_ / UNA EXPLICACIÓN _ /

201 19 0
                                    

El sonido de la puerta , despertó mis sentidos , me levanté de un soltó, corrí asta la puerta , la hale bruscamente . Me quedo parada sin moverme , viéndola , no imaginé que pudiera estar aquí  . sostuvo la mirada por varios minutos  , y luego hizo un ademán , indico que la deje pasar  , me hice a un costado y cruzo la puerta .
Angie : puedes sentarte en el sofa , o si quieres tomar un té , café o una soda , puedes tomar asiento en el comedor - señale - siéntete en casa - se posiciono en el medio de ambas secciones .
Mili : una soda está bien , pero podemos tomarla en el sofa ? - tomo asiento en uno de ellos
Angie : claro , de que sabor , solo tengo de Manzana y lima - lo pensó por un momento .
Mili : puede ser de Manzana - asentí y camine directo a la nevera , tome dos sodas de manzana . En el living , coloque la soda frente a ella y destape la mía , di un largo sorbo , esperando a que  hablé .
Mili : te he despertado ? - parpadee - disculpa !!! - puse el envase sobre la mesita de centro .
Angie : tanto se nota que me acabo de despertar - sonreí - na no hay problema , de todos modos iba a despertar.

Quedamos en silencio , suspiré y me deje caer cobre el respaldo del sofá ,  hizo lo mismo , vi el techo por un segundo , no pude contener la risa y comencé a reír como una lunática , al poco tiempo se unió , las risas se escuchaban por toda la casa , en un momento dado , comenzamos a reír más fuerte .
Mili : jajajaja .... Es en serio jajajaj .... debiste ver jajaja .... debiste ver tu cara ....- decía entre risas .
Angie : jajaja .... Me imagino jajajaj .... Debió ser jajajaj .... Debió ser gracioso - mi estómago comenzó a doler , pero era inevitable parar de reír , en un mal movimiento caí al suelo y Milagros comenzó a reir aún más , me levanté como pude y me senté de nuevo , después de eso las risas comenzarón a sezar poco a poco .
Mili : eso fue .... eso fue .... muy gracioso - decía en intervalos de tiempo , para  retomar aire , asentí - pero .... pero que ha causado tu ataque de risa ? - interrogó  sujetándose el estómago al igual que yo , guarde silencio tratando de que mi respiración vuelva a la normalidad .
Angie : fue por lo que pasó en la universidad - tomo su soda y sorbio - es que no superó a las dos peleando , eso fue épico - se rió levemente , tome de nuevo mi soda , bebí un trago .
Mili : si eso fue grandioso , a ellas dos nunca las vi pelear de ese modo con ninguna persona - eleve las cejas sorprendida .
Angie : puedes ... Puedes decirme que fue lo que ocurrió ? - su rostro reflejo serenidad , se rrecompusó sobre su asiento .

Mili : primero nesesito que me prometas que  lo que diré ,no te alterará - entre serró los ojos dudosa de mi respuesta .
Angie: espera , Milagros !! - se cruzó de brazos - no te interrogó por el echo de que sea algo descabellado y no quiera aceptar la verdad , pero créeme esto es más impresionante y quiero saber aún más !!  - solo se limito a verme , - te pido que me digas que pasó por qué quiero entender, que es lo que los llevo a ese conflicto - lo pensó por unos instantes , después relajo su cuerpo y lo dejo caer de nuevo sobre el respaldo , me baje del sofá y me senté sobre el suelo  ,más cerca de ella .
Mili : ellas ya se presentaron , ya sabes que son y creo que tienes razón , ahora se que no eres de las personas que se pueden alterar por cosas poco probables - sacudí la cabeza de abajo hacia arriba en una afirmación - son descendientes de una antigua tribu de echicerós , el padre de René le a heredado un don, ella pude manipular el viento y el agua , a su agrado , utiliza un brazalete en su mano derecha  que le permite tener control sobre sus poderes , es una aliada , sobre todo una amiga , tuya y de todos los que viste hace rato - guardo silencio , comprendí casi todo a lo  qué se refiere , pero lo único que no comprendo es el hecho de que es aliada .
"Aliada a qué ? y por qué en relación a mi ? .

Mili : Monserrath también pertenece a esa  tribu , pero ella es meses mayor que René  , por herencia de su madre controla el fuego y la tierra , tiene en el dedo anular  hisquierdo un anillo , con el que  controla sus poderes y también le permite utilizar los de René si ella le da acceso y viceversa en referencia al brazalete que posee René , son complemeto una de la otra , por ello son inseparables , no tienen lazos de sangre , nacieron en diferentes familias ,   pero más que amigas son como hermanas , las dos son fieles a sus puestos y leales  a su alianza !!! - escucharla  me dejó atónita , por el hecho de a ver vivido algo que desde hace años creí imposible - Catalina es parte de la manada , su puesto es el 9° centinela , su padre es un beta , desde la muerte del Alfa  , ella ha sido una gran protectora , pero como has escuchado decidió utilizar la posición que ocupa para poder superar aún más su propia expectativa -  sentí de nuevo esa extraña sensación de dolor , dolor en una perdida completamente inexistente para mi propia realidad , en sus palabras se escuchaba  tristeza , decepción , y al mismo tiempo rencor , la comprendo  , sentir que te  han traicionado es de lo peor - de ella se podía esperar , destacaba por ser una de las mejores , y no dudo en hacer notar su capacidad , pero siendo sincera , el saber que ella puede  ser capas de algo tan bajo , me hace perder la esperanza en que la diosa luna nos devuelva la paz que poseiamos antes de que nos arrebataran a nuestro Alfa - suspiro profundo , bajo al suelo junto a mi y se recostó sobre mi pierna , algo que me tomo por sorpresa , pero para nada se sentia incómodo , serró los ojos , aún estando recostada boca arriba , sobre mi pierna , imite su acción y levanté la cabeza para ver el techo , inclinandomé sobre el sofá , el silencio se hizo presente y junto a el la primera respuesta a una de un centenar de preguntas que se han formulado desde el primer día en este país  .

"_ Shadow Wolf _"   »Pt . 1 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora