El lunes había llegado rápidamente, y los adolescentes asistieron al colegio como de costumbre. Marty llegó en su patineta, pero esta vez llegó al horario puntual, y eso tenía una razón.El chico tuvo que entrar a sus clases, y en el primer timbre del receso que se escuchó, el menor de los McFly salió volando del salón primero que todos. Al salir, ya había algunos alumnos por los pasillos, y en uno de los casilleros vio a una persona familiar. Un muchacho pelinegro con un gorro en la cabeza y un buzo gris guardaba sus libros de clase en su respectivo casillero. Marty lo reconoció. Era su viejo amigo, Tony Jones. Dos personas le estaban hablando por la espalda, y eran nada más ni nada menos que Mark y Derek. Este último le quitó la gorra de la cabeza a Jones y este se dio vuelta para enfrentarlos, pero Mark lo empujó y su espalda dio contra su casillero.
—Oigan,- Marty se acercó a ellos - ¿que es lo que hacen?
—McFly, llegaste a tiempo para molestar a este enano- dijo Mark con diversión, ahora quitándole la gorra de Jones a Derek de las manos.
Jones miró a Marty con desdén.
—Solo déjenlo en paz, ¿quieren?
Lo que dice Marty hace que Jones cambie su semblante serio a uno sorprendido. ¿Desde cuando Marty no estaba del lado de Mark y Derek? Eso era algo nuevo.
—¿Que? - dice Mark, sin creerlo - ¿Ahora defiendes al raro?
—Cierra la boca, maldito normie- escupe Jones, enfrentándose a Mark.
Mark agarró por el cuello del buzo a Jones, pero Marty lo apartó de él empujándolo. Mark estaba por golpear a Marty hasta que oyeron la voz del director Strickland :
- ¡Johnson, McFly! ¡Detenga se ahora mismo!
El director se interpuso entre los dos adolescentes con los brazos cruzados.
—¿Otra vez metiéndose en problemas, McFly? - pregunta el director, mirando a Marty. Luego se da vuelta para mirar a Mark - No querrá una mancha negra en su expediente para la universidad, ¿verdad, Johnson?
—No, señor - dice Mark rápidamente, como si estuviera aterrado. Jones río por dentro.
—Que esta sea la última vez - ordena Strickland - ¡Vaya cada uno por su camino, vamos!
Con la atenta mirada de Strickland, Mark y Derek se fueron por otro pasillo echando humo, mientras Marty y Jones se fueron por el lado contrario. El pelinegro miró a Marty e hizo una mueca.
—¿Desde cuando defiendes a los marginados, McFly? - pregunta Jones, con sus manos en los bolsillos, caminando al lado de Marty.
—Basta, Jones, en serio - dice Marty, ahora mirando a su antiguo amigo -. En verdad lo siento por haberme alejado, nunca tenía que haberlo hecho.
Lo que dice Marty hace que Jones se sorprenda, pero luego sonríe y niega con la cabeza
—Bien, tienes un punto más en este día, Marty - le dice el pelinegro, haciendo reír a Marty. Este le extendió la mano, y Jones se la estrechó con gusto. En aquel recreo, una amistad nacía nuevamente.
Los dos decidieron pasarla juntos como en los viejos tiempos. Marty y Jones entraron a la cafetería para ir a las estanterías y servirse la comida en las bandejas. Los dos caminaron hasta una mesa vacía y se sentaron para comer, y para comenzar a hablar de lo que habían hecho en todos estos años. En aquel momento, los ojos de Marty se dirigieron a una persona que había entrado al lugar : Mileva llevaba el cabello con algunos rulos hoy, con una chaqueta negra y unos jeans del mismo color. La muchacha se sentó en una mesa vacía luego de servirse su plato de comida. Parecía estar con el rostro apagado ante los ojos de McFly. Este se levantó de su asiento y Jones lo miró con una ceja alzada.
—¿Que sucede? - pregunta el pelinegro.
—¿Recuerdas la chica de la que te hable?
—Claro.
—Está ahí - dice Marty sin quitar la vista de la chica unas mesas más atrás. Jones mira a donde mira Marty y asiente con la cabeza.
—Jensen, si - dice Jones -. Tenemos clase juntos en química, es muy inteligente.
—Ahora vuelvo, J.
Marty se alejó de su mesa y de su amigo para dirigirse a la mesa de Mileva y, sin preguntar, se sentó frente a ella. La chica dejó de comer al ver quien se había sentado en su mesa.
—¿Que es lo que quieres?
—Quiero disculparme, eso quiero hacer - le responde Marty. Mileva lo observa atentamente, y eso pone nervioso a McFly-. Nunca debí hacerle caso al idiota de Mark, yo no sé si tu...
—¿Si soy una zorra? - escupe Jensen, ahora comiendo de su comida- No, no lo soy, para tu información, ¿solo eso querías saber?
—Estoy tratando de disculparme, Mileva - dice Marty, ahora pasándose una mano por su cabello -. No tenía que haber creído eso. Yo no sé nada de tu vida y no tengo derecho a hablar de ello.
Lo que dice el muchacho hace que Mileva piense. El chico en verdad se estaba sincerando ante ella. Jensen enreda uno de sus dedos en su cabello para luego mirar a Marty.
—¿En verdad piensas lo que dices?
—Absolutamente- dice Marty, seguro de si mismo.
Mileva sonríe ante eso, y le extiende una mano.
—Empecemos de nuevo.
Lo que dice Mileva hace que Marty sonría, y le estreche la pequeña mano de la chica frente a él.
—Me llamo Mileva Jensen, un placer conocerte.
Marty se ríe ante el acento burlón que hace la chica al hablar.
—Marty McFly.
ESTÁS LEYENDO
Volver al Futuro : El comienzo (Marty McFly)
Fiksi PenggemarLIBRO 1 Las vidas del divertido Marty McFly y la inteligente Mileva se cruzan en esta historia con desopilantes aventuras y con un viaje en el tiempo que pondrá sus mundos de cabeza.