Pasó una hora desde que el Doc se fue de la escuela. Marty y Mileva entraron a la cafetería mezclándose con los demás estudiantes. La mañana había sido alto complicada : acostumbrarse a las clases de 1955 era algo extraño, Marty y Mileva trataron de estar juntos en todo momento para no perderse o meterse en líos. La muchacha abrazaba fuerte contra su pecho los libros de ciencia que le había prestado el Doc del 55, a la vez que trataba de caminar con ese incómodo vestido anticuado, ¿como las chicas podían vestir con ellos todos los días en la condenada escuela?Marty le echó un vistazo a su amiga. Tenía el ceño fruncido y parecía incomoda. Algunos muchachos la miraban, así que Marty actuó sin pensar. El muchacho pasó un brazo alrededor del cuello de su amiga, a la vez que caminaban hasta la cafetería. Mileva giró lentamente la cabeza para mirar a Marty.
- ¿qué haces?
- disimular - le susurra Marty, y Mileva entiende y trata de no confundirse con el muchacho.
Los dos adolescentes de 1985 entran a la cafetería. El lugar está lleno de estudiantes, chicas con cabello sedoso y corto con vestidos y muchachos con camisas a cuadros y tiradores o con camperas del equipo de Fútbol Americano. Marty y Mileva observaban todos esos detalles a la vez que se servían el almuerzo. Los dos caminaron hasta una mesa vacía y se sentaron a comer en silencio.
- Hay que buscar a tu padre - le dice Brown, ahora comiendo su almuerzo y, a la vez, observando la cafetería para ver si podía divisar a George o a Lorraine, los padres de Marty.
Marty asintió con la cabeza. Comió algo de su almuerzo y luego mira a Mileva frente a él. La muchacha mira para todos lados aún atenta, y no se da cuenta de la mirada de Marty. El chico, por inercia, toca la mano libre de la chica sobre la mesa. Mileva deja de prestar atención a la muchedumbre de la cafetería y se concentra en la mano de Marty sobre la suya. La muchacha conecta sus ojos con los de el, extrañada.
- ¿estás bien? - pregunta el menor de los McFly, sin quitar su mano.
Mileva se queda callada un momento, y niega.
- No lo sé, yo... mi padre, todo este asunto... me tiene de cabeza - admite la chica, formando sus labios en una linea.
- Lo se - dice Marty, comprensivo -. Sabes... que estoy aquí para ti, ¿verdad?
Los ojos de Mileva se mantienen en los ojos del muchacho, y le sonríe sin mostrar los dientes. Sus manos aún se mantienen unidas sobre la mesa. Los ojos de la chica se desvían de Marty al prestar atención a otra mesa, e inmediatamente suelta la mano del muchacho. Marty frunce el ceño ante eso.
- Allá - dice Mileva -. Tu papá.
Marty mira sobre su hombro y ve a su padre sentado solo en una mesa lejana. El adolescente se mira con Mileva y asiente.
- Vamos.
George estaba tan concentrado en escribir en sus papeles que no nota que Marty y Mileva estaban acercándose a su mesa.
- ¡Hola, George!
El saludo de Mileva hace que George se sobresalte, y mire a los adolescentes frente a él.
- H-Hola - dice George nervioso. Ninguna chica suele dirigirle la palabra.
- George, amigo - saluda Marty, ahora sentándose frente a George, y Mileva al lado del padre del muchacho- ¿Recuerdas la chica que te presenté? Lorraine.
George le echa un vistazo a Lorraine, quien está a la lejanía en una de las primeras mesas, riéndose con sus amigas. El peli negro niega con la cabeza y sigue escribiendo en sus papeles. Mileva se acerca más a él y trata de ver lo que está escribiendo.
ESTÁS LEYENDO
Volver al Futuro : El comienzo (Marty McFly)
FanfictionLIBRO 1 Las vidas del divertido Marty McFly y la inteligente Mileva se cruzan en esta historia con desopilantes aventuras y con un viaje en el tiempo que pondrá sus mundos de cabeza.