5

1.9K 157 261
                                    

La historia en el Fandom

Vamos a ser sinceros, muchas veces, el fandom se pasa la historia por la entrepierna.

Solo tomaré un caso, que se puede ver de forma abundante, yo he encontrado historias así, estoy seguro que tu también, hablo de la guerra de Malvinas/Falklands.

Probablemente, con la opinión que daré a continuación, más de uno me va a querer meter 3 puñaladas en el pecho, pero bueno.

Falklands no extraña a Argentina.

Y antes de que me vayan a acusar con mi mamá, siempre suelo dar argumentos.

Y eso no lo digo por ser chileno, tengo unos vecinos argentinos que nos llevamos súper bien, no hay nada malo, ni peleas, absolutamente nada.

Falklands en sí, perteneció a la corona británica desde hace siglos, se tuvo que librar unas pequeñas batallas entre el imperio español y el imperio británico para decidir quién se quedaba con eso, y finalmente ganó la monarquía británica. Antes de que las reclamaciones de Argentina existieran, mucho antes la isla ya estaba a nombre de la corona británica.

Además, recientemente se realizó una encuesta a la población de la isla para ver con quien se querían "quedar" y más del 98% eligió al Reino Unido.

No sólo hay que tomar puntos de vista propios, hay que investigar los otros si es que queremos hacer realmente una buena historia.

Hace meses, como en enero por ahí, me encontré una historia parecida, en la que Chile se suicida por la culpa.





¿De verdad? ¿Cual culpa?

La "culpa" de haber ayudado a Uk, un país con el cual  tenías buenas relaciones desde hace tiempo, ayudarlo por encima de Argentina, quien le pidió su ayuda, sabiendo que Argentina había incentivado una vez a Estados Unidos a invadir Chile y que casi, años antes casi empezaba una guerra contra Chile?

No veo cual culpa ha de tener.


Y por eso chicos, hay que estudiar historia si queremos hacer una historia que tenga como base un hecho histórico.

¿Algunas opiniones diferentes?

Para eso, abro debate si alguien opina lo contrario, si es que Chile tiene toda la culpa del mundo.

|Clichés y Análisis de historias clichés de Countryhumans|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora