja el celular y va a la nevera. - ¿Que te paso en el ojo, papá ya te vio así?

- Anoche ayude a un chico y me golpearon y no, papá no me ha visto, dónde está Dody?. - le pregunto ya que son las 9 de la mañana y no veo a el pequeño monstruo.

- La mamá de Chantal lo vino a ver para usarlo como personaje en la obra de Xavier.

Oh, cierto, hoy es jueves, Xavier hace obras el primer jueves de cada mes, en el pueblo, es un buen director, las obras las hace para los viejitos del asilo "Buena Fortuna" y a la vez todos vamos a distraernos, mi hermanito a participado en todas las obras, la Sra. Cruz es la que hace los trajes de los personajes.

Voy a mi cuarto otra vez y empiezo a andar en mi celular.

No hay nada bueno, siempre me aburro mucho andando en el teléfono, casi no lo uso, lo dejo y voy al baño.

Wow, este moretón está muy mal.

Escucho que mi celular suena y voy a atender, es un número desconocido.

- Hola? - digo y voy otra vez al baño para ponerme una crema antiinflamatoria.

- Bombero, hola. - bviobv3nefhep, traducción?

Ustedes ya saben, desastre.

- Hola, Chantal, ¿qué tal? - Ay Diosito.

- Bien gracias, Dody olvido traer los zapatos que usará hoy y mamá dice si puedes hacer el favor de traerlos. - ni muy bien termina de hablar y yo ya estoy en el cuarto del monstruo buscando los zapatos.

- Eh, si claro, voy para allá. - le digo, me pongo una camiseta y salgo de mi casa.

- Gracias. - es lo último que dice y cuelga.

Llego y toco la puerta, ella abre y mi corazón se acelera al verla.

- Pasa. - se hace a un lado dejándome entrar.

- Y de que saldrá esta vez el enano? - le preguntó.

Me dice que la siga y vamos al patio de su casa, es como un estudio hay gente caminando de un lado a otro, veo a mi hermano y una carcajada se escapa de mí.

- Te sigues riendo y te golpeare. - Chantal me susurra mientras me empuja y le lleva los zapatos al ángel más feo del mundo.

- Deja de reírte, Yael.- me dice el monstruo enojado mientras se pone los zapatos, esta disfrazado de un ángel, se lo ve tierno pero como buen hermano que soy lo molesto.

- Es que te ves ridículo. - y me rió de nuevo al terminar de decirle eso.

- Tu eres el que se ve ridículo molestando a un niño de 7 años con un moretón en el ojo. - Chantal me saca la lengua y le dice a Dody que se ve genial y solo me ignore, su punto débil son los niños.

- Dios santo!, que te paso en el ojo Yaelito. - me dice la Señora Cruz cuando me ve y me arrastra a la cocina para darme una pastilla, aunque le dije que ya me había puesto una crema, ella siempre tiende a exagerar, me dice Yaelito desde que la ayude en su puesto de joyerías cuando llegó al pueblo.

- Anoche estaban golpeando a un chico en un callejón y me metí para ayudarlo. - le cuento y ella me reprende diciendo que fue muy peligroso, pero luego me felicita por haber ayudado al muchacho, ella es la persona que siempre me dice que tengo un corazón muy noble, me recuerda a mi madre.

La extraño mucho.

-Gracias, Jenny. - le digo, me sonríe y se va.

- Tengo una duda. - Una sonrisa se forma en mi rostro al escucharla.

- Y esa sería? - le preguntó dándome la vuelta para verla recostada en el marco de la puerta de la cocina.

- Solo un golpe recibiste?, con lo torpe que eres...- frunzo el ceño, y me molesto un poco por su comentario, ella ve mi gesto y empieza a reírse.

- Que graciosa eres. - le digo. - Y a qué se debe el honor de que me dirijas la palabra? - le pregunto sin poder evitarlo.

- Para mí fue gracioso y aparte fue por haber molestado a Dody, y te hablo por tu ojo maldito. - dice como si nada y se encoge de hombros.

Ella es tan sencilla, lleva unos jeans junto con una blusa gris ancha, y anda sin zapatos, como puede verse tan bonita usando cosas tan simples?

- Bombero? - veo que está sirviendo dos vasos de agua.

- Sí? - me pasa un vaso y el otro se lo toma ella.

- Mañana, a las ocho en el muelle. - dice y sale de la cocina sin mirarme.

Ocho, mañana, ¿muelle?

¿¿¿¿Eso dijo????





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dato: ¡HEY! Espero les guste el capitulo.

Que piensan de Chantal?

Ustedes hubieran ayudado al chico? Que hubieran hecho en el lugar de Yael?

Nos vemos mañana.

¡AGUR! 

;-;

Chantal, ¿me ayudas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora