—Dios mío. Me descubrieron, no sé cómo, pero me descubrieron. ¡Sálvense, chicos!Esa voz hace que Mileva y Marty se miren a los ojos. Los dos entran con cautela al laboratorio de Doc, para ver que él está viendo un video en la grabadora. Se estaba viendo a sí mismo, pero al Doc de 1985, el Doc que murió frente a los ojos de su hija y amigo.
- Dios mío. Me descubrieron, no sé cómo, pero me descubrieron. ¡Sálvate, chicos! - se repite nuevamente, ya que el Doc de 1955 retrocede el video.
Antes de que Mileva lanzara lágrimas, Marty habló.
- Doc.
El Doc Brown voltea, y al voltear desconecta la cámara de la televisión.
- Oh, hola, chicos... No oí cuando llegaron... Ehm, es un aparato fascinante, esta unidad de video - dice el científico, tocando la video-grabadora.
Mileva estaba callada, mirando a su futuro padre. El recuerdo había vuelto, el recuerdo de aquella horrible noche del tiroteo. Suspiró y se alejó de los dos hombres para ir a cambiarse aquel maldito vestido. Necesitaba una remera y pantalones tan pronto como podía.
- ¿Le sucede algo a tu novia? - pregunta el Doc, preocupado, luego de ver como la chica entraba a su habitación.
- No es mi novia - se excusa Marty, negando con la cabeza, pensando en que mentira decir para que el Doc no pregunte por Millie -, pero.... bueno, ella quiere volver a casa, por eso esta algo.... deprimida, ¿entiende?
- Ya veo - asiente el Doc, con las manos en sus caderas.
Marty suspira con pesadez. Debía decirle la verdad al Doc de todo lo que sucedería, ya no podía seguir ocultándolo. Contó hasta tres en su mente, para luego hablar :
- Doctor, hay... hay algo que no le hemos dicho de la noche en que filmamos esa....
- Por favor, Marty, no vayas a decirme, ningún hombre debe saber mucho de su propio destino - pude el Doc, hablando con rapidez, haciendo ademanes negativos con las manos.
—Sí, tiene que saberlo... Pero, Doctor, por favor- Marty insistió, pero el Doc lo agarró de los hombros, con desesperación.
—Lo entiendo, si sé demasiado de mi propio futuro pondré en peligro mi existencia como tú lo hiciste con la tuya.
Lo que dice el Doc hace que Marty recapacite. Tenía razón. El no sabía que eventos podría desencadenar.
- Tiene razón.
- Ahora, a-ahora - dice el Doc, quitándose la cámara de las manos-, cuando Mileva esté bien, quiero mostrarles a los dos mi plan para enviarlos a su tiempo.
- Bien, Doc, gracias.
Marty dejó de hablar con el Doc para ir hasta la habitación de Mileva. Toco la puerta con dos golpes, esperando a que ella contestara.
- Pasa.
Marty abre la puerta y la ve a ella, sentada en la cama, de espaldas a él. Ya no lleva un bonito vestido, tenía puesto una camisa a rayas abotonada, con unos pantalones sueltos color marrón claro. El muchacho se acercó hasta donde estaba ella, y sintió cómo se le estrujaba el corazón. Mileva estaba sentada como indio, con sus manos en cada rodilla, con lágrimas escapando de sus ojos. El muchacho se sentó a su lado, y no hizo más que pasar su brazo por el cuello de ella, atrayéndola al pecho de él. Fue entonces donde Mileva comenzó a llorar más. El adolescente acarició el corto cabello de su amiga con lentitud, tratando de calmarla y consolarla. El recuerdo de su padre siendo asesinado volvió a su mente y todo lo que parecía esperanza había desaparecido, a excepción de Marty, quien estaba allí para poner su hombro como apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Volver al Futuro : El comienzo (Marty McFly)
FanfictionLIBRO 1 Las vidas del divertido Marty McFly y la inteligente Mileva se cruzan en esta historia con desopilantes aventuras y con un viaje en el tiempo que pondrá sus mundos de cabeza.