🌻 11. Todos merecen su final feliz. {01/?} (EndGame)

834 57 7
                                    

#EndGame

Estaba todo listo, las gemas fueron instaladas en el guantelete de nanotecnología.

Anthony era atormentado por pensamientos y decisiones que llegado a ese punto, eran innecesarios.

El sacrificio de la Viuda Negra, lo hizo pensar sobre una cuestión importante.

¿Valía esto la pena?

Pensó en su pequeña Morgan. La bebé que siempre quiso tener. Pensó en Pepper, y lo que superaron juntos.

También pasó por su mente, Steve. Ese amor que odió sentir, ese amor que nunca pudo ser. Pero era lo normal, lo que empieza mal, termina mal.

Esperaba que todo este plan, no terminara mal.

Pensar en Steve, era también recordar absolutamente el dolor que sintió, cuando notó que lo ocurrido en la Civil War, se pudo solucionar de otra manera.

Cerró los ojos para ver una vez más a Peter, ese chico al que quiso como su hijo.

Le dolió una vez más el corazón.

- Hey Stark, es hora de probarlo.

Lo que sucedió después, fue tan rápido. Bruce había sufrido el impacto de la fuerza de todas las gemas del infinito.

Y Tony tembló.

Quería traer a su mente, pensamientos alegres.

La proxima fiesta de cumpleaños de Morgan, o verla en alguna actuación del colegio mientras su querida Pepper la grababa. Su graduación de la universidad siendo una genio como su padre, o simplemente de lo que ella deseará ser. Hasta el momento donde eliminaría a los pretendientes de su hija, con solo usar su propulsor. Una sonrisa débil se instaló en su rostro.

Pensó también, en el beso que le debe a Steve. Recordó estar a punto de hacerlo cuando llegó del espacio. Cuando pudo sacar el dolor y entregarle parte de su corazón. Esta fresco en su memoria los ojos azules de Steve llenos de arrepentimiento. No era así como lo quería, pero solo necesitaba sacar por una vez, sus sentimientos.

Sacudió su mente, porque esos pensamientos no eran alegres.

Imagino el abrazo que le daría a Peter, porque confiaba en poder traerlo. Parte de su pérdida, le impulsó a desarrollar estos viajes cuánticos. Es uno de su multiples talentos, aprender física cuántica en una noche.  Pero otra vez recordó cuando Peter se abrazó a él antes de irse. El miedo en sus ojos del muchacho, es algo que lo acompañará siempre.

Otra vez, sacudió la cabeza queriendo traer momentos felices.

Pero, la vida de un superhéroe no se basa en momentos alegres. Se basa en resultados, el bien del planeta es una carga muy pesada. Muchas veces hasta incomprendida.

La explosión que ocurrió, es solo un remezón en el acongojado corazón de Anthony.

Sabe rápidamente que empieza un conteo regresivo. El último número representará el triunfo o el fracaso.

No le duelen los golpes, está ahora junto a su equipo. A su lado tiene a Steve Rogers, y también está Thor.

No se siente protegido, siente que debe protegerlos.

A veces recuerda a su primer compañero de equipo, Yinsen. Este momento, es uno de ellos.

Pero recordar sus palabras en esa cueva, otra vez remece su corazón.

"Aprovecha tu vida, Stark"

¿Lo ha hecho?

Lo mejor que vivió en este tiempo, es esa niña de cabellos castaños y grandes ojos.

Desvelarse por algo que no sea armar una máquina, para atenderla muy de noche y recordar como Pepper no quería que le pusiera canciones de AC-DC a la heredera de su corazón.

Pensar en Morgan instala en Anthony, el deseo de ganar. Para que su princesa viva en un lugar de paz. Espera estar junto a ella cuando eso pase.

Debe ganar, vengar al caído y vengar la tierra.

Llega el Titán. Junto a su ejército.

Son solo 3, hasta que puedan aparecer los otros desde los escombros.

Recibe golpes, sabe que es otro Thanos, más despiadado y menos comunicativo.

Ve como también son lanzados hacia el polvo, el Capitán América y el Dios del trueno.

Se levanta y toma el escudo de Steve.

Lo mira con un amor contenido e imposible. En otra vida, quizás. Le entrega a Rogers su escudo.

Y entre toda esa devastación. Cuando cree que la batalla está perdida, aparece una pequeña luz, que se va haciendo más grande.

Ahí esta, ese chico que nunca se calla, el amigable vecino que inspiró mucho de esta lucha.

Tony lo abraza como si abrazara a Morgan, porque lo siente así.

Tal vez es una despedida que no podrá dar.

La pelea ahora tiene a más personas, con habilidades y diferentes poderes.

Se siente algo aliviado, quizás podrá retirarse y vivir con su familia en la tranquilidad de su cabaña, mientras nuevos héroes protejen el planeta.

Sin embargo, Thanos ha conseguido las gemas, errores que van a pagarlo millones de vidas. Y esta vez no habrá más viajes en el tiempo.

Ya no hay más tiempo.

Recuerda ese único futuro en donde ganan. Más no significa que sean todos.

Su mente siempre ha trabajado a una velocidad impresionante, así que es normal ver sus recuerdos pasar uno tras otro a un ritmo veloz.

Se guarda las lágrimas que nunca pudo sacar. Y toma en su propio traje las gemas justo antes que el coloso las use.

Si, Thanos era inevitable. Lo vió hace años cuando salvaban a la ciudad de New York.

Pero él...

Es Iron Man.

...

Apenas tiene conciencia de lo que sucedió, ve a lo lejos a Steve en shock.

Siente como la vida se le va del cuerpo.

Tiene al frente a su querida Pepper. Sabe que Morgan estará protegida por la mejor.

Está también Peter, añora que él, junto a los nuevos vengadores protejan la tierra.

Todos merecen su final feliz. Sin embargo, no todos lo tienen.

Entiende que este momento tenía que llegar, su corazón late lento.

Siente la mano de Pepper, mientras cierra los ojos para siempre.

.
.
.
.

O quizás no.

.
.
.

Hay más formas, diferentes universos, líneas temporales inexploradas. Pero en todas ellas, y en esta, todos tienen la mayor prueba de que Tony Stark tiene corazón.

______________

Les soy sincera, tuve problemas para seguir escribiendo. Es que, leí algo que me bajo la moral al subsuelo, que ni sé si subirlo a la página de Facebook.

Pero, bueno... se cumple un año de EndGame y no tuve la oportunidad de subir esto que hice después de ello.

Agradezco mucho a quienes me leen y comentan. 🥺❤💙

< Cortos > (STONY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora